Buscar en
Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología
Toda la web
Inicio Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología Cartas al director
Información de la revista
Vol. 49. Núm. 1.
Páginas 75 (Enero 2005)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 49. Núm. 1.
Páginas 75 (Enero 2005)
Acceso a texto completo
Cartas al director
Letters to the editor
Visitas
2851
M. Mendoza Lópeza
a Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Clínica FREMAP. Barcelo
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

Sr. Director:

El motivo de la presente es para comunicarles que en el artículo original aparecido en la Revista, en el n.o 2 volumen 48, marzo-abril 2004, págs. 95-99 con el título: «Resultados de la descompresión subacromial mediante artroscopia», del doctor A. Narváez et al, no aparece mencionado en las citas bibliográficas el primer estudio multicéntrico a nivel nacional de la Asociación Española de Artroscopia, publicado con el título: «Resultados del tratamiento endoscópico del síndrome subacromial». Se trata de un estudio multicéntrico con 222 pacientes procedentes de cinco hospitales generales y dos Mutuas de Accidentes de Trabajo de los doctores E. Ayerdi, R. Cugat, M. Díaz Samada, M. Llobet, M. Mendoza, J.C. Monllau y J. Tuneu en el vol. 1, n.o 2 octubre 94 de la Revista de esta Sociedad y que recibió el premio a la mejor publicación en ese año.

Dicha comunicación fue presentada al VIII Congreso de la Sociedad Europea de cirugía de hombro y codo celebrado en Barcelona en junio de 1994.

Creo que la importancia de la misma merece, cuando menos, una nota aclaratoria en la revista de la SECOT, por ser, a mi modo de ver, un punto de referencia obligado, tal y como lo citamos en nuestro trabajo titulado: Tratamiento quirúrgico del síndrome subacromial. Indicaciones de la técnica abierta y de la técnica artroscópica, en el apartado de temas de actualización (Rev Ortop Traumatol 2004;48: 49-56) cita 37 de los doctores F. Samsó, A. García Ruzafa,

M. Mendoza y J. Coba.

M.Mendoza López

Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Clínica FREMAP. Barcelona.

RÉPLICA

Sr. Director:

He leído atentamente su carta, en la que nos comenta que echa en falta la cita bibliográfica a la que se refiere.

No sabe cuánto lamentamos el no haber podido acceder a dicha cita bibliográfica, ya que la consideramos de gran valía y podría enriquecer nuestro trabajo. El problema radica en que dicho trabajo no ha salido publicado en revistas que figuren en las bases de datos que habitualmente utilizamos. Asimismo, le agradecería que en vez de enviarme la primera página del trabajo en cuestión, me enviara el trabajo completo, ya que tengo dificultad en poder conseguirlo.

A.Narváez Jiménez

Área de Cirugía Ortopédica y Traumatología. Hospital Costa del Sol. Marbella (Málaga).

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos