Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm www.riesgocardiovascular.com. Riesgo cardiovascular
Información de la revista
Vol. 27. Núm. 8.
Páginas 124-125 (Septiembre 2008)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 27. Núm. 8.
Páginas 124-125 (Septiembre 2008)
Acceso a texto completo
www.riesgocardiovascular.com. Riesgo cardiovascular
Visitas
2715
SANDRA MILÀa
a FARMACÉUTICA.
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (3)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

El sitio web www.riesgocardiovascular.com pertenece al Grupo Menarini España y es un nuevo portal sobre riesgo cardiovascular dirigido a los profesionales de la salud. Entre todos los servicios que ofrece destaca el Update en RCV, un boletín electrónico mensual para profesionales interesados en la práctica clínica de la salud cardiovascular. Incluye una actualización mensual con los resúmenes de los artículos aparecidos en las publicaciones científicas más prestigiosas. El mismo boletín incluye una selección de noticias aparecidas en los medios de comunicación, una agenda de eventos y los enlaces recomendados del mes.

El nuevo portal incorpora también una biblioteca que pone a disposición de los profesionales de la salud los últimos números de la publicación Insuficiencia cardíaca al día, una recopilación de novedades bibliográficas publicadas sobre esta enfermedad, además de incorporar libros online y la revista Cli-Car, una publicación trimestral que tiene como objetivo colaborar en el conocimiento, la difusión y la práctica clínica del tratamiento de la enfermedad cardiovascular. Con el objetivo de facilitar la divulgación científica y contribuir a la formación en salud, el nuevo portal ofrece un servicio de pósteres científicos, con una serie de plantillas que facilitan su confección, además de la sección Diapositivas, que también incluye plantillas y consejos. En la sección Investigación en RCV se recogen las actividades de I+D en curso. El nuevo portal pretende combinar servicios útiles con información actualizada sobre insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial y diabetes y convertirse en un portal de referencia para los profesionales de la salud interesados en esta temática. El rigor y la veracidad del sitio web han sido acreditados por HonCode, Web Médica Acreditada del Colegio de Médicos de Barcelona y el Proyecto Webs Médicas de Calidad en Lengua Española. Con riesgocardiovascular.com, ya son 10 los sitios web que Grupo Menarini España pone a disposición de los profesionales de la salud. Todas ellas están recogidas en el sitio corporativo menarinienlared.com, que reúne toda la oferta online del laboratorio farmacéutico con el objetivo de facilitar a los profesionales sanitarios la búsqueda de información actualizada como si de un escritorio se tratara. Cada mes, todos los sitios web de Menarini reciben más de 100.000 visitas.

ContenidoAgenda de eventos

Congresos, reuniones, jornadas y conferencias relacionados con la salud cardiovascular.

Biblioteca Menarini

Fondo documental y libros online sobre insuficiencia cardíaca e hipertensión arterial. Acceso a la revista Cli-car.

Diapositivas

Herramientas para ayudar a realizar presentaciones en PowerPoint.

Enlaces

Relacionados con riesgo cardiovascular.

Formación

Cursos online, materiales didácticos y agendas de cursos.

Investigación

En riesgo cardiovascular, estudio DIABIR y estudio PRANDI.

Pósteres científicos

Plantillas para facilitar la realización de pósteres científicos.

Update en riesgo cardiovascular

Boletín electrónico dirigido a profesionales de la salud que se envía mensualmente con una actualización de información sobre riesgo cardiovascular aparecida en las principales revistas científicas.

 

Diseño

El sitio web www.riesgocardiovascular.com posee un diseño original que se diferencia de otros sitios web de salud. La apariencia de la página principal es la de una revista con dos puntos de entrada a las diferentes secciones: en una lista en la parte superior y en un recuadro con más información en la parte inferior. El diseño es claro y sencillo sobre fondo blanco y acompañado de colores que destacan la información principal.

Lo mejor
  • El aval de laboratorios Menarini.
  • La información útil y actualizada.
  • El diseño.
A mejorar
  • El número de enlaces.
  • Los consejos complementarios de vida sana.
De interés para
  • Los profesionales de la salud.
  • Los pacientes con problemas cardiovasculares.
  • Los estudiantes de ciencias de la salud.
Calificación

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos