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Vol. 21. Núm. 4.
Páginas 161-162 (Abril 2002)
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La Rebotica, un portal que aborda temas de carácter sanitario y social, que está integrado en El Mundo Salud y patrocinado por Aproafa, es también un programa de radio que se emite en Onda Cero.

CONTENIDO

Bloque central

* Noticias sanitarias de carácter general.

* Guía del medicamento, con un buscador de principios activos.

* La tertulia de la rebotica que recoge opiniones diversas.

* Las noticias más relevantes de la semana que han aparecido en la prensa.

 

Bloque de secciones temáticas fijas

* Los medicamentos, con la explicación de lo que es un fármaco, procedencia, componentes, efectos, etc..

* Uso correcto de los fármacos, claves para la eficacia del tratamiento.

* Enfermedades, acceso temático a las más frecuentes.

* Historia del medicamento.

* Guía de farmacias de guardia de la organización farmacéutica colegial.

* Vademécum.

* Laboratorios farmacéuticos por índice alfabético.

* Calendario de vacunaciones y descripción de las vacunas más frecuentes.

* Investigación, búsqueda de nuevos medicamentos y novedades farmacéuticas.

* Formación, relación de cursos, simposios y congresos.

* Noticias.

* Acceso a la legislación farmacéutica.

* Consultorio vía correo electrónico.

Bloque de entrada a

* Buscador.

* La Rebotica. Acceso a la radio on line.

* Consejo Asesor de La Rebotica.

* Proyecto solidario para los niños con problemas de marginación.

 

Además, el sitio web posee un foro de debate de temas de interés sanitario y la posibilidad de contactar vía correo electrónico.

DISEÑO

El diseño de la página decepciona a pesar de su atractivo, ya que carece de originalidad y recuerda otros diseños de páginas web sanitarias. El colorido es acertado y de tonos suaves, y la navegabilidad es correcta. Es previsible que se introduzcan próximamente mejoras tecnológicas.

 

LO MEJOR

* La garantía de El Mundo, que avala la información.

* La información periodística.

* El lenguaje accesible para todo tipo de usuarios.

* El enfoque de temas de actualidad y noticias sanitarias de interés para el público.

 

A MEJORAR

* El carácter científico de la información.

* La originalidad del diseño.

* Los enlaces.

* La amplitud del contenido, algo escaso.

 

DE INTERÉS PARA

* El público general interesado en temas sociosanitarios

* Profesionales sanitarios.

* Asociaciones sanitarias.

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