covid
Buscar en
Técnicas Quirúrgicas en Ortopedia y Traumatología
Toda la web
Inicio Técnicas Quirúrgicas en Ortopedia y Traumatología Infecciones en los dedos
Información de la revista
Vol. 21. Núm. 4.
Páginas 175 (octubre 2012)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 21. Núm. 4.
Páginas 175 (octubre 2012)
Acceso a texto completo
Infecciones en los dedos
Visitas
2586
J.. van Schoonhovena
a Klinik für Handchirurgie, Herz- und Gefäbklinik GmbH Bad Neustadt a. d. Saale, Alemania
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

Las infecciones en los dedos son muy frecuentes y pueden aparecer en la zona del extremo del dedo sin que exista una lesión importante o un traumatismo producido por un daño externo. Si no se aplica lo antes posible una terapia quirúrgica consecuente previo conocimiento de las características anatómicas, estas infecciones pueden extenderse rápidamente y llegar a provocar graves limitaciones funcionales no sólo del dedo afectado, sino de toda la mano, inclusive la pérdida del dedo. A pesar de su alta frecuencia, existen pocas publicaciones que traten sobre las infecciones de la mano, y las que hay sólo contemplan un número reducido de pacientes con breves periodos de seguimiento posterior. Por consiguiente, la discusión acerca de los principios terapéuticos continua siendo tan controvertida y candente como siempre. La mayoría de los principios terapéuticos expuestos de forma muy apodíctica -por ejemplo, la necesidad de realizar siempre un tratamiento de heridas abiertas o prescindir de una terapia antibiótica- carecen, además, de fundamento científico.

En este número especial, los lectores encontrarán conceptos terapéuticos muy claramente estructurados y estandarizados sobre los cuatro tipos de infecciones más frecuentes en los dedos, que en el caso de la infección de la vaina del tendón flexor y las infecciones articulares han sido documentados con los datos correspondientes y, por tanto, pueden servir como base para generar nuevas discusiones. En cuanto a la infección del surco periungueal, presentamos por primera vez una nueva clasificación en función de la gravedad de la infección y del concepto terapéutico que se aplica en base al estadio de la misma. Para llevar a cabo con éxito una terapia sobre las infecciones de esta región, es fundamental el conocimiento de la particular anatomía de la yema del dedo. Por esta razón, se ha incluido la representación de la anatomía característica de esta zona como punto central en el artículo sobre terapia quirúrgica de la yema del dedo.

Espero que los artículos de este número especial contribuyan a reducir la cantidad de infecciones fulminantes de la mano provocadas por la expansión de infecciones localizadas y controladas de los dedos.

Jörg van Schoonhoven


Correspondencia

Prof. Dr. Jörg van Schoonhoven

Klinik für Handchirurgie

Herz- und Gefäbklinik GmbH

Salzburger Leite 1, 97616 Bad Neustadt (Alemania)

Joerg.vanSchoonhoven@handchirurgie.de

Opciones de artículo
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos