Buscar en
Revista Española de Nutrición Humana y Dietética
Toda la web
Inicio Revista Española de Nutrición Humana y Dietética Nutrición y dietética clínica
Información de la revista
Vol. 12. Núm. 2.
Páginas 86 (Mayo 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 12. Núm. 2.
Páginas 86 (Mayo 2008)
Acceso a texto completo
Nutrición y dietética clínica
Nutrition and Clinical Dietetics
Visitas
14547
Jordi Salas-Salvadóa
a Coordinador del libro
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (1)
Texto completo

Características:

Año: 2008

Edición: Segunda

N.o de páginas: 704 págs.

Tapa dura 21 × 27 cm

ISBN: 978844581843-5

Editoral: ELSEVIER-MASSON

Presentación

La nueva edición, totalmente actualizada, de esta obra multidisciplinaria y de elevado nivel científico ofrece una orientación práctica clara, dirigida al tratamiento dietético de las enfermedades relacionadas de forma más estrecha con la alimentación. Cada uno de los capítulos está escrito por expertos procedentes de diversos campos profesionales. Dietistas-nutricionistas, médicos, bromatólogos, etc. abordan los diferentes tipos de dietas que se han de aplicar en situaciones fisiológicas normales, especiales, y en diferentes situaciones patológicas. En esta obra, se han elaborado tablas de equivalencias nutricionales para facilitar al usuario la confección de dietas individualizadas adaptadas a cada una de las enfermedades, tablas con recomendaciones para los pacientes, listas para utilizarlas como material informativo o educativo, así como ejemplos de menús que siguen las recomendaciones efectuadas. La obra representa una actualización excelente de toda la información respecto al tratamiento dietético de las enfermedades más relacionadas con la alimentación. Es un libro recomendado tanto para los estudiantes de nutrición humana y dietética, medicina y e nfermería, como para los profesionales en pleno ejercicio de la profesión.

Opinión de los expertos

Según el Prof. Dr. Abel Mariné, «la segunda edición de Nutrición y dietética clínica es un magnífico ejemplo, no sólo de un libro con el que estudiar, sino también una obra de consulta para todos los profesionales de la nutrición y las ciencias de los alimentos».

Asimismo, afirma que «se trata de una obra ambiciosa y muy completa [...] de nutrición aplicada y clínica, con una información densa y rigurosa [...] que no es fácilmente accesible por otras vías [...], claramente expuesta, con un gran nivel científico, pero también sentido práctico».

Finalmente, concluye: «Estamos ante un trabajo colectivo excelente y riguroso, que debemos agradecer todos los que nos ocupamos y preocupamos por los problemas de la alimentación humana, así como celebrar el hecho de disponer de una obra de estudio y consulta tan interesante, útil y completa».

Según el director del Centre Català de la Nutrició de l'Institut d'Estudis Catalans (CCNIEC), Màrius Foz, «la aparición de un nuevo y excelente libro de biomedicina constituye una auténtica satisfacción para los que seguimos estimando y valorando el "formato papel"».

Además, apunta que «el libro ha venido a cubrir un auténtico hueco en la bibliografía sobre este tema. Aunque los profesionales disponíamos de textos de nutrición que trataban diversos aspectos de esta compleja ciencia, ninguno de ellos cubría, además de los principios generales y la fisiología básica, las distintas situaciones fisiológicas y patológicas que exigen una prescripción dietética, y el modo de confeccionar e implantar una dieta en las distintas situaciones clínicas».

Según Foz, «otro motivo de especial satisfacción al presentar la segunda edición de este libro es comprobar la diversidad de sus autores, lo cual demuestra, una vez más, la multidisciplinariedad de las ciencias de la alimentación, nutrición y dietética. [...] Este hecho refleja nuevamente la complejidad y la transversalidad del área de la nutrición y la dietética, que supera una visión reduccionista de adscribir la competencia en esta materia a una única especialidad».

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos