Cirugía Española es el Órgano Oficial de la Asociación Española de Cirujanos (AEC) y de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT), ambas sociedades científicas engloban a la mayoría de los cirujanos generales y torácicos, así como de otras subespecialidades de la cirugía española. La revista es el mejor exponente del desarrollo técnico y conceptual de la cirugía española, de tal manera que en sus páginas, a semejanza de la evolución que ha experimentado la cirugía en el mundo, se dedica una creciente atención a los aspectos biológicos y clínicos de la patología quirúrgica, trascendiendo así al acto operatorio que en el pasado constituía el centro de atención principal en este área de la medicina. Los contenidos de la revista se estructuran en las secciones de Originales, Revisiones, Notas clínicas y Cartas al director, y los artículos se seleccionan y publican tras un riguroso análisis, siguiendo los estándares internacionalmente aceptados.
El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la publicación durante los dos años anteriores.
© Clarivate Analytics, Journal Citation Reports 2021
SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.
Ver másSNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.
Ver másContratar
Advertising department Barcelona: Joan Gomá
E-mail: j.goma@elsevier.com
Tel.: 600 590 392
Advertising department Madrid: Jorge González
E-mail: j.gonzalez@elsevier.com
Tel.: 670 485 555
- Pre-operative prevalence of asymptomatic carriers of COVID-19 in hospitals in Catalonia during the first wave after the resumption of surgical activity
- Comment on: “Consensus of the major outpatient surgery section of the Spanish Association of Surgeons on the role of major outpatient surgery in the SARS-CoV-2 pandemic”
- Spontaneous retroperitoneal hematoma in critical patients with bilateral SARS-CoV-2 pneumonia
- Short term effects of an initial COVID-19 outbreak on breast cancer care. A brief report

Cirugía Española (English Edition) sigue las recomendaciones para la preparación, presentación y publicación de trabajos académicos en revistas biomédicas