El Síndrome Piriforme es una debatida causa de coxalgia, parestesias y dolor en la nalga y muslo. Correspondería a una neuropatía por atrapamiento de la extremidad inferior frecuente en mujeres jóvenes y en deportistas. El nervio ciático podría comprimirse en la región glútea por el músculo piriforme ya que desde el punto de vista anatómico se relacionan estrechamente.Se han descrito variantes anatómicas del músculo piriforme, como así también hipertrofia asimétrica como causantes del síndrome. También se ha planteado que en la región glútea, por ser un área anatómicamente compleja, se gatillaría un "Síndrome doloroso glúteo profundo" por compresión de otras estructuras además del nervio ciático o bien por la simple contractura del músculo.Para algunos autores, el diagnóstico del Síndrome Piriforme es completamente clínico, ya que no hay exámenes radiológicos, de laboratorio y electromiográficos que lo sustenten categóricamente. Se reportan tres casos con clínica de Síndrome Piriforme estudiados con Resonancia Magnética que demostró hipertrofia del músculo en el lado sintomático.
El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la publicación durante los dos años anteriores.
© Clarivate Analytics, Journal Citation Reports 2025
SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.
Ver másSNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.
Ver más
