Buscar en
Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología
Toda la web
Inicio Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología Noticias
Información de la revista
Vol. 44. Núm. 5.
Páginas 501-502 (Octubre 2000)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 44. Núm. 5.
Páginas 501-502 (Octubre 2000)
Noticias
Acceso a texto completo
Noticias
News
Visitas
3962
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

PremioNacional «Pedro Guillén» de Investigación enTraumatología del Deporte

LA SOCIEDADESPAÑOLA DE TRAUMATOLOGIA DEL DEPORTE (SETRADE) NOS COMUNICALA CONVOCATORIA PARA EL AÑO 2000

PRIMER PREMIO:1.000.000 de Ptas.

SEGUNDO PREMIO: 200.000 Ptas.


BASES

1.aObjeto: se convoca el Premio «PEDRO GUILLÉN» deinvestigación, con el fin de estimular y difundir laactividad investigadora en el ámbito de latraumatología del deporte y, en particular, en los campos dela prevención, tratamiento y recuperación de laslesiones en el deportista.

2.a Dotación: seconcederán dos premios:

* Un Primer Premio quetendrá una dotación en metálico de unmillón de pesetas brutas, las cuales se haránefectivas en un solo pago.

* Un Accesit, que tendráuna dotación en metálico de doscientas milpesetas.

Los premios seránindivisibles y podrán ser declarados desiertos.

3.a Destinatarios:podrán aspirar al premio todos los investigadores en activoque hayan desarrollado la totalidad o una parte de su carrera en elámbito de la traumatología del deporte.

El premio no podrá serotorgado a título póstumo, y se concederá auna sola persona, grupo de trabajo o institución.Excepcionalmente, podrá ser compartido cuando secomplementen de manera muy clara los méritos de laspersonas, grupos o instituciones propuestos.

4.aDocumentación: los candidatos deberán presentar untrabajo inédito que verse sobre cualquier aspecto de laprevención, tratamiento o recuperación de lalesión del deportista.

Los trabajos deberánpresentarse en castellano en el formato habitual de laspublicaciones científicas y acompañados de unabstract redactado en castellano e inglés.

5.aPresentación: los trabajos se presentarán porquintuplicado, sin firma ni referencia alguna en el texto que puedaevidenciar la personalidad de los autores.

En un sobre aparte, cerrado,(sobre A) figurarán, en la parte exterior, eltítulo del trabajo, y en la interior, una cuartilla queindique el título, autor o autores, dirección yteléfono de contacto. En el mismo sobre se incluiráuna declaración jurada del autor o autores de que el trabajoes inédito y no ha sido presentado a ningún otropremio, no ha sido publicado, premiado o presentado a tribunal detesis de licenciatura ni de doctorado en ningún distritouniversitario.

Este sobre A se introduciráen otro (sobre B) en cuya parte exterior deberáfigurar la inscripción: PREMIO NACIONAL «PEDROGUILLÉN» DE INVESTIGACIÓN ENTRAUMATOLOGÍA DEL DEPORTE, sin ningún otro tipo deanotación, a fin de garantizar el anonimato de lapropuesta.

El sobre B se introduciráen otro nuevo (sobre C) en cuya parte exterior deberáfigurar la inscripción: PREMIO NACIONAL «PEDROGUILLÉN» DE INVESTIGACIÓN ENTRAUMATOLOGÍA DEL DEPORTE y que se remitirá porcorreo certificado a la siguiente dirección:

Secretaría dela Escuela Española de Traumatología del Deporte dela Universidad

Católica San Antonio.

Campus de Los Jerónimos, s/n. C.P.: 30107.

Guadalupe. Murcia.

Las Bases del Premiopueden obtenerse en la dirección internet:

http://www.ucam.edu

6.a Plazo: el plazo depresentación de trabajos estará abierto hasta eldía 31 de diciembre de 2000.

7-a Jurado: el juradoserá designado por el Presidente de la UniversidadCatólica San Antonio, quien actuará asimismo comoPresidente del Jurado, entre personas de reconocido prestigio ytrayectoria investigadora en el campo de la traumatologíadel deporte y la metodología científica.

El Jurado seleccionará losdos trabajos finalistas que deberán ser expuestos por susautores en las XI JORNADAS NACIONALES DE TRAUMATOLOGÍA DELDEPORTE, a celebrar en Murcia, los días 23 y 24 de Marzo de2001.

El premio se otorgará alcandidato que obtenga la mayoría de los votos emitidos porlos miembros del Jurado. En caso de empate, decidirá el votode calidad del Presidente.

8.a Resolución:los candidatos se considerarán sometidos al fallos deljurado, que será inapelable y se hará públicoen los medios de comunicación de laRegión.

Los trabajos que resultenpremiados pasarán a propiedad de la UniversidadCatólica San Antonio, quien podrá publicarlos. Sitranscurrido un año los trabajos no hubieran sido objeto depublicación, el autor será libre de hacerlo,indicando en todo caso el premio obtenido y la entidadconcedente.

Los trabajos no premiadosserán devueltos a sus autores en el plazo de un mes desde elfallo del jurado.

9.a Entrega: la entregade los premios se realizará en un acto público,durante la celebración de las XI JORNADAS NACIONALES DETRAUMATOLOGÍA DEL DEPORTE, tras la exposición ydefensa de los mismos el día 24 de Marzo del año2001. La no comparecencia y defensa de los trabajos premiados porparte de sus autores los descalificará para optar alpremio.

10.a Aceptación:la participación en la presente convocatoria implica laaceptación de sus bases.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos