Buscar en
Revista Andaluza de Medicina del Deporte
Toda la web
Inicio Revista Andaluza de Medicina del Deporte 2008 cumplido... nuevos retos para 2009
Información de la revista
Vol. 1. Núm. 3.
Páginas 89 (Diciembre 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 1. Núm. 3.
Páginas 89 (Diciembre 2008)
Acceso a texto completo
2008 cumplido... nuevos retos para 2009
2008 finished... new challenges for 2009
Visitas
2458
Marzo Edir Da Silva Grigolettoa
a Editor de Revista Andaluza de Medicina del Deporte
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

Llega diciembre, mes propicio para hacer balance de los meses previos y cerrar el año en curso. Nosotros, en la Revista Andaluza de Medicina del Deporte, sentimos que es nuestra obligación hacer este tipo de reflexión también, pues uno de los objetivos fijados es la consecución de la mejora de la calidad de la revista, y esta mejora pasa ineludiblemente por unas reflexiones profundas.

Al mirar atrás y hacer balance de este año de la Revista Andaluza de Medicina del Deporte, nos damos cuenta de que es mucho lo que se ha logrado durante esta breve pero intensa andadura con el baluarte de una renovada publicación científica. Hemos conseguido, a base de gran esfuerzo, elevar la calidad de la misma no sólo en lo referente a formato sino también, y más importante, en lo que respecta al contenido científico. Este hecho queda plasmado en el respeto obtenido en el ámbito de la comunidad científica.

Fe de ello ha sido la gran aceptación de la que la revista gozó, para nuestra inmensa satisfacción y alegría, durante la celebración del XXX FIMS World Congress of Sports Medicine que tuvo lugar en Barcelona del 18-23 de noviembre. En estos días recibimos numerosos elogios por parte de diversos miembros de la comunidad científica tanto nacional como internacional.

Durante el 2008 la revista científica ha sabido cumplir su compromiso sobre la periodicidad de publicación, ha publicado artículos de patente calidad científica y ha llevado el nombre de Andalucía a toda España e Iberoamérica, donde se distribuye gratuitamente en formato digital a más de 25 mil profesionales y estudiantes.

Dando testimonio de que la ciencia no tiene fronteras, o que al menos no debería, la Revista Andaluza de Medicina del Deporte publica artículos en los idiomas español, inglés y portugués. Es destacable la excelente labor desempeñada por parte del Comité Editorial, que ha sabido engranar artículos de diversa índole, logrando perfilar temas de interés y atractivo científico.

Pero no podemos quedarnos únicamente en felicitaciones; nuestro deseo es mejorar constantemente, superar barreras y llevar al Centro Andaluz de Medicina del Deporte a lo más alto en el mundo de las ciencias del deporte. El balance y las reflexiones sólo sirven cuando nos ofrecen algo por lo que luchar, una motivación; así pues, tenemos retos futuros y como reto para 2009 hemos fijado pasar su periodicidad actual (cuatrimestral) a trimestral, al igual que conseguir su indexación en bases de datos de reconocido prestigio internacional.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos