Buscar en
Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología
Toda la web
Inicio Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología Crítica de libros
Información de la revista
Vol. 43. Núm. 5.
Páginas 397 (Septiembre 1999)
Compartir
Compartir
Más opciones de artículo
Vol. 43. Núm. 5.
Páginas 397 (Septiembre 1999)
Crítica de libros
Acceso a texto completo
Crítica de libros
Book reviews
Visitas
3721
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Estadísticas
Texto completo

Crítica de libros


The Shoulder. Operative Technique. M. Post, L. Bigliani, E. Flatow y R. Pollock. Editorial Williams & Wilkins. Baltimore. 270 páginas. Precio: 21.000 pesetas.

La región anatómica del hombro y su patología quirúrgica constituyen una parte importantísima de la cirugía ortopédica por la alta incidencia de estos problemas en la práctica diaria.

Esta obra trata estos interesantes temas desarrollándolos en siete capítulos. Comienza con una exposición de la anatomía y biomecánica del hombro. Los capítulos siguientes tratan de las fracturas de la extremidad proximal del húmero, tratamiento de los trastornos degenerativos de la articulación, lesiones del manguito rotador. Tratamiento quirúrgico de las inestabilidades; el capítulo sexto versa sobre el tratamiento de los trastornos neuromusculares y el último de la patología quirúrgica de las articulaciones acromioclavicular y esternoclavicular.

Todos los temas se tratan con un alto sentido práctico y están basados en la amplia experiencia de los autores y en una bibliografía extensa y actualizada. La obra está cuajada de fotografías y excelentes dibujos en blanco y negro y color que hacen que la parte práctica de diversas técnicas esté presentada a modo de atlas con ilustraciones paso a paso.

La obra es de gran interés por todo lo expuesto y por la gran actualidad de estos temas.

Dr. Alejandro Fernández Domingo

Secretario de Redacción

Photographic Atlas of Practical Anatomy (tomo II). W. Thiel. Editorial Springer-Verlag Berlin Heidelberg, Nueva York, 1997. Tomo II de la obra constituido por dos volúmenes de 422 y 430 páginas. Precio: 30.000 pesetas.

Ya comentamos el primer tomo de esta singular obra del profesor Walter Thiel, del Instituto Anatómico de la Universidad de Graz (Austria).

Este segundo tomo de la obra contiene la cabeza, cuello, espalda, tórax y miembro superior y consta igualmente de dos volúmenes gemelos. Uno de ellos contiene 205 figuras en color (fotografías), una en cada página impar, constando en las pares la descripción de la preparación anatómica. El otro volumen gemelo presenta las mismas 205 figuras en otras idénticas páginas impares, pero en blanco y negro; dichas figuras presentan señaladas con flechas toda la topografía anatómica de cada lámina y una numeración al margen; consta en la página anterior el nombre o nómina anatómica correspondiente a cada número.

Como ya dijimos, la técnica de disección y de obtención de fotografías es depurada, ofreciendo una gran calidad de imágenes.

Este segundo tomo completa una obra de gran interés como libro de consulta para anatomistas y cirujanos.

Dr. Alejandro Fernández Domingo

Secretario de Redacción

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos