La cirugía Mínimamente Invasiva (CMI) ha sido uno de los avances quirúrgicos más importantes de las últimas décadas. Al reducir las incisiones a punciones quirúrgicas, la morbilidad, dolor, adhesiones y cicatrices son minimizadas. Con el desarrollo de destrezas quirúrgicas avanzadas y la introducción de instrumental laparoscópico miniatura, la cirugía mínimamente invasiva es actualmente una opción para pacientes tan pequeños como 1,200 gramos, extendiendo los beneficios de incisiones mínimas, recuperación más rápida, disminución del dolor y procedimientos más precisos en recién nacidos. La CMI es actualmente realizada tanto en patologías abdominales y torácicas en el recién nacido. Este artículo está orientado en los aspectos diagnósticos de la patología quirúrgica y las aplicaciones de la cirugía mínimamente invasiva en su tratamiento.
El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la publicación durante los dos años anteriores.
© Clarivate Analytics, Journal Citation Reports 2025
SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.
Ver másSNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.
Ver más
