Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles. www.fefe.com
Información de la revista
Vol. 20. Núm. 7.
Páginas 140-142 (Julio 2001)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 20. Núm. 7.
Páginas 140-142 (Julio 2001)
Acceso a texto completo
Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles. www.fefe.com
Visitas
7188
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (8)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

El web de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) está integrado en la red Forfarma, que pretende ser el portal de entrada de un conjunto ilimitado de recursos relacionados con la farmacia y la empresa.

El farmacéutico encontrará en este web información sobre un gran número de temas relacionados con la farmacia, de interés práctico y de fácil lectura.

Diariamente se seleccionan las noticias de mayor relevancia relacionadas con el sector sanitario y se dispone de acceso a importantes documentos legales y a la consulta on-line de la revista Farmacia Empresa.

 

 

CONTENIDO

Servicios FEFE

Informa al usuario de una serie de servicios que pueden ser de ayuda al colectivo de la oficina de farmacia; entre ellos, las diversas memorias de la FEFE, un convenio financiero integral con una importante entidad bancaria, un listado de asociaciones provinciales y el proyecto Farmanova, una solución innovadora para la oficina de farmacia. Éste introduce al usuario en una página de completa información sobre el mundo farmacéutico, dividida en áreas temáticas que incluyen: tecnología de la información, proveedores, sistemas financieros, bases de datos, entorno físico, seguros sanitarios, organizaciones profesionales, etc. Además, posee un completísimo buscador, acceso a revistas, tutorías, debates y una extranet privada con posibilidad de registrarse.

 

Informes

Se trata de información, en tiempo real, de la actualidad del sector sanitario, con la posibilidad de realizar consultas sobre textos legales con información puntual de cada comunidad autónoma, visitar bases de datos de medicamentos o una asesoría jurídica con una recopilación de consultas jurídicas de carácter general, conexión con el INSALUD y tablas salariales del Convenio Colectivo 2001. La FEFE recopila cada mañana las noticias más significativas que afectan al se ctor sanitario y permite realizar búsquedas en noticias más antiguas.

Enlaces

Se incluyen los sitios de mayor interés del mundo farmacéutico, con información sobre farmacias de guardia, acceso a bases de datos, fórmu las magistrales, revistas especializadas, colegios profesionales y federaciones.

Cursos

En colaboración con el Instituto de Formación Integral (IFI), se incluyen cursos para oficina de farmacia financiados con los fondos previstos por el III Acuerdo Nacional de Formación Continua gestionados por el INEM.

 

Otros servicios

Este web posee una dirección de correo electrónico y una selección de novedades en portada.

 

 

DISEÑO

El diseño del web es sobrio y austero. Desde la página principal se accede con comodidad a los diferentes apartados, de forma que el manejo resulta muy fácil y es difícil perderse. El hecho de que la página principal no esté muy cargada de información facilita su lectura y el acceso a las siguientes páginas. La información es concisa y concreta, aunque en ocasiones es algo escueta.

 

 

LO MEJOR

­ La información práctica que se da al farmacéutico, muy amplia y de interés.

­ El acceso diario a las noticias de interés sanitario.

­ El proyecto Farmanova, de utilidad para el farmacéutico.

­ Los enlaces, todos ellos de interés profesional.

 

 

A MEJORAR

­ El diseño excesivamente austero y serio.

­ El lenguaje conciso, que agradecería mayores explicaciones.

­ La visión empresarial farmacéutica.

 

 

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos