Buscar en
REEMO
Toda la web
Inicio REEMO Biphosphonates in bone disease: from the laboratory to the patient
Información de la revista
Vol. 9. Núm. 5.
Páginas 197 (Septiembre 2000)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 9. Núm. 5.
Páginas 197 (Septiembre 2000)
Acceso a texto completo
Biphosphonates in bone disease: from the laboratory to the patient
Biphosphonates in bone disease: from the laboratory to the patient
Visitas
2746
H. Fleischa
a San Diego: Academic Press, 2000.
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

Comentamos la cuarta edición de un libro ya clásico del profesor Fleisch donde se revisa la familia de los bifosfonatos desde el ángulo físico químico y celular manifestando lo que dice el subtítulo "desde el laboratorio al enfermo".

Tras una revisión del metabolismo mineral y óseo se analizan los datos preclínicos de los bifosfonatos, tanto el desarrollo farmacológico como su bioquímica y acciones fisiológicas, así como sus efectos biológicos.

Se revisa la farmacocinética llamando la atención sobre la baja absorción intestinal y la toxicología animal.

Desde el ángulo clínico se analiza el efecto de los bifosfonatos, tanto desde el punto de vista genérico como individualizado, sobre diferentes enfermedades de alto remodelado (enfermedad de Paget, osteopatía tumoral, hipercalcemia no tumoral, osteogénesis imperfecta), así como su papel en la osteoporosis y en la calcificación ectópica y osificación.

Un capítulo sobre efectos adversos, tanto en general como sobre cada fármaco, comenta los efectos colaterales y complicaciones de su administración advirtiendo sobre las contraindicaciones que cada caso plantea. El último capítulo revisa los planteamientos futuros del diseño de estos fármacos y su lugar en la prevención y tratamiento de las diversas enfermedades óseas y extraóseas.

La presente edición incrementa en 20 páginas la previa y mantiene su estructura donde se resaltan tipográficamente los principales temas tratados así como una abundante iconografía y bibliografía actualizada. Todo ello anima a recomendar su lectura tanto a los profesionales dedicados al metabolismo del hueso como a los médicos de asistencia primaria y estudiantes que deseen conocer el importante papel que esta nueva familia de fármacos tiene, tanto en las enfermedades minerales y óseas como en la compresión de la fisiopatología del hueso, a nivel morfológico como molecular.

A. Rapado Errazti

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos