Buscar en
Perfiles Educativos
Toda la web
Inicio Perfiles Educativos Acerca de la revista
Información de la revista

Alcance y objetivos

ISSN: 0185-2698
Open Access

Perfiles Educativos es una publicación trimestral del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la educación de la Universidad Nacional Autónoma de México. Perfiles Educativos es una publicación que da a conocer principalmente resultados de la investigación en educación. Su línea editorial da cabida a los diversos aspectos de indagación, pues considera que las ciencias de la educación se han constituido en un campo inter y pluridisciplinario. La educación es un campo de conocimiento y también un ámbito de intervención; es por ello que en la revista se publican resultados de investigaciones con referentes teóricos o empíricos, desarrollos teóricos y reportes de experiencias educativas con un fundamento conceptual que por su carácter merezcan ser difundidos. Perfiles Educativos es una revista de intercambio y debate abierta a todos los interesados en el campo de la investigación educativa.

Indexada en:

Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica (IRMICYT-CONACYT); SCOPUS (Elsevier, Bibliographic Databases); Scientific Electronic Library Online (Scielo México); Scielo Citation Index (Scielo-Thomson Reuters); Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (REDALYC); Índice de Revistas sobre Educación Superior e Investigación Educativa (IRESIE); Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX); Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades (CLASE)

Contacto:

perfiles@unam.mx

Métricas:

SJR

SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.

Ver más
SJR 2017
0,103
SNIP

SNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.

Ver más
SNIP 2017
0,171
Ver más métricas