Buscar en
Fisioterapia
Toda la web
Inicio Fisioterapia RELACIÓN ENTRE LA CALIFICACIÓN DEL DIRECTOR Y TRIBUNAL EN LA MATERIA TRABAJO F...
Información de la revista
Vol. 45. Núm. S1.
IX Jornadas Nacionales y V Internacionales de Educación en Fisioterapia / IX National and V International Conference on Physiotherapy Education
Páginas S37 (Mayo 2023)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 45. Núm. S1.
IX Jornadas Nacionales y V Internacionales de Educación en Fisioterapia / IX National and V International Conference on Physiotherapy Education
Páginas S37 (Mayo 2023)
Acceso a texto completo
RELACIÓN ENTRE LA CALIFICACIÓN DEL DIRECTOR Y TRIBUNAL EN LA MATERIA TRABAJO FIN DE GRADO
Visitas
186
S. Souto Camba*, L. González Doniz, F.J. Senín Camargo, A. Lista Paz, R. Fernández Cervantes, J. Vivas Costa, A. López García, A. Souto Gestal
Facultad de Fisioterapia, Universidade da Coruña
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Suplemento especial
Este artículo forma parte de:
Vol. 45. Núm S1

IX Jornadas Nacionales y V Internacionales de Educación en Fisioterapia / IX National and V International Conference on Physiotherapy Education

Más datos
Texto completo

Introducción: La materia Trabajo fin de grado es calificada a través de una rúbrica que agrupa varias evaluaciones. Mientras el director del trabajo realiza una evaluación continuada del proceso de elaboración del trabajo, el tribunal lleva a cabo una evaluación del resultado final en forma de manuscrito y también de presentación y defensa.

Objetivo: Analizar el nivel de correlación que existe entre las calificaciones emitidas por el director y el tribunal que juzga el trabajo fin de grado en Fisioterapia en la Universidad de A Coruña.

Métodos: Se revisaron las fichas de evaluación individual de todos los trabajos fin de grado en Fisioterapia presentados y superados en la Universidad de A Coruña en los 3 últimos cursos académicos, extrayendo de las mismas las calificaciones otorgadas por el director, así como las emitidas por cada tribunal y relativas tanto al manuscrito como a la presentación.

Resultados: Se analizaron un total de 203 fichas de evaluación individual. La calificación promedio del director resultó superior a la emitida por el tribunal (8,80±1,05 vs. 7,61±1,35, p<0,001, r=0,38). No obstante, el análisis de regresión permite establecer una relación lineal entre ambas variables, aunque la capacidad predictora de la evaluación del director sobre la calificación del manuscrito por parte del tribunal fue baja (R2=0,09, p<0,001). Esta relación lineal resultó mayor (R2=0,17, p<0,001) entre la evaluación del director y la calificación de la presentación, y especialmente superior entre la evaluación del manuscrito y la presentación (R2=0,59, p<0,001).

Conclusiones: Aunque existe una relación de pequeña magnitud entre las diferentes evaluaciones, los datos parecen apoyar el hecho de que las calificaciones del director y del tribunal valoran aspectos diferentes.

Palabras clave: Evaluación educacional; Tesis académica; Enseñanza.

Keywords:Educational Measurement; Academic Dissertation; Teaching.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos