Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 21. Núm. 6.
Páginas 32-46 (Junio 2002)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 21. Núm. 6.
Páginas 32-46 (Junio 2002)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
34833
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Tablas (40)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Phyto soya gel vaginal

Como complemento de su gama ginecológica Phyto soya, Arkopharma acaba de lanzar Phyto soya gel vaginal, el primer gel para la sequedad vaginal a base de isoflavonas de soja.

Aunque la sequedad vaginal es un trastorno típico de la menopausia, existen otras circunstancias que propician su aparición, como el uso de anticonceptivos orales, el posparto o el uso de jabones íntimos inadecuados.

Gracias a su contenido en isoflavonas de soja, este gel vaginal Phyto soya incrementa la regeneración del epitelio vaginal y la síntesis proteica, ayudando a combatir este molesto trastorno.

Se comercializa acondicionado en forma de aplicadores monodosis, de fácil e higiénica utilización. Se presenta en envase de 8 aplicadores monodosis para un mes de tratamiento.

CN 348524.


Tramadol Ratiopharm Solución Inyectable EFG

Ratiopharm ha comercializado una nueva presentación EFG del analgésico tramadol en solución inyectable. Tramadol es un analgésico indicado para el tratamiento del dolor de intensidad moderada o aguda; ahora amplía su gama de presentaciones comercializándose también en solución inyectable.

Con esta nueva presentación, Ratiopharm España amplía su gama de medicamentos genéricos disponibles en el mercado español.

Tramadol Ratiopharm Solución Inyectable EFG se presenta en un envase con 5 ampollas de 2 ml, que contienen 100 mg de clorhidrato de tramadol.

CN 929638.  

INFORMACIÓN SOBRE NOVEDADES

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Para la inserción de dichas novedades es imprescindible que las empresas interesadas incluyan en una nota de prensa, además de las características generales del producto lanzado al mercado, su nombre, composición, presentación y Código Nacional. La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas.


Renovación de la línea solar Les Polysianes

Les Polysianes, la línea solar de Laboratorios Klorane, se renueva para ofrecer lo mejor de la protección sin privar a las personas las delicias del sol: fórmulas optimizadas para una fotoprotección solar máxima; texturas finas, suaves, untuosas, sin efecto graso, que permiten una aplicación uniforme sin dejar huellas blancas sobre la piel; delicadamente perfumadas con olores de las islas polinesias; nuevos productos de belleza sin sol, y acondicionamientos cómodos como aerosol o cápsula servicio.

Los cuidados solares Les Polysianes proponen una gama corta pero completa de 10 productos destinados al cuidado de la cara y el cuerpo.

Protectores de cara

­ Crema Protección Extrema 40B-20A (CN 175588).

­ Crema Muy Alta Protección 20B-10A (CN 175562).

Protectores de cara y cuerpo

­ Leche Muy Alta Protección 20B-10A (CN 175570).

­ Spray Alta Protección 15B-7A (CN 317743).

­ Gel Bronceado Intenso 10B-5A (CN 175604).

­ Gel Crema Bronceado Sublime 5B-5A (CN 175596).

Cuidados con o sin sol

­ Autobronceador Luminoso IP10 (CN 317735).

­ Aceite Sublimador (CN 327676).

­ Monoï Morinda (CN 175620).

Después del Sol

Gel Crema Fresco Calmante (CN 175612).


Autobronceadores Soleil Specific

Proteger de los rayos ultravioleta y de la agresión de los radicales libres de manera eficaz y duradera gracias a unos productos con texturas agradables y muy transparentes es la promesa de toda la línea de solares de Laboratorios Galénic: Soleil Specific.

Para acompañar a esas nuevas fórmulas, disponen de nuevas presentaciones con formas elegantes y cómodas, con colores tornasolados y luminosos. Esta línea de productos se compone de varias formas galénicas (leche, crema, aerosol, gel) repartidos en cinco índices de protección (desde 6 UVB hasta 60 UVB) para adaptarse mejor a las necesidades de cada persona.

Utilizados desde los primeros días de sol o para prolongar el bronceado, los nuevos autobronceadores permiten obtener una coloración de la piel sin maquillaje ni exposición solar. Si además pueden preparar la piel para recibir mejor los rayos del sol, si la ayudan a protegerse de los efectos nocivos de los radicales libres, si preservan la hidratación de las capas superiores de la epidermis, si están delicadamente perfumados, los resultados son todavía más satisfactorios.

Las novedades de la línea son:

­ Gel Autobronceador Cara y Cuerpo (CN 378877). Permite obtener muy rápidamente, sin exponerse al sol, un bronceado natural. Además, gracias al precursor de bronceado que contiene, prepara la piel para los primeros días de sol. Ligeramente irisado, particularmente agradable, fresco y delicadamente perfumado, su textura permite obtener sobre la piel una coloración natural y luminosa.

­ Spray Autobronceador Especial Cuerpo (CN 362046). Permite obtener, sin mediar la exposición solar, un bronceado natural y luminoso. Fluido e hidratante, delicadamente perfumado, su acondicionamiento en aerosol facilita su utilización sobre el cuerpo y un reparto homogéneo para un resultado uniforme y luminoso.


Ampliación de la línea Heliocare

Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC) completa su línea de fotoprotectores Heliocare con la puesta en el mercado de dos nuevas presentaciones, ampliando así la gama de protección extrema para pieles grasas y/o acneicas y para la protección corporal.

Ahora, Heliocare ofrece una protección amplificada al incorporar en su formulación dos nuevas tecnologías fotoprotectoras: sunspheras, unas microesferas poliméricas huecas que potencian la eficacia de los filtros físicos y químicos, incrementando el SPF de la formulación, y photosomas, un extracto purificado de plancton marino rico en fotoliasas y recubierto de liposomas con actividad enzimática ADN-reparadora que se activan con la luz visible y actúan reparando el daño inducido por la radiación UV en el ADN celular.

Su selectiva combinación de innovadores filtros físicos y químicos proporciona la máxima protección frente a la radiación UV, gracias a Z-Cote, un filtro físico de última generación que ofrece la mayor cobertura frente a UVA largo, el principal responsable de la aparición del fotoenvejecimiento e inducción del cáncer cutáneo.

La línea Heliocare está también enriquecida con una nueva generación de moléculas fitobiológicas (Polypodium leucotomos y té verde), con actividad antioxidante, inmunológica y reparadora frente al proceso de elastosis solar.

Los nuevos productos son:

­ Heliocare Gel SPF 50 UVA 30 (CN 168401). Es una exclusiva formulación en gel libre de grasas comedogénicas, idónea para pieles mixtas o seborreicas. Su excelente cosmeticidad facilita su absorción sin dejar antiestéticos restos blanquecinos.

­ Heliocare Spray SPF 25 UVA 18 (CN 167288). Es una crema fluida pulverizable de alta tolerancia idónea para todo el cuerpo, especialmente indicada en pieles sensibles e infantiles. Su fácil extensibilidad permite una cómoda aplicación y distribución del producto, incluso en zonas pilosas. Indicada para la piel masculina, los deportistas, etc.


Zolpidem Ratiopharm EFG, tratamiento global del insomnio

Ratiopharm ha iniciado la comercialización de zolpidem como especialidad farmacéutica genérica (EFG). Zolpidem Ratiopharm EFG está indicada en el tratamiento global del insomnio y representa para el paciente y los servicios de salud públicos un ahorro del 40% frente a la marca original. Es eficaz en pacientes con insomnio asociado a depresión, ansiedad, trastornos respiratorios y problemas cardiovasculares. No tiene efectos secundarios, disminuye el tiempo de conciliación del sueño, reduce los despertares nocturnos y consigue aumentar el período de tiempo total del sueño.

En España, 13 millones de personas presentan ocasionalmente insomnio. El 60% son mujeres y el 40% hombres, con una media de edad entre los 30 y 35 años. Estas disfunciones representan unos costes evaluados en torno a los 96 millones de euros anuales, como consecuencia tanto de accidentes como de productividad, según datos hechos públicos por Eduard Estivill, director de la Unidad de Trastornos del Sueño del Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, en su documento El consenso sobre el tratamiento farmacológico del insomnio.

Zolpidem Ratiopharm EFG se presenta en envase de 30 comprimidos recubiertos de 10 mg.

CN 980730.


Fotoprotector Isdin 15 Especial Medusas

Laboratorios Isdin presenta la única loción capaz de proteger al mismo tiempo del sol y de las picaduras de las medusas: Fotoprotector Isdin 15 Especial Medusas. Este fotoprotector utiliza los mismos mecanismos que el pez payaso, que se resguarda entre los tentáculos de las anémonas sin recibir picaduras gracias a la protección natural de su piel. Las medusas, como las anémonas, atacan a través de millones de células urticantes situadas en sus brazos. Con un solo roce provocan una gran inflamación y un intenso dolor, pero, por primera vez en nuestro país, Isdin presentan un producto que evita ese contacto.

Isdin 15 Especial Medusas, que es un producto pionero en España, actúa a diversos niveles y por diversos mecanismos para desactivar el proceso de las picaduras de las medusas:

­ Provoca que los tentáculos de la medusa resbalen sobre nuestra piel.

­ Confunde a los sensores de las células urticantes, que creen estar tocando a otra medusa.

­ Bloquea la comunicación entre los sensores y el cuerpo de las células.

­ Libera inhibidores para impedir el disparo de los dardos urticantes.

Con un FPS 15, este nuevo fotoprotector nos permitirá este verano un baño tranquilo a salvo de las quemaduras solares y de las medusas. Se presenta en envase de 125 ml.


Zovirax Crema

Zovirax Crema, la marca de referencia en el tratamiento del herpes labial, tiene una fórmula patentada Mac P con un 40% de propilenglicol. Esta mayor concentración de propilenglicol frente a otras marcas y fármacos genéricos de aciclovir permite una rápida penetración del principio activo en las capas más profundas de la piel, actuando allí donde se multiplica el virus.

Aplicado desde el primer síntoma, Zovirax Crema puede evitar la aparición de hasta un 42% de las lesiones y acorta la duración de las vesículas en un 30%, disminuyendo las molestias y el dolor.

Zovirax Crema viene en un tubo protegido por un cómodo envase que permite su correcta conservación y su fácil transporte para tenerlo siempre disponible. De este modo, puede aplicarse desde el primer síntoma y en la posología adecuada: 5 veces al día durante 5 días.

Se presenta en tubo de 2 g (CN 969659) y de 15 g (CN 966341).


Antistax, para aliviar los trastornos circulatorios de las extremidades inferiores

Las alteraciones circulatorias en las piernas producen diversos tipos de síntomas, como piernas pesadas, tirantes, hinchadas o dolorosas, así como la aparición de varices. Cuando existen problemas persistentes del sistema de retorno venosos de las extremidades inferiores, se produce un incremento de la presión sanguínea en las venas y capilares, lo que se traduce en una fuga continua de plasma a los tejidos circundantes (edema) en cantidades pequeñas pero constantes, que a su vez provoca un importante trastorno funcional. En España, una de cada tres personas presenta trastornos circulatorios en las extremidades inferiores, un problema que afecta en mayor medida a la mujer. Aunque es un problema que aumenta con la edad, es a partir de los 30 años cuando empiezan a manifestarse los síntomas.

Antistax es un nuevo tratamiento natural a base de extracto de Vitis vinifera (hoja de vid roja) que alivia eficazmente estos síntomas. Este producto de Boehringer Ingelheim-Fher acaba de llegar a las farmacias españolas avalado por 10 años de excelentes resultados en Alemania, donde se ha convertido en el líder de ventas sin receta. Su fórmula contiene 180 mg de extracto de Vitis vinifera AS 195 de alta calidad, gracias a la estandarización del método de extracción que asegura una constante cantidad de principio activo y, por tanto, una constante eficacia del producto.

Las hojas de la vid roja, cuando están a punto de secarse y tomar un color rojizo, justo después de la vendimia, contienen sustancias de reconocido valor terapéutico en el tratamiento de desórdenes vasculares. Antistax ha reunido todas las propiedades beneficiosas de la vid roja en pequeñas cápsulas con las que millones de personas en toda Europa han recuperado el bienestar de sus piernas. Además, diversos estudios indican que los flavonoides contenidos en la Vitis vinifera tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, inhiben la agregación plaquetaria y la hialuronidasa, y reducen el edema porque disminuyen la permeabilidad capilar.

Antistax se presenta en envase de 60 cápsulas.

CN 909754.


Sistema Signal Integral

Signal presenta su nuevo sistema integral, el primero que además de limpiar en profundidad previene la formación de placa, lucha de forma eficaz contra la gingivitis, el sarro y el mal aliento, y fortalece y protege las encías, ofreciendo así un cuidado completo e integral de la higiene bucal de toda la familia.

Gracias a su exclusivo sistema antibacterias, con una combinación de triclosán y citrato de cinc, fórmula exclusiva del grupo Unilever, el nuevo dentífrico Signal Integral ofrece una protección eficaz contra la placa, cuyos efectos duran hasta 18 horas.

Al mismo tiempo, esta fórmula previene la gingivitis, el sarro y el mal aliento, mientras que su contenido en flúor protege el esmalte y previene la caries, logrando así un cuidado completo que responde a las necesidades específicas de higiene bucal de todos los consumidores.

El Sistema Signal Integral es el primero diseñado para permitir al consumidor comprobar por sí mismo el efecto antiplaca del dentífrico. El test Signal consiste en dos pastillas (gratuitamente disponibles para el consumidor), que se utilizan antes del primer cepillado con Signal Integral y después de 10 días de uso regular del dentífrico. Al masticar las pastillas la placa se colorea, por lo que el consumidor puede ver la efectividad contra la placa antes y después del uso continuado de Signal Integral. Según los estudios realizados por Lever-Fabergé, el 66% de las personas testadas ha comprobado una reducción visible de la placa después de 10 días de utilización.

El Sistema Signal Integral es un nuevo método de cuidado bucal completo que ofrece resultados inmediatos, visibles y duraderos gracias a la interacción de dos productos de última generación: el dentífrico Signal Integral (disponible en tubo y botella) y el cepillo de dientes Signal Contact Massage.


Davitamon Junior

Llega al mercado de manos de Chefaro Española Davitamon Junior, con las nuevas vitaminas y minerales especiales para niños mayores de 5 años.

Porque crecer sano no es tan sencillo, Davitamon Junior ha sido adaptada a las necesidades de niños a partir de 5 años. Su fórmula aporta una óptima resistencia a las agresiones externas, huesos y dientes y, por supuesto, suficiente energía.

Davitamon ofrece a los niños una estudiada combinación de vitaminas y minerales que les ayuda en su crecimiento. Su forma peculiar y su agradable sabor atraen especialmente a los niños. Se trata de unos soles masticables de fresa y limón que logran, con su aspecto, que el niño tome las vitaminas y minerales necesarios de una forma divertida.

Davitamon Junior llega a las farmacias en un atractivo expositor que contiene muestras del producto que el farmacéutico puede ofrecer a sus clientes.

Se presenta en forma de comprimidos masticables.

CN 156463.


Agidel, la última palabra en dietética funcional

Madaus acaba de presentar un novísimo complemento nutricional para el control del peso: Agidel. Se trata de una óptima combinación de dos fibras solubles de alto poder saciante (zaragotona y glucomanano).

El aporte de fibra soluble contribuye, asimismo, a mejorar el tránsito intestinal, así como los niveles de glucosa y colesterol (parámetros generalmente alterados en las situaciones de sobrepeso).

Por otra parte, Agidel es muy agradable de tomar: un sobre efervescente (sabor naranja) media hora antes de cada comida principal.

Agidel se presenta en caja de 28 sobres efervescentes de 5,5 g.


Adofen Semanal, un nuevo concepto en el tratamiento de la depresión

El Grupo Ferrer acaba de comercializar una novedad en el tratamiento de la depresión: Adofen Semanal. Este medicamento no sólo permite tratar la depresión de una forma más cómoda con una única cápsula a la semana, sino que aporta un nuevo concepto al tratamiento de la depresión.

Según la OMS, el tratamiento de mantenimiento de la depresión debería prolongarse como mínimo durante 6 meses una vez que el paciente está estabilizado, permitiendo así una total recuperación y evitando recaídas. Actualmente, estas recomendaciones, en la mayoría de los casos, no se siguen, y cuando el paciente se siente mejor abandona fácilmente el tratamiento, lo que incrementa el riesgo de recidivas, empeorando por tanto el pronóstico de la depresión.

Adofen Semanal permite mejorar el cumplimiento del tratamiento de la depresión gracias a su única toma semanal y a la liberación de la carga psicológica de dependencia que representa una cápsula diaria.

Por otra parte, permite al médico disponer de una estrategia de tratamiento diferenciada entre la fase aguda de los síntomas y la terapia de mantenimiento, pudiendo hacer partícipe al paciente y comprometiéndolo a seguir un tratamiento más eficaz. Se consigue de esta manera una mayor adhesión del paciente y se reduce de forma notable el índice de abandono. Además, su precio no representa ningún incremento sobre el precio de referencia de las EFG de fluoxetina.

Tanto el envase como su forma farmacéutica han sido diseñados con la finalidad de aumentar la adhesión al tratamiento, manteniendo inalterada la eficacia de la cápsula diaria y la excelente tolerancia demostrada por la fluoxetina en millones de tratamiento durante los últimos 15 años en todo el mundo.

Se presenta en envase de 4 cápsulas duras de 90 mg.

CN 933200.


Kin comercializará de nuevo Caspi-Selenio y Mentamida

Desde el pasado 1 de marzo, Laboratorios Kin, titular de las especialidades farmacéuticas publicitarias Caspi-Selenio y Mentamida, vuelve a hacerse cargo de su comercialización a todos los efectos.

Caspi-Selenio es una suspensión capilar para el tratamiento sintomático de la caspa del cuero cabelludo. Por su composición a base de sulfuro de selenio, actúa ante la excesiva descamación de la piel además de regularizar la secreción de grasa de las glándulas sebáceas. Por eso Caspi-Selenio es mucho más que un champú: es un tratamiento específico para la caspa del cuero cabelludo. Se presenta en envase de 120 g (CN 726091).

Mentamida es un enjuague bucal para el alivio sintomático de las afecciones leves de la cavidad bucal que cursen con dolor y sin fiebre. Incluye dos principios activos: bencidamina, que ejerce una potente acción antinflamatoria, produciendo un efecto analgésico inmediato, y hexetidina, que al actuar sobre el tejido desinflamado penetra más profundamente y ejerce una mayor eficacia antiséptica. Se presenta en envase de 250 ml (CN 785360).


Nuevas presentaciones de Espironolactona Alter EFG

Laboratorios Alter lanza al mercado dos nuevas presentaciones de Espironolactona Alter EFG, que se suman a la ya existente Espironolactona Alter 100 mg EFG. Ahora se presenta en envase de 20 comprimidos recubiertos de 25 mg (CN 914556) y también en envase de 50 comprimidos recubiertos de 25 mg (CN 914580).

Espironolactona Alter es la única espironolactona genérica en el mercado farmacéutico español y supone un 14% de ahorro frente a la especialidad original.

Espironolactona Alter EFG viene a ampliar la línea cardiovascular de genéricos de Laboratorios Alter, que incluye simvastatina, enalapril, doxazosina, terazosina, atenolol, captopril y diltiazem.


Travatan, nuevo fármaco para controlar el glaucoma

AlconCusí ha lanzado al mercado español Travatan (travoprost al 0,004%), un nuevo análogo de prostaglandina diseñado para reducir la presión intraocular (PIO) y controlarla en el tiempo. El producto es una nueva generación de los análogos de prostaglandinas que resulta más potente y eficaz en la reducción de la presión intraocular que el latanoprost, otro principio activo ya existente en el mercado.

Según un estudio realizado con 1.800 pacientes, Travatan consigue una reducción de la presión intraocular mayor que el latanoprost, permitiendo además un control de la PIO más uniforme durante las 24 horas del día, evitando los picos tensionales. Otra de las ventajas de Travatan es que no es necesario conservar el fármaco en el frigorífico, a diferencia de otros productos antiglaucoma. Ofrece también una mayor comodidad, ya que se administra con una sola gota al día y contiene un envase dosificador que facilita su aplicación uniforme.

Travatan se presenta en envase de 2,5 ml.

CN 959817.


Pastillas limpiadoras Aveeno, para la higiene diaria de la piel muy sensible o sometida a agresiones

Las propiedades de la avena coloidal para la higiene de la piel, especialmente las pieles muy delicadas, se basan en la capacidad de este activo natural para absorber la suciedad en su propia estructura de microesponja natural, sin necesidad de ejercer acción detergente sobre la piel. Pero la avena coloidal, al tiempo que limpia, es capaz de liberar numerosas sustancias activas hidratantes y protectoras.

Las pastillas limpiadoras de Aveeno son productos muy específicos para la higiene diaria de la piel muy sensible o sometida a agresión continua.

Emulave Bar (CN 307611) está indicada para pieles muy sensibles o irritadas. Es una pastilla limpiadora con un 30% de avena coloidal en su fórmula. No contiene jabón; su acción se debe exclusivamente a la actividad limpiadora natural de la avena coloidal. Contiene, además, un 25% de aceites seleccionados que proporcionan la suavidad y acción emoliente adicional que necesitan las pieles especialmente delicadas y/o irritadas, al mismo tiempo que su contenido en glicerina potencia la actividad hidratante natural de la avena coloidal. Limpia de forma natural y ejerce una acción típicamente calmante, antiprurito y refrescante. Se recomienda como limpiador habitual en sustitución de los jabones comunes para la limpieza corporal, del rostro y de las manos de toda la familia. También como higiene cutánea en tratamientos dermatológicos agresivos y en cualquier circunstancia de piel muy sensible, cualquiera que sea el origen de la sensibilidad.

Por su parte, Acnaveen Bar (CN 307629) está indicada para pieles con tendencia acneica. Es una pastilla limpiadora con un alto contenido en avena coloidal en su fórmula. No contiene jabón, y su acción limpiadora se debe exclusivamente a la actividad limpiadora natural de la avena coloidal. Contiene, además, dióxido de titanio, que absorbe el exceso de grasa, y ácido salicílico, que ejerce una suave acción exfoliante y glicerina como hidratante. Limpia de forma natural al tiempo que regula el exceso de sebo y ayuda a mantener los poros limpios. Por eso está especialmente recomendado para la higiene de rostro y cuerpo de la piel con tendencia acneica, incluidos aquellos casos en que se siga un tratamiento dermatológico.


Physiogel NT Crema

Gracias a una nueva tecnología de fabricación, Stiefel ha desarrollado un producto, Physiogel NT Crema, que posee la misma estructura que adoptan los lípidos de nuestra piel para poder proporcionarnos una mayor protección frente a las diversas agresiones externas. Se trata de la llamada «estructura lamelar» (bicapas lipídicas apiladas), que es totalmente diferente a las «estructuras vesiculares» de las cremas o emulsiones O/W o W/O convencionales.

Este innovador producto es una crema hidratante que restaura la barrera lipídica de las pieles secas, sensibles, intolerantes y atópicas. Se puede aplicar tanto en la delicada piel de bebés y niños como en la piel facial y cuidados locales de adultos.

Physiogel NT Crema está compuesto por lípidos análogos a los de la piel (fosfolípidos, colesterol, ceramidas, escualeno y triglicéridos), pero de origen vegetal. Es una crema altamente hipoalergénica y posee una excelente cosmética, ya que se extiende fácilmente y penetra de manera rápida en el estrato córneo sin dejar olor ni sensación grasa.

Para mayor información, el farmacéutico pueden llamar al teléfono 900 181 672.

CN 341602.


Premio publicitario para Agiolax Sobres

El expositor de Agiolax Sobres ha sido distinguido con el Premio al Mejor Expositor en el 51.º Concurso de Artes Gráficas celebrado el pasado 29 de abril y convocado por el Gremio de Artes Gráficas de Cataluña.

Laboratorios Madaus lanzaron recientemente la nueva presentación de Agiolax en sobres monodosis, además de la ya existente en bote de 250 g. Ahora ya es posible tener Agiolax en casa (bote de 250 g) y llevar Agiolax en el bolso o en el bolsillo (sobres monodosis). Como dice el lema del producto: «Pensando en la sintomatología, sobre todo está la eficacia. Pensando en el paciente, sobre todo está la comodidad».


Sunisdin, la primera línea de fotoprotección ocular

Las compañías Isdin e Indo han acordado una alianza estratégica para lanzar en el mercado farmacéutico español la primera línea de fotoprotección ocular. Se trata de monturas con lentes oftalmológicas de alta protección ocular y que protegen no sólo de la totalidad de los rayos ultravioletas (UVC, UVB y UVA), sino también de casi la totalidad del espectro azul visible (la radiación más energética del visible y que a medio y a largo plazo es el causante de problemas tales como cataratas o fotofobias).

Mediante este acuerdo las dos compañías aúnan sus conocimientos: Indo aporta su experiencia como empresa líder en el sector óptico, e Isdin, como líder en el sector dermofarmacéutico y especializado en fotoprotección, sus conocimientos sobre radiaciones solares y componentes orgánicos de la piel.

Éste es el primer producto de estas características que se lanza en el mercado español y que será distribuido en farmacias a un precio asequible.

Los beneficios y la seguridad de estas nuevas gafas frente a la protección ocular del sol han permitido que ésta sea la primera vez que un producto de estas características se registre como producto sanitario. Una mayor comodidad visual y contraste de colores es otra de las ventajas que ofrecen estas gafas.

La línea Sunisdin consta de los siguientes elementos y presentaciones:

­ Montura. Doce modelos distintos y de variados colores: 8 modelos para adultos (2 de línea para ambos sexos, 2 modelos para varón y otros 4 modelos para mujer) y 4 modelos para niños a partir de 4 años bajo la marca Sunsidin Pediatrics.

­ Lentes. Tres colores diferentes que se adaptan al de la montura correspondiente (marrón, verde y gris).


Novedades de Laboratorios Kin

KinFresh, marca estrella de la División OTC de Laboratorios Kin, se ha venido consolidando, desde principios de este año, como la gama más completa para el cuidado del aliento gracias a los lanzamientos que se vienen sucediendo desde el pasado mes de enero. KinFresh aumenta su presencia en el mostrador de las farmacias gracias a una gama de dentífricos formulados con triclosán, óxido de cinc y flúor, que ofrecen al consumidor la posibilidad de utilización en función de sus circunstancias.

El lanzamiento de KinFresh Spray (CN 174912) a finales de 2000 vino a cubrir la necesidad del consumidor de un aerosol desodorante de bolsillo discreto, pero eficaz. El contenido en triclosán de KinFresh Spray favorece el control sobre las bacterias causantes del mal olor bucal.

KinFresh Pasta Dentífrica (CN 335703) y KinFresh Dentífrico Líquido (CN 336156) garantizan la satisfacción de los consumidores, sean cuales sean sus preferencias. Ahora, además, KinFresh Pasta Dentífrica ofrece la ventaja de uso y transporte de Kin Fresh Pasta Viaje (CN 335711), un práctico y cómodo estuche con 2 unidades de 25 ml, ideal para llevar a todas partes.

La División OTC de Laboratorios Kin también ha lanzado al mercado Oralkin Pasta Dentífrica (CN 377101), como complemento idóneo de Oralkin Enjuague Bucal (CN 378976), ya introducido en las farmacias desde el pasado año. Oralkin Pasta Dentífrica con hexetidina al 0,1% y flúor, por su acción antiséptica y remineralizante, es el dentífrico diario de elección para aquellas personas con tendencia a las afecciones bucales leves, o que sencillamente quieran mantener una higiene bucal preventiva completa.


Guía práctica de la utilización de antisépticos en el cuidado de las heridas

En el IV Simposio Nacional sobre Úlceras por Presión y XII Conference of the European Wound Management Association, con el lema «Heridas crónicas y calidad de vida», celebrado del 23 al 25 de mayo de 2002 en Granada, y como resultado de una colaboración entre el Grupo de Trabajo de Antisépticos pertenecientes al GNEAUPP (Grupo Nacional para el Estudio de Úlceras por Presión y Heridas Crónicas) y Laboratorios Salvat, tuvo lugar la presentación de la Guía práctica de la utilización de antisépticos en el cuidado de las heridas. Se trata de un material inédito en nuestro país y de gran utilidad para todos los profesionales del ámbito sanitario.

Laboratorios Salvat pone la citada obra a disposición de todos los profesionales que deseen recibir un ejemplar. Los interesados deberán enviar un mensaje a la siguiente dirección electrónica: marketing@salvat-lab.com. En el mensaje deben hacer constar su nombre completo, centro de trabajo y dirección de envío.


Nueva imagen de la línea Germinal

Después de tantos años manteniendo su imagen, Laboratorios Alter ha decidido que su línea Germinal debe adaptarse a la mujer de nuestros tiempos: dinámica, moderna e innovadora. Por eso, nos muestran la nueva imagen de Germinal con el último producto que han incorporado a la línea: Germinal Hidratante Triple Acción (CN 379156). Este producto, como el resto de los cosméticos de Laboratorios Alter, ha sido desarrollado química y galénicamente por su departamento de I+D, empleando principios activos de máxima seguridad y tolerancia.


Amm-I-dent de Sensodyne, nueva denominación

GlaxoSmithKline Consumer Healthcare nos informa de que su gama de higiene oral para dientes sensibles Amm-I-dent Sensible pasa a denominarse Amm-I-dent de Sensodyne.

Amm-I-dent de Sensodyne mantiene las mismas fórmulas, sabores y presentaciones. Asimismo, se mantienen los mismos códigos nacionales y números de registros dentales de los productos que componen la gama.

GSK nos informa también de que los precios de los productos Amm-I-dent van a variar a la baja de acuerdo con las necesidades competitivas del mercado. El dentífrico de Amm-I-dent de Sensodyne está especialmente formulado para dientes y encías sensibles, y proporciona un alivio rápido de las molestias.

Existen tres variantes de este dentífrico: Amm-I-dent F, con flúor, cloruro potásico al 3,75% y triclosán; Amm-I-dent Original, con cloruro de estroncio al 10% y sin flúor, y Amm-I-dent Blanqueante, con flúor, cloruro potásico y pirofosfato tetrapotásico.


Novedades Isdin en fotoprotección

El Fotoprotector Isdin 25 Gel Spray es la gran innovación de Laboratorios Isdin para este verano. Esta nueva presentación utiliza una novedosa tecnología que permite que el gel pueda ser pulverizado en cualquier posición por todo el cuerpo, lo que facilita no sólo su uso, sino también una mejor fotoprotección.

La ventaja frente a otros aerosoles convencionales es que sólo se pulveriza el producto, que se encuentra dentro del envase totalmente separado del gas propelente (envase monoblock de aluminio bicompartimentado).

A la ventaja de su utilización se le suma su formulación en gel, lo que proporciona una inmediata sensación refrescante sin engrasar la piel. Repelente al agua y de rápida absorción, permite que personas sensibles a la radiación solar puedan estar expuestas al sol un tiempo 25 veces superior al normal sin protección. Este fotoprotector está muy indicado para la práctica del deporte --incluida la navegación-- y las actividades al aire libre, así como para pieles acneicas o seborreicas, ya que es un producto que no contiene grasas.

En su formulación combina filtros químicos UVB y UVA, un filtro biológico, el acetato de vitamina E y una vitamina antioxidante para prevenir el envejecimiento prematuro.

El Fotoprotector Isdin 25 Gel Spray se presenta en envase de 150 ml.

Laboratorios Isdin presenta, además, el Fotoprotector Isdin Extrem Gel especial para pieles grasas acneicas o seborreicas. Su rápida absorción, la sensación de frescor que proporciona, su resistencia al agua y su alta protección lo convierten en un producto ideal para situaciones extremas como los deportes al aire libre.

Con un doble sistema de filtros solares, químicos y biológicos, no contiene PABA ni oxibenzona. Con el nuevo Fotoprotector Isdin Extrem Gel se consigue una protección total de los procesos fototóxicos y fotoalérgicos, evitando la sequedad y el envejecimiento prematuro de la piel.

Dada su alta cosmeticidad, la nueva presentación en gel del Fotoprotector Isdin Extrem facilita la aplicación del producto y resulta muy cómodo para las pieles masculinas o los tratamientos prolongados.

Se presenta en envase de 125 ml.


Medio siglo de Biodramina

Biodramina, uno de los medicamentos más emblemáticos de la historia del Grupo Uriach, celebra este año su 50 aniversario como líder del mercado de fármacos contra el mareo. Este fármaco nació para hacer más cómodos los viajes, y ha ido evolucionando en función de las necesidades de la sociedad, convirtiéndose en la actualidad en el compañero de viaje ideal.

Lanzado al mercado en 1952, Biodramina es el medicamento más antiguo de la firma Uriach OTC, compañía para la que este producto representa el 20% de su facturación anual. Tiene una cuota de participación en el mercado español de medicamentos para el mareo del 70%, y una facturación anual de 2,81 millones de euros.

En la actualidad, Biodramina se puede encontrar con diferentes presentaciones farmacéuticas para satisfacer las necesidades del público: comprimidos, con cafeína, chicles, supositorios, e infantil. De todos ellos, el formato más vendido es el de comprimidos con cafeína.

Con motivo del 50 aniversario de Biodramina, el Grupo Uriach ha realizado una importante labor de investigación a través de su fondo documental y la historia gráfica del medicamento, que se ha plasmado en el libro Biodramina, 50 años viajando juntos.


Nueva línea desmaquillante de Galénic

Laboratorios Galénic (Pierre Fabre) nos comunican el lanzamiento de la primera línea desmaquillante tratante con agua destilada de meliloto, un principio activo 100% vegetal que purifica, estimula y oxigena la piel. La nueva línea desmaquillante Pur de Laboratorios Galénic ha sido creada para responder a los diferentes hábitos de las mujeres y a todas sus expectativas en términos de desmaquillaje. La línea consta de siete nuevos cuidados desmaquillantes modernos, prácticos e innovadores que limpian y cuidan la piel al mismo tiempo, para hacerla más nítida, más bella y resplandeciente de salud desde el desmaquillaje.

Los productos de la línea son:

­ Espuma Desmaquillante Pur. Sorprende desde su primera utilización debido a su galénica, un líquido opalescente que se transforma en espuma sedosa y aérea de un blanco goloso por simple presión sobre el dispensador. Esta espuma ligera aporta una respuesta nueva, moderna y fresca a las incondicionales del aclarado con agua. La sensación de limpieza y de frescor es inmediata. Suavizada, más luminosa y más bella, la piel queda nítida y resplandeciente en un solo gesto. Se presenta en frasco con dispensador de 150 ml (CN 258699).

­ Agua Limpiadora Desmaquillante Cara y Ojos Pur. Es un agua pura, totalmente transparente, que desmaquilla sin necesitar aclarado. Es un producto práctico gracias a su fórmula 2 en 1 que limpia y desmaquilla rostro y ojos (incluso sensibles) en un sólo gesto preciso y eficaz. Atrae por su facilidad y rapidez de utilización, así como por la transparencia de su fórmula cristalina, muy fresca y ligera. Es el gesto esencial que elimina maquillaje e impurezas rápida y eficazmente. Sin alcohol, deja la piel calmada, suave, luminosa, y todo sin tener necesidad de aclarar. Se presenta en frasco con cápsula-servicio de 200 ml (CN 258582).

­ 2 en 1 Desmaquillante Cara y Ojos Pur. Formulada para una facilidad de utilización óptima, es ideal para las mujeres apuradas que buscan la rapidez y la comodidad en el empleo de un producto desmaquillante, ya que limpia y desmaquilla rostro y ojos en un solo gesto. Su textura gelificada forma en la superficie de la piel una red matricial de polímeros específicos muy eficaz que evita la utilización de tensioactivos y que recubre las suciedades, las impurezas y todos los rastros de maquillaje. Su fase lipídica perfectamente dosificada permite obtener un contacto sobre la piel particularmente agradable, con un tacto no graso después de su uso. Su utilización sin aclarado es muy cómoda. Se presenta en tubo de 200 ml (CN 259002).

­ Leche Desmaquillante Pur. Es una leche de un blanco puro y de una textura aterciopelada muy suave que elimina perfectamente el maquillaje, incluso intenso, y las impurezas acumuladas en la piel durante la jornada. Su fórmula hidratante, untuosa pero no grasa, procura suavidad y bienestar desde la primera aplicación. Se presenta en frasco con dispensador de 200 ml (CN 258483).

­ Loción Tónica Pur. Es una loción transparente, fluida, fresca e hidratante que perfecciona el desmaquillaje eliminando los últimos rastros de leche y tonificando la piel. Sin alcohol, deja la epidermis perfectamente limpia y suave, aportando un efecto real de frescor. Se presenta en frasco con cápsula-servicio de 200 ml (CN 258491).

­ Desmaquillante de Ojos Pur. Ofrece una fórmula de alta tolerancia, sin perfume y extrasuave, que ha sido probada y particularmente apreciada por los ojos sensibles y que usan lentillas. De textura fresca y cristalina, no es grasa y desmaquilla todo tipo de maquillaje, incluso los water-proof. No necesita aclarado y no es graso. Aporta comodidad y calma inmediatamente gracias a su excipiente específicamente adaptado a la zona frágil del contorno del ojo. Con un pH y una isotonía equivalentes a los de las lágrimas, respeta perfectamente la zona frágil del contorno del ojo, que alisa y descongestiona, al mismo tiempo que le aporta toda la suavidad que necesita. Por su acción estimulante sobre la microcirculación cutánea, participa en la atenuación de las bolsas y de las ojeras. Se presenta en frasco con cápsula servicio de 150 ml (CN 258913).

­ Gel Exfoliante Cara Pur. Cuenta con una textura opalescente, que se deshace, liberando todo su frescor al contacto con la epidermis. Exfolia la piel suavemente, desincrusta los poros y libera la epidermis de sus células muertas para revelar todo su esplendor. Su fórmula original estimula la microcirculación, favorece la oxigenación y la renovación celular, al mismo tiempo que preserva la hidratación. La piel está drenada, desintoxicada y profundamente purificada, se hace luminosa, aterciopelada, se afina su grano y se aclara la tez. Se presenta en tubo de 100 ml (CN 258707).


NeisVac-C, nueva vacuna contra la meningitis C

Baxter ha lanzado recientemente en España NeisVac-C, su vacuna para la meningitis C, una de las principales causas de infección meningocócica que provoca con frecuencia daño cerebral permanente e incluso la muerte.

NeisVac-C pertenece a una innovadora generación de vacunas, las polisacáridas conjugadas. Este tipo de vacunas produce una respuesta más intensa y duradera de anticuerpos en un mayor abanico de edades que las vacunas no conjugadas, proporcionando una protección mayor y más rápida contra la enfermedad.

NeisVac-C está indicada para la inmunización activa de los niños a partir de 2 meses de edad, adolescentes y adultos para prevenir la infección por meningococo del grupo C. Es la única vacuna meningocócica actualmente disponible en jeringuilla monodosis de 0,5 ml, y aporta comodidad y ahorro de tiempo para los profesionales clínicos que administran la vacuna.

NeisVac-C estimula la respuesta de la célula inmunodependiente T, que produce una memoria inmunológica en el cuerpo, proporcionando una protección a largo plazo.

La eficacia, tolerabilidad y seguridad de NeisVac-C quedaron comprobadas en la campaña de vacunación masiva llevada a cabo en el Reino Unido en grupos de riesgo. En esa campaña, la incidencia de la meningitis C se redujo un 90% en niños menores de un año y en jóvenes de 15 a 17 años. La reducción de la incidencia de la enfermedad en la totalidad de la población vacunada fue superior al 75%. Por otra parte, NeisVac-C ha demostrado unos niveles de inmunogenicidad superiores. La vacuna induce significativamente una mayor respuesta inmunológica en adultos, y es altamente efectiva en niños menores de 2 años.

Las reacciones adversas observadas durante los ensayos clínicos fueron benignas y pasajeras. Las más comunes fueron reacciones en el lugar de la inyección, dolores de cabeza y llantos e irritabilidad en los niños.


Arifarm-Test, para detectar drogas en sudor y orina

Comercializado por Arifarm Business, Arifarm-test es un detector de drogas de fácil utilización, fiable y de rápidos resultados que permite realizar la prueba a partir de dos métodos: con sudor y con orina. Este test detecta el consumo de anfetaminas (AMP), cocaína (COC), opiáceos (OPI) y cannabis (THC).

El resultado del test se ve reflejado en la ventana de resultados de cada una de las drogas sobre las que se realiza la prueba. Si es positivo, aparece una sola banda de color rosa en la zona de control (-C-). Si es negativo, aparecen dos bandas de control de color rosa, una en la zona de test (-T-). Y si es incorrecto, no aparece ninguna banda de control, o aparece una sola banda de color rosa en la zona de test (-T-), mientras que la zona de control (-C-) no se colorea.

El proceso interno de control de calidad del test obtenido por la reacción colorada de control permite asegurar su fiabilidad.

Arifarm-test sólo indica un resultado preliminar. Para contrastar el resultado, se requiere una analítica de laboratorio que deberá valorar un profesional, así como los datos clínicos.

Su fácil utilización permite realizar la prueba pasando simplemente las tiras de detección por una superficie o prenda impregnada (en zonas de axilas y espalda de camisetas). La prueba también se puede realizar en orina como los test de drogas convencionales.


Orthokin Pasta Dentífrica

Laboratorios Kin presenta Orthokin Pasta Dentífrica, especialmente formulada para personas portadoras de aparatos de ortodoncia. Debido a la dificultad que tienen en retirar la placa bacteriana, estas personas necesitan un tratamiento específico formulado con clorhexidina (0,08%) y acetato de cinc (1,16%), produciendo un efecto níveo que evita la tinción que se produce con un uso continuado de clorhexidina. Cabe destacar que en su fórmula incorpora fluoruro sódico al 0,22%, lo que aporta una acción remineralizante especialmente importante en estos pacientes.

Dentro de esta misma familia de productos, Orthokin Dentífrico Líquido ha modificado la fórmula. Además de mejorar el gusto, se ha incorporado fluoruro sódico al 0,22% para aportar una acción remineralizante sobre el esmalte.

CN 376566.


Protección solar con Eucerin

Eucerin ofrece una completa gama de productos para la protección solar de toda la familia. Y para mayor comodidad del consumidor, Eucerin ha desarrollado un innovador sistema en aerosol que facilita la aplicación del producto. Para la piel sensible de los niños, Eucerin cuanta con el Spray Protector Solar Infantil FP-30 (CN 337337); para los adultos, presenta el Spray Protector Solar FP-20 (CN 163824), adecuado para zonas corporales más expuestas como brazos y hombros. Ambos productos cuentan con las siguientes características:

­ Sistema estable de filtros UVA y UVB de alta eficacia.

­ Más del 90% de protección UVA según la normativa australiana.

­ Vitamina E.

­ Hidrata y favorece la regeneración celular.

­ Resistente al agua.

­ Eficacia y tolerabilidad cutánea clínicamente probadas.

­ Exento de perfumes y colorantes.

Eucerin pone en marcha esta temporada una original campaña para promocionar sus productos de protección solar. Para la farmacia ofrece divertidos expositores de producto y un atractivo aparador para llamar la atención de los clientes. Además, por la compra de dos productos de la gama, Eucerin regala al consumidor un práctico neceser para llevar la mejor protección solar a la playa.  


Línea Balsoderm Post Solar

Laboratorios Lácer ha creado y desarrollado una amplia gama de productos especialmente indicados para la piel después del sol: la línea Balsoderm Post Solar. Se trata de una eficaz gama de productos creada y desarrollada con el objetivo de calmar la piel, especialmente de las zonas más expuestas a los rayos solares, hidratar la piel del rostro y cuerpo, refrescar la piel expuesta a la radiación solar y regenerar la epidermis dañada por el sol.

La línea Balsoderm Post Solar posee componentes específicos que actúan sobre los síntomas y signos aparecidos en la piel después de una exposición solar excesiva, tales como la deshidratación, el enrojecimiento, la inflamación o la alteración de la estructura celular de la epidermis.

Los productos de la línea son los siguientes:

­ Balsoderm Post Solar Facial (CN 251314). El rostro, al estar en continuo contacto con el medio ambiente, es la parte del cuerpo que más sufre la acción de los rayos solares. Por ello, necesita una especial dedicación y cuidado. Esta crema está especialmente indicada para el cuidado del rostro y otras zonas delicadas como el cuello y las orejas. Contiene lípidos protectores y vitamina E. Hidrata, protege y mantiene por más tiempo el bronceado tras la exposición solar.

­ Balsoderm Post Solar Corporal (CN 237172). La piel de nuestro cuerpo está preparada para resistir cierto grado de radiación solar. Sin embargo, tras la exposición al sol, es muy recomendable aplicar sobre el cuerpo un producto post solar que devuelva a la piel su equilibrio y estado natural. Este producto está especialmente indicado para después del sol, pues prolonga el bronceado al tiempo que protege e hidrata la piel. Su contenido en extracto de camomila ofrece un efecto balsámico sobre la piel.

­ Balsoderm Post Solar Pediátrico (CN 340471). Los niños son mucho más vulnerables que los adultos a las exposiciones solares. Su epidermis es muy fina, sensible y blanca, factores que propician que los rayos ultravioleta afecten de manera más directa a su piel, pudiendo llegar a ocasionar importantes quemaduras. Ésta es una emulsión fluida con extracto de karité, un principio activo con propiedades protectoras específicas para calmar e hidratar la piel delicada de los niños.

­ Balsoderm Post Solar Intensive (CN 195990). Con propiedades específicas para tratar y cuidar las pieles fotoexpuestas a la radicación solar. Calma de forma inmediata e intensa los efectos de la radiación solar excesiva, eliminando el dolor y el picor. Hidrata y sigue cuidando la piel después del sol. Además de las propiedades hidratantes, antienvejecimiento cutáneo, antirradicales libres y balsámicas que poseen todos los productos de la línea, Balsoderm Post Solar Intensive tiene efectos calmantes y balsámicos sobre la piel.


Fisiogen, nuevo suplemento alimenticio de isoflavonas de soja

Laboratorios Zambon presenta Fisiogen, la alternativa natural para vivir mejor la menopausia. Este producto está compuesto por genisteína, la isoflavona de mayor actividad y potencia estrógena. Gracias a estas características, Fisiogen es un producto totalmente indicado para el alivio de la sintomatología de la menopausia, además de disminuir la tensión premenstrual de la mujer más joven. También reduce el riesgo de aparición de sudoración nocturna, insomnio y ansiedad. Otra ventaja que produce el consumo de Fisiogen es la reducción del riesgo de presentar patología cardiovascular y osteoporosis.

Fisiogen es un suplemento alimenticio que se vende en farmacias sin receta médica, y constituye una alternativa natural a los tratamientos hormonales sustitutorios. Esta novedad pretende mejorar la calidad de vida de las mujeres menopáusicas, a la vez que previene las consecuencias.

Fisiogen proporciona una dosis de genisteína exacta y constante (60,8 mg) en un solo comprimido diario. Se presenta en envase de 28 comprimidos recubiertos.

CN 399824.


Tu Farmacia TV

Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) lanza Tu Farmacia TV, un nuevo medio de comunicación dentro del sector farmacéutico que ofrece una nueva forma de hacer publicidad utilizando la última tecnología audiovisual que permite optimizar la calidad del impacto publicitario dentro de las farmacias. Los contenidos de Tu Farmacia TV intercalan consejos médicos sobre el autocuidado de la salud y belleza, spots publicitarios de laboratorios y otras empresas, campañas institucionales de prevención y vacunación e información de carácter social (ONG, fundaciones). Estos contenidos se dirigen tanto al cliente y usuario final que acude a un establecimiento farmacéutico, así como al colectivo de profesionales del sector.

Tu Farmacia TV representa para los laboratorios un medio de alto impacto en las ventas, que llega en el momento justo al público objetivo, que incrementa las ventas y que, además, supone una mejora de la imagen percibida.

Para el cliente supone información y consejos de gran interés sobre el autocuidado de la salud y la belleza, promueve una automedicación responsable, ofrece recomendaciones y recordatorios en torno a la salud, informa sobre productos de los laboratorios farmacéuticos, y es un medio dinámico que armoniza la espera en la farmacia.

Para las farmacias, ofrece un servicio diferenciador de gran interés y atractivo para el cliente, y permite incorporar contenidos dirigidos al sector profesional de farmacia con carácter informativo y documental, además de una actualización tecnológica de los establecimientos farmacéuticos. Como consecuencia, produce un incremento en las ventas de los productos farmacéuticos anunciados.

Para más información: Telefónica Servicios Audiovisuales. Virgilio, 2. Edificio 2. Ciudad de la Imagen. 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid). Tel.: 915 12 94 46. Fax: 915 12 94 94. E-mail: tu-farmacia@tsa.es


Idea Group Design & Logistics, nueva empresa dedicada al interiorismo de farmacias

La sinergia entre tres sociedades dirigidas al mercado del interiorismo de farmacia, Apotheka, G+M Zürn y Staff 3, da origen a Idea Group Design & Logistics, empresa que permitirá a los farmacéuticos beneficiarse de una experiencia no sólo ligada al territorio nacional, sino también internacional.

Se trata de un nuevo concepto en el sector del equipamiento para farmacias que, avalado por más de 30 años de trayectoria profesional, permite ofrecer un asesoramiento personalizado, soluciones de última generación y equipamiento de máxima calidad que sitúan a la farmacia en un marco de altísima profesionalidad que reporta un mayor beneficio comercial.

Apotheka es una empresa española pionera en el mercado nacional para el sector de instalaciones de farmacia, márketing y merchandising. Opera desde hace aproximadamente 30 años con una experiencia contrastada y global, y aporta (con un grupo industrial y fabricación propia de elementos de almacenamiento, como cajoneras con alta capacidad de aluminio y sistemas expositivos de alto diseño y contenido tecnológico) un servicio completo a todos sus clientes. La sociedad tiene una filial propia en Portugal y diversas delegaciones en Sudamérica y Europa.

G+M Zürn es una sociedad alemana consolidada, tecnológicamente innovadora, con sede en Bielefeld y oficinas regionales en toda Alemania. Se relaciona con otros países de la Unión Europea, además de países del Este como Polonia y la República Checa.

Por lo que respecta a Staff 3, tiene su sede en Milán y opera en Italia, Francia, Suiza y Grecia desde hace más de 25 años. Es un nombre que garantiza innovación constante y absoluta fiabilidad en el transcurso del tiempo, de lo que son testimonio los innumerables equipamientos de farmacia realizados hasta ahora. Con su división Logika, presente en el sector desde hace ya 6 años, ha alcanzado un nivel altamente especializado, logrando mejorar de forma notable el aspecto comercial de las farmacias.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos