Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Economía y empresa
Información de la revista
Vol. 20. Núm. 7.
Páginas 65-66 (Julio 2006)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 20. Núm. 7.
Páginas 65-66 (Julio 2006)
Acceso a texto completo
Economía y empresa
Visitas
8839
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (3)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Oraldine dona más de 100 kilos de material de higiene bucodental

Oraldine se ha implicado activamente en diversos proyectos de educación en higiene oral que se están llevando a cabo en países en vías de desarrollo, a través de la donación de más de 100 kilos de material para la higiene y el cuidado bucodentales y aportaciones económicas.

La colaboración ha comprendido, además, la organización de pequeños talleres de limpieza de dientes a través de juegos en los que han participado multitud de niños de los países menos favorecidos.

La responsable de Oraldine, Eva March, ha señalado que hacer accesible la higiene oral a los jóvenes de los países menos favorecidos es «uno de los compromisos del laboratorio con la investigación y la salud de la población mundial».

Almirall inaugura un nuevo centro destinado a I+D

Almirall ha inaugurado recientemente, con la presencia del rey Don Juan Carlos, un nuevo centro de investigación y desarrollo (I+D) en Barcelona. Las nuevas instalaciones están ubicadas en Sant Feliu de Llobregat, ocupan más de 22.000 m2 y en ellas trabajarán alrededor de 400 profesionales.

Los principales proyectos de investigación que se desarrollarán en este centro girarán, según la compañía, en torno a la búsqueda de nuevas moléculas para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la inflamación, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, artritis reumatoide y psoriasis. La nuevas instalaciones están dotadas de la tecnología más avanzada, con equipos automáticos y robótica

de última generación.

En el acto de inauguración, a la presencia real se unieron las del presidente de la Generalitat de Catalunya, Pasqual Maragall y otras autoridades políticas y sanitarias, así como destacadas figuras del ámbito de la investigación en España.

El presidente-consejero delegado de Almirall, Jorge Gallardo, fue el anfitrión de la visita que el Rey realizó a las nuevas instalaciones del laboratorio, en el transcurso de la cual se le informó de los últimos avances en el campo de la investigación farmacéutica, entre otras cuestiones.

El presidente-consejero delegado de Almirall, Jorge Gallardo, Pasqual Maragall y José Montilla acompañaron al Rey en su visita.

 

Se pone en marcha un nuevo club de compras para farmacias

La cooperativa de distribución farmacéutica catalana Federació Farmacèutica ha creado un club de compras para farmacias. Fuentes de la propia cooperativa han explicado que el objetivo de este servicio, denominado FedintiA, es doble: por un lado, y en respuesta al crecimiento de los grupos de compras y a la venta directa por parte de los laboratorios, mejorar la capacidad de adquisición en medicamentos genéricos, EFP y productos de parafarmacia. Con tal fin, las boticas que se integren en el club cederán su capacidad de negociación a la cooperativa, que se responsabilizará de escoger a los laboratorios que ofrecen mejores condiciones tanto en precio como en calidad

de producto.

El segundo objetivo es optimizar las ventas, mejorar la imagen y reforzar el carácter profesional de las farmacias asociadas. Así, FedintiA también ofrece a las boticas que se adscriban instrumentos para la explotación comercial y sanitaria de los productos, entre los que destacan folletos informativos destinados a los usuarios y material de imagen corporativa.

Para integrarse en FedintiA, los farmacéuticos deberán abonar una cuota de 350 euros y comprometerse a realizar una serie de campañas para la adquisición de productos y su posterior exposición para la venta. Pagando una cuota adicional de 30 euros mensuales, tendrán acceso también a la instalación en sus farmacias de pantallas planas multimedia como soporte de publicidad dinámica, consejos farmacéuticos y mensajes personalizados.

Hasta la fecha, el nuevo club de compras cuenta ya con más de un centenar de farmacias adscritas y el objetivo de Federació es triplicar esa cifra.

 

Novartis impulsa la investigación sobre la malaria

El Instituto Novartis de Enfermedades Tropicales (NITD) ha decidido integrarse en una nueva asociación pública-privada constituida para descubrir una nueva generación de fármacos contra la malaria. La asociación está formada por el NITD, Wellcome Trust, la Oficina de Desarrollo Económico (EDB) de Singapur y Medicines for Malaria Venture (MMV).

La nueva entidad se propone investigar las posibilidades de desarrollo de compuestos existentes que ya han demostrado actividad antimalárica, y explorar nuevos compuestos. En este sentido, los socios llevarán a cabo investigación básica y aplicada al descubrimiento de fármacos, que incluirá la identificación de dianas terapéuticas, la puesta a punto de pruebas

de cribado, y la síntesis y el análisis de fármacos potenciales.

El NITD dirigirá este programa y llevará a cabo la investigación junto con otras instituciones, como el Genomics Institute de la Novartis Research Foundation (GNF) y el Swiss Tropical Institute (STI). En concreto, el NITD centrará sus esfuerzos en el desarrollo de un medicamento a dosis única para curar la malaria causada por el Plasmodium falciparum y de una modalidad curativa para la malaria causada por el Plasmodium vivax. Según los expertos, la primera de ellas es la forma más peligrosa de malaria, y la segunda, la causa más frecuente y más ampliamente distribuida de esta enfermedad.

Un especialista atenderá telefónicamente las dudas de los pacientes con psoriasis

Laboratorios Galderma se ha unido a la Asociación de Pacientes Acción Psoriasis para crear una línea de atención telefónica a las personas que padecen esta enfermedad, Línea Psoriasis 902 104 524.

Llamando a este número telefónico, los pacientes podrán consultar su problema de forma individualizada y totalmente anónima con un especialista que intentará responder a sus preguntas y temores. El dermatólogo del Hospital Clínico de Madrid, Luis Olmos, explica que después de meses e incluso años de tratamiento, el enfermo psoriásico sigue teniendo dudas. «En general, son cuestiones que ya le han explicado, pero que se renuevan según evoluciona la enfermedad o debido a comentarios que escucha en la calle. La falta de respuestas acaba por agravar su equilibro emocional y social», asegura.

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio se pretende aliviar la carga emocional producida por la enfermedad, ofrecer al paciente herramientas para enfrentarse a situaciones sociales, mejorar su calidad de vida y fomentar la constancia en el tratamiento médico. A este respecto, el Dr. Olmos señaló que el miedo, la ansiedad, la vergüenza y la culpabilidad obstaculizan el tratamiento. «En la actualidad disponemos de buenos tratamientos pero éstos no son suficientes sin un apoyo humano», afirmó.

Los príncipes visitan la planta de producción de Roche Farma en Leganés

La planta de producción de Roche Farma, situada en la localidad madrileña de Leganés, ha recibido la visita de los príncipes de España, don Felipe

y doña Letizia.

Las actividades de Roche Farma en España se centran en las siguientes áreas terapéuticas: oncología, sida, trasplante, anemia, enfermedades cardiovasculares y obesidad.

En todas ellas, Roche ha desarrollado fármacos innovadores, en cuyo desarrollo clínico España ha tenido mucho que ver, como lo atestigua el hecho de que nuestro país sea considerado clave por Roche y, en consecuencia, participe en el desarrollo de fármacos a nivel mundial.

Las instalaciones de Roche Farma en Leganés constituyen una de las plantas de producción más modernas de Europa. Fabrican y exportan productos farmacéuticos a más de 40 países de todo el mundo, incluyendo Estados Unidos y alguno tan lejano como Nueva Zelanda. En breve iniciará, además, exportaciones a Japón.

De izda. a dcha., Gregrorio Marañon, presidente de Roche España, SS.AA.RR los Príncipes de Asturias y Luc Dirckx, director general Roche en España.

 

 

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos