Buscar en
Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología
Toda la web
Inicio Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología Indexación en Medline/PubMed
Información de la revista
Vol. 57. Núm. 1.
Páginas 5 (Enero - Febrero 2013)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 57. Núm. 1.
Páginas 5 (Enero - Febrero 2013)
Editorial
Acceso a texto completo
Indexación en Medline/PubMed
Indexed in Medline/PubMed
Visitas
...
J. Vaquero
Editor de Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología
Información del artículo
Texto completo

Por fin hemos recibido la gran noticia: la Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología ha sido aceptada en MEDLINE/PubMed y, por lo tanto, ingresa en el selecto club que reúne a las mejores revistas científicas dándole una mayor “visibilidad” internacional.

Esta recompensa no se hubiera obtenido si no fuera por el largo camino recorrido y allanado por todos los Directores de la Revista que me han precedido y estoy seguro de que todos ellos, allá donde estén, compartirán con nosotros esta alegría.

Sin embargo, es de justicia hacer un especial reconocimiento a la Junta Directiva anterior presidida por el Dr Rodríguez-Altónaga y a los tres responsables de la Revista, los doctores Gil-Garay, Guerado y Monllau, porque a ellos se debe el último y definitivo esfuerzo. Vaya por delante mi profundo agradecimiento por haberme colocado en tan ventajosa posición para poder dirigir la Revista en esta nueva etapa.

La indexación de la Revista en MEDLINE/PubMed no es el fin de esta publicación, sino que, bien al contrario, es el principio de un trabajo duro que nos debe de llevar a conseguir la indexación en Thomson y obtener un factor de impacto (FI) acorde con la calidad de los trabajos publicados. Este FI, tan importante hoy en día para la financiación de proyectos o la promoción profesional sobre todo en el ámbito universitario, nace como un elemento para medir la importancia de una revista científica tanto dentro del conjunto de toda la prensa científica, como en el contexto concreto de una especialidad. El FI lo determina el Journal Citation Report (JCR), del Institute for Scientific Information (ISI), en Filadelfia, y se define como el número de citas de la revista obtenidas en el año que se quiere evaluar pertenecientes a publicaciones de la revista de los dos años anteriores, en relación al número de artículos citables publicados en los dos años anteriores.

Aunque no debemos de perder la orientación y tener siempre presente que la importancia de los resultados del trabajo deben de primar sobre el impacto de la revista en la que lo publicamos, el fin de cualquier revista científica es la difusión de los resultados, y por ello aspiramos a que nuestra revista alcance un lugar importante dentro de las de la especialidad. Para poder obtener el mejor resultado posible en esta medición el Comité Editorial de la revista tendrá que elegir los mejores trabajos para que sean citados por su interés en otras revistas internacionales igualmente indexadas. Así mismo y desde aquí me gustaría pedir a todos los que envíen futuras publicaciones a revistas internacionales que hagan un esfuerzo por citar los trabajos publicados en la Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología a partir de 2012, ya que vamos a preparar la revista para solicitar la indexación en Thomson lo antes posible.

Finalmente quiero agradecer a todos los miembros del Comité de Redacción nombrados y que se enfrentan a esta dura y desinteresada tarea, la aceptación sin reservas y con ilusión de sus nuevos cargos que desempeñarán a partir del próximo número de nuestra querida publicación.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos