El sitio web de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP) aporta una completa información sobre este tipo de especialidades farmacéuticas, además de información de plantas medicinales, medicamentos homeopáticos y parafarmacia (cosméticos, alimentación y productos sanitarios).
ANEFP tiene como objetivo desarrollar una legislación específica para las especialidades farmacéuticas publicitarias (EFP) y defender los intereses del sector. En la actualidad representa el 95% del mercado de EFP y ha incorporado a empresas de otros sectores: cosmética, fitoterapia y homeopatía. También forma parte de la Asociación Europea de Especialidades Gran Público (AESGP) y de la Federación Mundial de la Industria de Automedicación (WSNI).
CONTENIDO
¿Qué es ANEFP?
Presentación de la asociación.
Órganos de gobierno
Presentación de sus órganos directivos.
Asociados
Relación de sus empresas asociadas con señas y acceso a sus sitios web.
Adheridos
Relación de empresas adheridas.
Estatutos
Descripción íntegra de sus estatutos.
Vademécum
Acceso a un completo vademécum de EFP, fitofármacos, homeopatía, parafarmacia y principios activos.
Objetivos
Descripción de los objetivos de la asociación; entre ellos, desarrollar el mercado de la EFP, representar a sus asociados, mejorar la imagen, colaborar con la Administración sanitaria, facilitar información a los asociados y garantizar la calidad de las EFP.
Pantalla azul
Acceso al cuadro de recomendaciones utilizado en publicidad.
Conozca las EFP
Consejos de ANEFP para el autocuidado de la salud.
DISEÑO
El diseño de la página es atractivo, elegante y de colores suaves. La información se ofrece de un modo ordenado y metódico, de modo que resulta fácil acceder a cada uno de sus apartados. El contenido del sitio web no es muy amplio y se centra estrictamente en la información sobre su tema específico, sin mayores rodeos. Es un sitio web fácil de visitar y muy útil si se quiere obtener alguna información específica sobre EFP, plantas medicinales, medicamentos homeopáticos o productos sanitarios.
LO MEJOR
* La sencillez de exposición de la información.
* La garantía de la asociación que avala la información.
* La información práctica y bien ordenada.
* El diseño atractivo.
A MEJORAR
* La amplitud del contenido.
* La información del vademécum.
* El número de enlaces.
DE INTERÉS PARA
* Farmacéuticos de todos los ámbitos.
* Profesionales de la salud.
* Empresas del sector.