Buscar en
Revista Internacional de Acupuntura
Toda la web
Inicio Revista Internacional de Acupuntura ¿Dónde estamos? ¿Adónde queremos ir?
Información de la revista
Vol. 2. Núm. 3.
Páginas 144 (Julio 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 2. Núm. 3.
Páginas 144 (Julio 2008)
Acceso a texto completo
¿Dónde estamos? ¿Adónde queremos ir?
Visitas
2709
Isabel Giralta
a Editora de Revista Internacional de Acupuntura
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

Para nosotros el calendario escolar marca también el ritmo del curso de las consultas del médico acupuntor, de los sumarios y de los objetivos para el próximo curso.

Agosto es pues tiempo de reflexión y buenos propósitos para iniciar en septiembre. Permitidme pues que medite en voz alta en cuanto a lo que hoy tenemos y proponga objetivos y deseos de futuro.

¿Qué hemos hecho hasta hoy?

Tenemos una revista científica de acupuntura en español de ámbito estatal, de buena calidad, de buena presencia y editada por una editorial de prestigio.

Hemos publicado un total de 65 artículos con un total de 9 artículos en español.

La base alemana de nuestra revista tiene una trayectoria de más de 40 años de experiencia y esto nos proporciona una base sólida de crecimiento.

La revista con la que contamos y que hoy tiene ya algo más de un año de vida es y, debe ser, un modo de comunicarnos y de articularnos. No en vano es el órgano de expresión de las sociedades y secciones médicas más importantes de nuestro Estado.

Es pues una plataforma para expresar nuestros deseos, nuestras actividades, nuestros trabajos, nuestros fracasos y nuestros avances, y de compartirlos con los compañeros.

¿Qué queremos a partir de ahora?

Queremos más suscripciones a la revista de toda España, de médicos, de enfermeras, de fisioterapeutas que se dediquen a la Acupuntura y que estén dispuestos, de algún modo, a trabajar conjuntamente. ¡Que todos ellos estén suscritos a la revista!

Deseamos también romper el hielo o el miedo a publicar que intuimos tienen nuestros compañeros. Podemos publicar a propósito de un caso, un trabajo de investigación o una reseña de un congreso. El consejo editorial de la revista se encarga en cada caso de valorar y corregir los artículos que lleguen y ayudará a terminar de adecuarlos si es preciso. Queremos que la revista se consolide como el nexo de unión entre todas las sociedades y secciones sanitarias de España que se dedican a la Acupuntura. Un nexo necesario e imprescindible para seguir avanzando.

Tal vez me dejo muchos deseos pero si éstos se cumplen el segundo año que empieza para nuestra Revista Internacional de Acupuntura habrá sido un año genial que revertirá en la calidad médica y "acupuntural" de todos nosotros. Buenas vacaciones y que nuestros deseos se cumplan.

Opciones de artículo
Herramientas