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Los más leídos | Revista Española de Investigación de Marketing ESIC

¿Quién ama a las marcas? Determinantes personales y de consumo (2473)

Who loves brands? Personal factors that influence the consumer

Alvaro Alfonso Esteban, M. Elena Delgado Ballester, Jenny Pelaez Muñoz
Revista Española de Investigación de Marketing ESIC 2014;18:2-16

Las emociones y la resistencia al cambio de las actitudes (2105)

Emotions and resistance to attitude change

Mari Carmen Caro Jiménez, María Sicilia Piñero
Revista Española de Investigación de Marketing ESIC 2014;18:17-31

The role of frontline employees in customer engagement (2063)

El papel de los empleados de atención al cliente en el compromiso de los clientes

J. Cambra-Fierro, I. Melero-Polo, R. Vázquez-Carrasco
Revista Española de Investigación de Marketing ESIC 2014;18:67-77

The five E's in festival experience in the context of Gen Y: Evidence from a small island destination (2005)

Las cinco «E» aplicadas a la experiencia de un festival en el contexto de la Generación Y: evidencia a partir de un destino a una pequeña isla

M. Rivera, K. Semrad, R. Croes
Revista Española de Investigación de Marketing ESIC 2015;19:95-106

¿Qué factores fomentan la compra por impulso en el comercio móvil? (1934)

What factors enhance impulse buying in mobile commerce?

Sonia San Martín, Jana Prodanova
Revista Española de Investigación de Marketing ESIC 2014;18:32-42

El papel de la confianza, la imagen y los valores compartidos en la creación de valor y lealtad: aplicación a la relación egresado-universidad (1879)

The role of trust, image and shared values in the creation of value and loyalty: Application to the graduate-university relationship

W. Schlesinger, A. Cervera, H. Calderón
Revista Española de Investigación de Marketing ESIC 2014;18:126-39

Shanghai adolescents’ brand interactions on the Chinese Social Networking Site Qzone: A Uses and Gratifications Approach (1862)

La interacción de los adolescentes residentes en Shanghai con las marcas en la red social china Qzone: una aproximación desde la teoría de los usos y gratificaciones

V. Apaolaza, P. Hartmann, J. He, J.M. Barrutia, C. Echebarria
Revista Española de Investigación de Marketing ESIC 2015;19:62-70

Effect of customer heterogeneity on the relationship satisfaction–loyalty (1758)

Efecto de la heterogeneidad de los clientes sobre la relación satisfacción-lealtad

M. Fuentes-Blasco, B. Moliner-Velázquez, I. Gil-Saura
Revista Española de Investigación de Marketing ESIC 2014;18:78-92

Determinants of social commitment in the young. Applying the Theory of Reasoned Action (1754)

Determinantes del compromiso social en los jóvenes. Una aplicación de la Teoría de la Acción Razonada

P. Zarzuela, C. Antón
Revista Española de Investigación de Marketing ESIC 2015;19:83-94

Propuesta metodológica mediante diseños Box-Behnken para mejorar el rendimiento del análisis conjunto en estudios experimentales de mercado (1745)

A proposed methodology based on Box Behnken designs to improve the performance of conjoint analysis in experimental marketing studies

Rubén Huertas-García, Juan Carlos Gázquez-Abad, Francisco J. Martínez-López, Irene Esteban-Millat
Revista Española de Investigación de Marketing ESIC 2014;18:57-66

Rebuilding public trust in government administrations through e-government actions (1674)

Creación de confianza en la adminsitración pública a través de acciones de gobierno electrónico

D. Belanche Gracia, L.V. Casaló Ariño
Revista Española de Investigación de Marketing ESIC 2015;19:1-11

How to measure born-global firms’ orientation towards international markets? (1667)

Cómo medir la orientación de las empresas “born-global” hacia los mercados internacionales?

R. Torres-Ortega, A. Rialp-Criado, J. Rialp-Criado, M.-C. Stoian
Revista Española de Investigación de Marketing ESIC 2015;19:107-23

A comparison of antecedents of satisfaction in city break traveling (1549)

Una comparación de los antecedentes de la satisfacción en las escapadas urbanas

J. Charterina, G. Aparicio
Revista Española de Investigación de Marketing ESIC 2015;19:71-82

El papel de la vivacidad de la información online, la necesidad de tocar y la auto-confianza en la búsqueda de información online-offline (1537)

The role of vividness of online information, the need for touch and self-confidence in the search of online-offline information

R. Gurrea, C. Orús Sanclemente
Revista Española de Investigación de Marketing ESIC 2014;18:108-25

Smooth operators? Drivers of customer satisfaction and switching behavior in virtual and traditional mobile services (1536)

¿Hábiles operadores?: impulsores de la satisfacción del cliente y de los comportamientos de cambio en los servicios de telefonía móvil virtual y tradicional

C. Calvo-Porral, J.-P. Lévy-Mangin
Revista Española de Investigación de Marketing ESIC 2015;19:124-38

Technology Acceptance Model y mayores: ¿la educación y la actividad laboral desarrollada son variables moderadoras? (1521)

Technology Acceptance Model and elderly: Are education level and profession moderator variables?

Begoña Peral Peral, Jorge Arenas Gaitán, María Ángeles Ramón-Jerónimo
Revista Española de Investigación de Marketing ESIC 2014;18:43-56

Variación en la percepción de justicia como resultado de la comparación con otro consumidor en un contexto de recuperación del servicio. Aplicación a las compañías aéreas (1473)

Variation in the perception of justice as a result of a comparison with other consumers in the context of airlines

Oscar Ney Aguilar Rojas, Carmina Fandos Herrera
Revista Española de Investigación de Marketing ESIC 2014;18:93-107

Expert vs. novice users: Comparative analysis of the effectiveness of online discounts and gifts (1445)

Los expertos vs los noveles: análisis comparativo de la efectividad de los descuentos y los regalos online

E. Crespo-Almendros, S. Del Barrio-García
Revista Española de Investigación de Marketing ESIC 2015;19:46-61

Mixed assortments vs. store brand-only assortments: The impact of assortment composition and consumer characteristics on store loyalty (1440)

Surtidos mixtos vs. surtidos solo marca de distribuidor: el impacto de la composición del surtido y las características del consumidor en la lealtad al establecimiento

J.C. Gázquez-Abad, F.J. Martínez-López, J.A. Mondéjar-Jiménez, I. Esteban-Millat
Revista Española de Investigación de Marketing ESIC 2015;19:24-45

Perceived influence on behavior of user-generated content on social network sites: An empirical application in the hotel sector (1426)

Influencia percibida sobre comportamiento del contenido generado en las redes sociales: una aplicación empírica en el sector hotelero

Á. Herrero Crespo, H. San Martín Gutiérrez, J.M. Hernández Mogollón
Revista Española de Investigación de Marketing ESIC 2015;19:12-23