Buscar en
Revista Iberoamericana de Automática e Informática Industrial RIAI
Toda la web
Inicio Revista Iberoamericana de Automática e Informática Industrial RIAI Estudio de Algoritmos 2-Deslizantes Aplicados al Control de Pilas de Combustible
Información de la revista
Vol. 5. Núm. 3.
Páginas 48-53 (Julio 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 5. Núm. 3.
Páginas 48-53 (Julio 2008)
Open Access
Estudio de Algoritmos 2-Deslizantes Aplicados al Control de Pilas de Combustible
Visitas
2583
Cristian Kunusch, Paul F. Puleston, Miguel A. Mayosky
Laboratorio de Electrónica Industrial Control e Instrumentación, Facultad de Ingeniería, Universidad Nacional de La Plata. Calle 48 y 116 (CC 91), La Plata, Argentina
Este artículo ha recibido

Under a Creative Commons license
Información del artículo
Resumen
Bibliografía
Descargar PDF
Estadísticas
Resumen

En este trabajo se hace un estudio comparativo de tres diferentes técnicas de control por modo deslizante de segundo orden, aplicadas al problema específico del control de respiración de una pila de combustible PEM. Los algoritmos diseñados se contrastan por simulación utilizando el modelo completo del sistema, poniendo particular énfasis en la respuesta transitoria y la robustez frente a perturbaciones.

Palabras clave:
Pilas de Combustible
Control no lineal
Modo Deslizante
El Texto completo está disponible en PDF
Referencias
[Bartolini et al., 2003]
G. Bartolini, A. Pisano, E. Punta, E. Usai.
A survey of applications of secon-order sliding mode control to mechanical systems.
International Journal of Control, 76 (2003), pp. 875-892
[European-Commission, 2003]
European-Commission.
Hydrogen energy and fuel cells, a vision for our future.
Technical report,
[Kunusch et al., 2005a]
C. Kunusch, P.F. Puleston, M.A. Mayosky.
Aspectos delmodelado de una pila de combustible.
In: En anales de I Congreso Nacional de Hidrógeno y Fuentes Sustentables de Energía, (2005),
[Kunusch et al., 2005b]
C. Kunusch, P.F. Puleston, M.A. Maysky.
Control por modo deslizante de una pila de combustible basado en un algoritmo twisting.
In: En anales de XI Reunión de Trabajo en Procesamiento de la Información y Control, (2005),
[Levant, 1993]
A. Levant.
Sliding order and sliding accuracy in sliding mode control.
International Journal of Control, 58 (1993), pp. 1247-1263
[Pukrushpan et al., 2004]
J.T. Pukrushpan, A.G. Stefanopoulou, H. Peng.
Control of Fuel Cell Power Systems.
Springer, (2004),
Copyright © 2008. Elsevier España, S.L.. Todos los derechos reservados
Opciones de artículo
Herramientas