Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional En la Red
Información de la revista
Vol. 19. Núm. 6.
Páginas 19-21 (Junio 2005)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 19. Núm. 6.
Páginas 19-21 (Junio 2005)
Acceso a texto completo
En la Red
Visitas
3554
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

En la red

El portal de las grandes marcas ya está operativo en toda España

Ya está en manos de farmacéuticos de toda España la compra de marcas líderes en OTC a través de internet. Los laboratorios Boehringer Ingelheim y Novartis Consumer Health lo han hecho posible gracias a www.ProxFarma.com.

Tras su implantación en las provincias de Asturias, Barcelona, Cádiz, Sevilla y Zaragoza, ProxFarma empieza a ofrecer sus servicios a nivel nacional y se presenta como una alternativa ventajosa a la hora de realizar pedidos con el actual sistema transfer.

A través de www.ProxFarma.com, los farmacéuticos pueden comprar primeras marcas del mercado OTC y beneficiarse de descuentos adicionales en sus transfers, y todo sin cambiar su distribuidor habitual. Además, ahora, como oferta de lanzamiento, se pueden obtener descuentos adicionales desde el 10%.

En este portal también están disponibles otros servicios muy útiles para el día a día de los farmacéuticos, como la consulta de guías prácticas para optimizar la gestión comercial de la farmacia y la descarga de protocolos de actuación para atender a los pacientes. Para más información, ProxFarma pone a disposición del farmacéutico el teléfono de atención al cliente 900 500 101.

La Universidad Complutense se incorpora al proyecto «Aula de Farmacia» de Portalfarma.com

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid han suscrito un convenio de colaboración enmarcado dentro del proyecto «Aula de Farmacia"» de Portalfarma.com. Con la firma de este acuerdo tanto el personal docente como los estudiantes de la Facultad de Farmacia de la citada universidad podrán acceder a parte de los contenidos cientificotécnicos disponibles en la zona de acceso restringido del portal en Internet de la Organización Farmacéutica Colegial.

A través del proyecto «Aula de Farmacia», los futuros licenciados en Farmacia podrán consultar información científica de la base de datos del medicamento y productos sanitarios, de plantas medicinales, de dermofarmacia, de medicamentos extranjeros y de parafarmacia, entre otras materias. Asimismo, podrán acceder a informes farmacológicos, a las publicaciones del Consejo General --Panorama Actual del Medicamento, revista Farmacéuticos, etc.--, así como a información legislativa sobre el mundo del medicamento y la profesión farmacéutica. En la actualidad, son diez las facultades de Farmacia que ya han suscrito el protocolo de adhesión a Portalfarma.com.

Doloweb actualiza sus contenidos

El sitio web especializado en dolor, www.doloweb.com, actualiza sus contenidos para mejorar la información ofrecida tanto a profesionales sanitarios como a pacientes. Impulsado desde sus inicios por Novartis, este web recoge información sobre el abordaje del dolor en atención primaria (AP), integrando todas las actividades relacionadas con el área del dolor que está desarrollando el propio laboratorio, con servicios diferenciados y adaptados a las necesidades de los médicos y los pacientes.

En el área pública de pacientes, Doloweb.com añade a su Gimnasio virtual nuevas actividades y técnicas para los usuarios, incluye como novedad ejercicios de Tai Chi. También cabe destacar la creación de las Fichas de dolor, donde los pacientes pueden ver cuáles son las causas de sus dolores y tienen la posibilidad de consultar a un profesional directamente, a través del correo electrónico.

Además, se ofrecen los ejercicios físicos en el área dedicada a los profesionales, con la ventaja de que el médico puede recomendar al paciente, a través de esta página web, los ejercicios

más apropiados según la afección. Cuenta también con un apartado para hablar de los deportes más practicados y las lesiones más frecuentes en ellos. El área dedicada a los profesionales presenta como novedad un servicio de información donde se puede consultar un diccionario sanitario y una enciclopedia médica. Además, incluye una agenda de congresos y un vademécum.

Afedeto llega a internet

La Asociación Empresarial de Farmacéuticos de Toledo (Afedeto) ha presentado su nuevo sitio en internet: www.fedeto.es, resultado de un convenio suscrito por la Federación Empresarial de Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (Fefcam) con laboratorios Ratiopharm.

El sitio se divide en dos partes: una de acceso libre y otra a la que únicamente tendrán acceso los socios de la entidad. Su ambición es servir de canal de comunicación con sus miembros y mantenerles permanentemente informados sobre los diversos servicios que puede ofrecerles (asesoría fiscal, jurídica, laboral, etc.), así como de los numerosos y variados cursos de formación continuada que pone a su disposición.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos