Desde el advenimiento del siglo XIX hasta hoy, la humanidad será testigo de cambios radicales en todas las áreas. Los progresos en el campo de las ciencias biológicas, la aplicación de las nuevas tecnologías y la informática conllevarán a un cambio de perfil del profesional de la salud y a un desafío permanente en la adquisición de nuevo conocimiento. Por otra parte las ciencias de la información también acusarán el impacto de los nuevos tiempos transformando sus procedimientos y técnicas. Particularmente las bibliotecas especializadas en medicina, sufrirán una metamorfosis radical tanto en su formato como en sus servicios. En pocos años pasaremos de una colección de textos de medicina impresos clasificados por autor, a una biblioteca virtual con claves de acceso remoto, a textos completos y sistemas de búsqueda de información casi instantáneo. Ante la llamada “explosión de información” y a todos los progresos tecnológicos, las bibliotecas y sus profesionales se adaptarán a los cambios y al desafío permanente de los nuevos tiempos como lo han hecho a lo largo de la historia
El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la publicación durante los dos años anteriores.
© Clarivate Analytics, Journal Citation Reports 2025
SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.
Ver másSNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.
Ver más
