Buscar en
Revista de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia
Toda la web
Inicio Revista de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia III Jornadas: Salud y deporte. Sevilla
Información de la revista
Vol. 23. Núm. 1.
Páginas 51 (Julio 2003)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 23. Núm. 1.
Páginas 51 (Julio 2003)
Acceso a texto completo
III Jornadas: Salud y deporte. Sevilla
III Health and Sport Symposium. Seville
Visitas
3009
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Tablas (1)
Texto completo

Durante los días 17 y 18 de enero del presente año, la Dirección General de Docencia y Formación Continuada del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, que dirige el Prof. Francisco de Santiago Fernández, en colaboración con el Instituto de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla y la Unidad de Medicina Deportiva de Gestimedic, han organizado y celebrado las III Jornadas sobre Salud y Deporte bajo el título: «Deporte y Salud en Atención Primaria», dirigida fundamentalmente como actividad de formación continuada para los médicos generalistas, traumatólogos, licenciados en educación física, rehabilitadores y fisioterapeutas.

Las Jornadas se han desarrollado sobre la estructura de seis mesas redondas y dos conferencias magistrales, impartidas por el Presidente de la Federación Española de Psicólogos del Deporte. Sr. Caracuel Tubio y por la Coordinadora del Departamento de Psicología del CEARE de la Generalitat de Cataluña, D.a Beatriz Galilea.

En el desarrollo de las seis mesas redondas se han pasado revista a los temas de mayor actualidad relacionados con la práctica deportiva sobre selección y valoración físico-deportiva en atención primaria; deporte y alteraciones metabólicas en el deportista; aportaciones desde la psicología del deporte al rendimiento deportivo; fisioterapia del deporte, deporte y corazón y, por último, una sexta mesa sobre traumatología y ortopedia deportiva en atención primaria, presidida por el Prof. De Santiago, Director del Instituto Sevillano de Traumatología y Ortopedia (ISTO) y por el Dr. Madrigal Royo, Jefe del Servicio de Traumatología del centro FREMAP de Sevilla. La mesa contó con la participación del Prof. titular de Anatomía del Instituto Nacio nal de Educación Física de Cataluña, Dr. Biosca Estela.

La clausura fue presidida por la Dra. D.a M.a Ángeles Prada Pérez, Directora del Área de Medicina Deportiva de esta Real Institución y la Dra. D.a África Calvo Llunch, Jefa de Sección de Formación del Instituto de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos