La Rebotica, un portal que aborda temas de carácter sanitario y social, que está integrado en El Mundo Salud y patrocinado por Aproafa, es también un programa de radio que se emite en Onda Cero.
CONTENIDO
Bloque central
* Noticias sanitarias de carácter general.
* Guía del medicamento, con un buscador de principios activos.
* La tertulia de la rebotica que recoge opiniones diversas.
* Las noticias más relevantes de la semana que han aparecido en la prensa.
Bloque de secciones temáticas fijas
* Los medicamentos, con la explicación de lo que es un fármaco, procedencia, componentes, efectos, etc..
* Uso correcto de los fármacos, claves para la eficacia del tratamiento.
* Enfermedades, acceso temático a las más frecuentes.
* Historia del medicamento.
* Guía de farmacias de guardia de la organización farmacéutica colegial.
* Vademécum.
* Laboratorios farmacéuticos por índice alfabético.
* Calendario de vacunaciones y descripción de las vacunas más frecuentes.
* Investigación, búsqueda de nuevos medicamentos y novedades farmacéuticas.
* Formación, relación de cursos, simposios y congresos.
* Noticias.
* Acceso a la legislación farmacéutica.
* Consultorio vía correo electrónico.
Bloque de entrada a
* Buscador.
* La Rebotica. Acceso a la radio on line.
* Consejo Asesor de La Rebotica.
* Proyecto solidario para los niños con problemas de marginación.
Además, el sitio web posee un foro de debate de temas de interés sanitario y la posibilidad de contactar vía correo electrónico.
DISEÑO
El diseño de la página decepciona a pesar de su atractivo, ya que carece de originalidad y recuerda otros diseños de páginas web sanitarias. El colorido es acertado y de tonos suaves, y la navegabilidad es correcta. Es previsible que se introduzcan próximamente mejoras tecnológicas.
LO MEJOR
* La garantía de El Mundo, que avala la información.
* La información periodística.
* El lenguaje accesible para todo tipo de usuarios.
* El enfoque de temas de actualidad y noticias sanitarias de interés para el público.
A MEJORAR
* El carácter científico de la información.
* La originalidad del diseño.
* Los enlaces.
* La amplitud del contenido, algo escaso.
DE INTERÉS PARA
* El público general interesado en temas sociosanitarios
* Profesionales sanitarios.
* Asociaciones sanitarias.