Buscar en
Revista Internacional de Acupuntura
Toda la web
Inicio Revista Internacional de Acupuntura Revista Internacional de Acupuntura : una revista de acupuntura en español
Información de la revista
Vol. 1. Núm. 1.
Páginas 4 (Julio 2007)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 1. Núm. 1.
Páginas 4 (Julio 2007)
Acceso a texto completo
Revista Internacional de Acupuntura : una revista de acupuntura en español
Visitas
3483
Isabel Giralt
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (1)
Texto completo

La acupuntura médica en España goza de buena y dinámica salud, lo confirman las actividades de las distintas asociaciones médicas, los programas de master para la formación de licenciados en medicina y profesionales sanitarios en las Universidades de nuestra geografía, la acreditación en acupuntura que otorgan los colegios de médicos (concensuada en el ámbito estatal por la OMC) y los artículos de médicos de nuestros grupos que en los últimos tiempos se publican en revistas de prestigio.

Nos quedan muchos caminos por recorrer, y uno de ellos es tener una revista nacional para expresar y compartir nuestras experiencias, logros y debates. Creemos que el grado de madurez de nuestro trabajo merece una publicación científica de ámbito estatal; por ello esta idea la teníamos en mente desde hace tiempo, pero sabíamos que no era, ni es, una tarea fácil empezar una revista partiendo de cero con todos los temas que tenemos en marcha en estos momentos: nuestras sociedades, nuestros pacientes, los congresos y las clases, la investigación y el proceso de regulación de las terapias no convencionales, entre otros.

Por este motivo, nos ha parecido genial que Elsevier Doyma nos haya propuesto iniciar nuestra revista de acupuntura en España en colaboración con Akupunktur, una publicación científica alemana que se edita con regularidad, engloba a todas las asociaciones germanas de esta terapéutica sanitaria, lleva 47 años editándose y cuenta con más de 20.000 subscriptores.

Así que aprovechamos encantados este Tercer Congreso Internacional Médico de Acupuntura de Barcelona, que a su vez es congreso del International Council of Medical Acupuncture and Related Techniques (ICMART) --asociación de la que los acupuntores alemanes también forman parte-- para presentar el primer número de Revista Internacional de Acupuntura y agradecer a nuestros colegas su buen trabajo y la oportunidad de sumarnos a él.

Esta publicación trimestral nos abre sus puertas de par en par. La revista que os presentamos hoy es prácticamente una traducción de la versión alemana, pero esperamos que cada trimestre puedan aparecer más aportaciones de nuestro ámbito estatal: impresiones, trabajos científicos, debates, cartas al director, casos clínicos y opiniones, para así poder compartir y mejorar nuestra labor médica.

Bienvenidos, pues, a Revista Internacional de Acupuntura, nuestra revista de acupuntura médica en español.

Isabel Giralt

Opciones de artículo
Herramientas