Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Mostrador
Información de la revista
Vol. 23. Núm. 9.
Páginas 30-52 (Octubre 2004)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 23. Núm. 9.
Páginas 30-52 (Octubre 2004)
Acceso a texto completo
Mostrador
Visitas
24026
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (30)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Champú T/Gel

Neutrógena amplia su gama de champús con la especialidad farmacéutica Champú T/Gel, el champú anticaspa que contiene brea de hulla y que está indicado para el alivio sintomático de las alteraciones capilares descamativas, tales como dermatitis, psoriasis, dermatitis seborreica y caspa del cuero cabelludo. La brea de hulla reduce el grosor de la epidermis y tiene propiedades antimicóticas, de forma que es eficaz incluso para la caspa más rebelde y los picores y molestias en el cuero cabelludo.

Champú T/Gel

Frasco de plástico con cápsula de 250 ml

CN 896936


Effaclar A.I., corrector localizado de las erupciones cutáneas

El 36% de las mujeres entre 20 y 40 años presentan repetidos e inesperados brotes de imperfecciones localizadas. Effaclar A.I., de La Roche-Posay, es un corrector localizado de las erupciones cutáneas indicado, un tratamiento local intensivo que purifica las imperfecciones profundamente para acelerar su reabsorción y prevenir las marcas residuales.

Effaclar A.I. está indicado en las personas con brotes de imperfecciones localizadas súbitos o recurrentes, así como en las personas que buscan un tratamiento local que purifique profundamente la imperfección.

Con Effaclar A.I. la piel se vuelve perfectamente homogénea en su superficie, sin marcas residuales.

Effaclar A.I.

Envase de 15 ml

CN 330381


Alercina, para el tratamiento de los procesos alérgicos

Según estudios recientemente publicados, la rinitis por alergia al polen afecta a un 15-20% de la población española, aproximadamente 8 millones de personas.

Laboratorios Cinfa ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios una nueva especialidad farmacéutica publicitaria (EFP): Alercina. Esta nueva EFP es un antihistamínico que contiene como único principio activo cetirizina (10 mg) y está indicada para aliviar los síntomas asociados a los procesos alérgicos, tales como goteo nasal, estornudos, picor de nariz y garganta, irritación de los ojos y picor de piel.

Alercina consigue aliviar durante 24 h estos síntomas y presenta, además, una ventaja adicional frente a los antihistamínicos de primera generación: no produce somnolencia.

Alercina

Envase de 7 comprimidos de 10 mg

CN 703744


Tanit Despigmentantepara Manos

Las manchas oscuras en las manos son un signo inequívoco de la edad. Laboratorios Viñas lanza la nueva crema Tanit Despigmentante para Manos, específicamente formulada para actuar contra las manchas de las manos.

A diferencia de otras cremas antiedad, Tanit Despigmentante para Manos elimina las manchas ya existentes gracias a la acción conjunta de dos agentes despigmentantes (kójico dipalmitato y arbutina), al mismo tiempo que impide la aparición de nuevas manchas gracias a sus filtros solares UVA y UVB.

Este producto se usa a diario como única crema de manos, ya que contiene escualano y áloe vera, sustancias que reparan y protegen la superficie de la piel.

Tanit Despigmentante para Manos

Tubo de 50 ml

CN 161836


Crisomet, para la prevención de los episodios depresivos en pacientes con trastorno bipolar

Crisomet (lamotrigina), de Laboratorios Juste, acaba de obtener la aprobación para la prevención de los episodios depresivos en pacientes con trastorno bipolar.

A partir de ahora, Crisomet permitirá proteger eficazmente al paciente de la fase depresiva del trastorno bipolar con altos beneficios terapéuticos y una buena tolerancia, lo que le hace ser una mejor alternativa al litio que los anticonvulsivos clásicos debido a su menor toxicidad. Según los estudios realizados, Crisomet actúa a largo plazo retrasando las recaídas y recurrencias de los episodios depresivos, sin incrementar el riesgo de ciclación o viraje a manía, y sin deteriorar la función psicomotora ni de la memoria.

Crisomet

Envase de 56 comprimidos dispersables de 25 mg

CN 845875


Hemofarm Plus, toallitas para aliviar las hemorroides

Las toallitas higiénicas Hemofarm Plus permiten una limpieza suave, calmante, refrescante y no irritante después de cada evacuación. Su composición les confiere propiedades emolientes que ayudan a calmar la irritación, a aliviar el dolor y a prevenir posibles infecciones que provocan las hemorroides. Gracias a la suavidad de su tejido, los especialistas recomiendan su utilización en lugar del papel higiénico, que puede resultar demasiado agresivo.

Hemofarm Plus se presenta en bolsas de plástico que contienen 40 toallitas húmedas con un sistema de apertura que facilita su extracción. Además, el diseño del envase permite que las toallitas se conserven perfectamente húmedas hasta su aplicación.

Hemofarm Plus

Bolsa con 40 toallitas

CN 236786


Nueva gama Sebamed Clear Face

Laboratorios Leti lanza al mercado la nueva gama Sebamed Clear Face para el cuidado diario de la piel grasa o con tendencia acnéica. Se trata de una gama de productos específicos para la higiene y el tratamiento localizado de los granos. Su máximo objetivo es aportar toda la efectividad en la piel, pero respetando al máximo su equilibrio y función protectora.

Los productos de la gama son:

* Pastilla limpiadora. Elimina y controla el exceso de grasa, que tapona los poros, evitando así la aparición de puntos negros y espinillas inflamadas.

* Espuma limpiadora antibacteriana. Limpia profundamente la piel, eliminando la grasa. Asimismo, frena el crecimiento de las bacterias que causan el acné, evitando la inflamación y el enrojecimiento.

* Gel antiespinillas. Es un tratamiento localizado contra los granos con acción secante.

* Crema con color antiespinillas. Se trata de un tratamiento localizado contra los granos con acción secante. Disimula y cubre el enrojecimiento con un tono similar a la piel.

Pastilla limpiadora

Pastilla de 100 g

CN 178434

Espuma limpiadora antibacteriana

Botella dosificadora de 150 ml

CN 204016

Gel antiespinillas

Tubo 10 ml

CN 204008

Crema con color antiespinillas

Tubo 10 ml

CN 178442


Promoción Mepentol

Laboratorios Bama-Geve ha calificado de gran éxito la promoción de Mepentol, realizada a través de nuestra revista: se han recibido cerca de 1.500 respuestas y en un 85% de los casos el farmacéutico desconocía que Mepentol es el producto más novedoso del mercado para la prevención y el tratamiento de las úlceras por presión de grado I.

Todas las farmacias que han contestado han sido incluidas en el sorteo de un pesabebés Davibaby. El sorteo se realizó el 12 de julio de 2004 ante notario. La farmacia ganadora fue: Farmacia Espuñes González, de la calle Porrera 21 de Barcelona.

El interés mostrado por los farmacéuticos de toda España confirma que las úlceras por presión son un importante problema de salud en nuestro país.

Mepentol

Frasco pulverizador de 20 ml

CN 247205

Mepentol

Frasco pulverizador de 60 ml

CN 214122


Novedades de Laboratorios OTC Ibérica

* Efluvium Cistina Capsulas. Indicada para aportar al organismo carencial los elementos necesarios para el desarrollo normal del cabello y la formación de la llamada queratina dura que estructura uñas y cabello. Se presenta en forma de cápsulas de gelatina dura que permiten una alta y exacta dosificación de principios activos, neutralizando las condiciones organolépticas de los componentes y facilitando la ingestión.

* Rebladerm 30% Spray. Especialmente indicada para facilitar su aplicación en podología. Consigue una excelente acción queratolítica para el cuidado de las zonas cutáneas engrosadas por diferentes causas.

* Crema Laser Extrahidratante OTC. A partir de ahora, esta crema se comercializa en una atractiva presentación práctica y actual. El nuevo envase es un tubo de 100 ml con tapón bisagra que facilita su apertura y cierre, se ha mantenido el diseño gráfico y el color rojo característico del producto y reconocido por los clientes. Esta crema ha sido formulada para conseguir una hidratación profunda de la piel seca o dañada, ya sea por causas naturales o agresiones externas como radioterapia o UVA.

* Repavar Gel. Se trata de un aceite de rosa mosqueta gelificado, con una concentración de 30% de principio activo natural, estabilizado y enriquecido con bisabolol y vitamina E. Está indicado para las pequeñas erosiones, irritaciones y cicatrices de la cara.

Efluvium Cistina Cápsulas

Estuche 60 cápsulas

CN 352823

Rebladerm Spray

Tubo de 125 ml

CN 372177

Crema Laser Extrahidratante

Tubo de 100 ml

CN 368316

Repavar Gel

Tubo de plástico con cánula aplicadora de 30 ml

CN 372193


Nueva línea de cuidados Fioravanti

Para un brillo extremo, René Furterer propone la línea de cuidados Fioravanti, adaptada a la naturaleza del cabello.

Se trata de una línea completa que, además del brillo, responde a los problemas de falta de volumen, de desenredo difícil o de rizos rebeldes. Desde ahora, René Furterer aporta una respuesta completa para el alisado y el control de la cabellera con los siguientes productos:

* Champú Suavizante Brillo Extremo. Ayuda a controlar la cabellera y le proporciona flexibilidad y brillo para un acabado liso y perfecto durante el cepillado. De uso frecuente, lava con suavidad y alisa las fibras queratínicas debido a las ceras microemulsionadas que se funden con la materia del cabello y rellenan las brechas intracuticulares. Las escamas se alisan, la superficie del cabello es más homogénea, los cabellos no se enredan y se peinan fácilmente.

* Bálsamo Disciplinante Brillo extremo. De fácil y rápida aplicación, este bálsamo desenreda el cabello e intensifica la acción del champú suavizante. Deja la cabellera perfectamente desenredada, lisa y sin encrespado. Protege también del calor del secador. Es antiestático y antihumedad para una acción prolongada.

Champú suavizante Brillo Extremo

Tubo transparente de 150 ml

CN 323402

Bálsamo Disciplinante Brillo extremo

Tubo transparente de 150 ml

CN 323147


Novedades Sunstar

* Cepillo Eléctrico Garfield a Pilas. Tres divertidos colores, naranja, violeta y pistacho para hacer las delicias de los más pequeños con el gato Garfield. Está incluido un soporte, con divertidas imágenes de Garfield.

* Gel Dentífrico Garfield 75 ml. Nueva imagen y diseño del Gel Infantil Garfield de 75 ml de capacidad. Sabor tutti frutti especialmente diseñado para los niños.

* Limpiador Lingual de Doble Acción Contra la Halitosis. Es el único producto que ofrece la posibilidad de rascar y de limpiar en un mismo producto, y, por tanto, elimina eficazmente las bacterias del dorso de la lengua. Una cara tiene dos hileras de filamentos para cepillar los restos de partículas alimenticias y bacterias depositadas en la lengua. La otra cara posee dos filas de polipropileno en forma de sierra para rascar y eliminar las bacterias de la superficie irregular de la lengua. El mango del limpiador lingual es ergonómico y largo, especialmente diseñado para una buena manipulación y eliminación de bacterias.


Tellermate TD, para el arqueo de caja diario

Arifarm Business pone al alcance de todos los establecimientos farmacéuticos españoles lo último en contadores de dinero electrónicos: Tellermate TD. Para quienes necesitan contar dinero metálico día tras día, la nueva Tellermate TD está demostrando ser el mejor invento desde la calculadora de bolsillo, gracias a que responde eficazmente a la necesidad de mejorar radicalmente las operaciones de manipulación de dinero. Este gran invento se distingue no sólo por su exactitud y su conveniente sistema de voz, que brinda rapidez y facilidad de uso, sino también por ser comercializado a un precio muy asequible.

Tellermate TD cuenta y suma billetes y monedas (sueltas, en bolsas o en cilindros) para el arqueo de caja diario. No hay necesidad de cotejar o volver a contar: con una sola vez basta. Incorpora la tecnología probada de Tellermate, la misma que utilizan los bancos y los comercios de todo el mundo.


Primavia Crema DecontracturanteAntiarrugas

Las arrugas de expresión representan uno de los primeros signos de envejecimiento de la piel. Su causa principal es la repetida contracción de los músculos faciales al gesticular, reír, etc.

Con el objetivo de prevenir y combatir la formación de arrugas y marcas de expresión, Dermathea, especialista en la prevención y tratamiento del envejecimiento cutáneo, ha formulado Primavia.

Primavia Crema Decontracturante Antiarrugas es una novedosa fórmula que reúne una serie de principios de reconocida acción frente al envejecimiento cutáneo. Además, está formulada con una base de alta tolerancia, de fácil penetración y un excelente resultado cosmético.

Primavia Crema Decontracturante Antiarrugas

Tubo de 40 ml

CN 235747


Spiraxin, contra las  enfermedades intestinales de origen bacteriano

Laboratorios Bama-Geve lanza al mercado español Spiraxin (rifaximina), un antibiótico tópico de amplio espectro exclusivo para las enfermedades intestinales de etiología bacteriana.

En infecciones intestinales bacterianas, Spiraxin se concentra en el espacio luminal del intestino, de manera que actúa sobre las principales bacterias grampositivas y gramnegativas, aerobias y anaerobias del tracto gastrointestinal, mejorando así el cuadro sintomatológico desde el primer día. Spiraxin también ha demostrado reducir los síntomas típicos de la diverticulosis sintomática, inhibiendo el sobrecrecimiento bacteriano.

Spiraxin tiene una acción intestinal asegurada, porque no se absorbe a nivel sistémico tras su administración oral, por lo que consigue un excelente perfil de seguridad.

Spiraxin

Envase de 12 comprimidos recubiertos

CN 656645


Varicid, tratamiento de las piernas varicosas

Varicid es un venotónico oral, en forma de comprimidos de liberación prolongada, indicado para el alivio temporal de los síntomas relacionados con la insuficiencia venosa leve de las extremidades inferiores, tales como dolores, sensación de pesadez, hormigueo, calambres nocturnos y prurito en piernas con varices. Este producto refuerza la pared venosa y capilar, disminuye la permeabilidad vascular, rebaja el edema y mejora la velocidad del flujo venoso.

Varicid se ha demostrado claramente eficaz en los síntomas de insuficiencia venosa crónica, con un excelente perfil de seguridad y una favorable percepción por parte del paciente en la mejoría de su calidad de vida.

Varicid

Caja con 50 comprimidos

CN 751529


Nuevo Oraldine Menta

El envejecimiento de las encías y la pérdida de dientes pueden evitarse con la adquisición de unos hábitos de higiene bucal correctos y, a diferencia de las creencias populares, no está relacionado con la edad de los individuos. Este envejecimiento se manifiesta con la aparición de enfermedades periodontales como la gingivitis o la peridontitis.

El nuevo Oraldine Menta es un colutorio con hexetidina (0,1%) que retrasa el envejecimiento de las encías, porque reduce la placa bacteriana en un 33,5%. Después del cepillado, Oraldine Menta consigue inhibir el crecimiento de microorganismos en la boca y asegura una total higiene y desinfección. De esta manera, fortalece las encías y consigue retrasar su envejecimiento, asegurando una dentadura sana para toda la vida.

Oraldine Menta

Envase de 100 ml

CN 265090

Oraldine Menta

Envase de 200 ml

CN 210427

Oraldine Menta

Envase de 400 ml

CN 210435


CabyMar Nutracéutico

Ebiotec (Grupo EuroEspes) lanza al mercado nacional e internacional CabyMar Nutracéutico, con lipoproteínas naturales de origen marino que se obtienen mediante procesos biotecnológicos no desnaturalizantes que preservan todas las propiedades biológicas de la especie marina original, S. scombrus (E-CAB-94011), un pescado azul de la familia de la caballa. Las excelentes propiedades de este pescado azul hacen que CabyMar Nutracéutico aporte una gran ayuda al funcionamiento fisiológico de nuestro organismo en situaciones de cuidados especiales de la dieta y en casos en que se requiera un aporte nutricional complementario. Presenta un alto contenido en proteínas, muy bajo contenido en lípidos y carece de hidratos de carbono, por lo que su aporte energético es ideal para una dieta óptima, especialmente en niños y personas mayores.

CabyMar Nutracéutico

Envases de 30 cápsulas


Mascarilla Reparación Intensaal Extracto de Granada

Laboratorios Klorane completa la gama capilar para cabellos teñidos al extracto de granada con la nueva Mascarilla Reparación Intensa al Extracto de Granada.

Particularmente enriquecida, esta mascarilla nutre y reestructura profundamente los cabellos dañados por la coloración y, además, permite prolongar y sublimar el color. De textura rica y cremosa, ligeramente rosada, la Mascarilla Reparación Intensa al Extracto de Granada es un tratamiento dirigido a los cabellos dañados por las coloraciones.

Mascarilla Reparación Intensa al Extracto de Granada

Tarro de 150 ml

CN 266189


Neostrata Gel Forte Salicílico

Industrial Farmacéutica Cantabria amplía su línea dermatológica lanzando al mercado farmacéutico español Neostrata Gel Forte Salicílico, el primer cuidado tópico para pieles acneicas que combina las máximas concentraciones de ácido glicólico y ácido salicílico. Este nuevo gel desbloquea el folículo pilosebáceo, normaliza la secreción sebácea, favorece la penetración de otros agentes terapéuticos y disminuye las lesiones residuales del acné, dejando la piel hidratada y suave.

Neostrata Gel Forte Salicílico está indicado en el cuidado de pieles acneicas y sus secuelas, como hiperpigmentaciones postinflamatorias, cicatrices acneicas, etc.

Neostrata Gel Forte Salicílico

Envase de 100 ml

CN 213017


Anticelulítica Babé

Laboratorios Babé, especializados en cuidado y salud de la piel, cuenta con una línea cosmética que da respuesta a problemas básicos de la piel. Dentro de esta línea corporal se presenta la crema Anticelulítica Babé, recomendada para tratamiento y prevención de la celulitis. Actúa específicamente favoreciendo la microcirculación y evitando y disminuyendo las acumulaciones acuosas y grasas. Asimismo, posee propiedades liporreductoras, lipolíticas y reafirmantes. Con un pH de 5,5, está especialmente indicada en situaciones de sedentarismo, obesidad, embarazo y realización de dietas. Se recomienda un tratamiento mínimo de 3 meses, durante el cual se deberá cuidar la dieta y realizar ejercicios físicos.

Anticelulítica Babé

Tarro de 200 ml

CN 181743


Ampliación de la gama Protient Lift

La gama Protient Lift, de RoC, incorpora los siguientes productos:

* Protient Lift Día. Es un gel que estimula los tejidos celulares y obtiene un efecto lifting cosmético visible.

* Protient Lift Noche. Es una crema reafirmante que asocia la efectividad de Protient y estimula los tejidos celulares con un complejo restructurante exclusivo con el fin de obtener una piel visiblemente más firme.

* Protient Lift Contorno de Ojos. Se trata de un gel-crema fresco y suave que se aplica bajo la crema hidratante. Tiene efecto lifting en el contorno de ojos y reduce las bolsas oculares. Asimismo, redensifica los tejidos y atenúa las ojeras.

Protient Lift Día

Tubo de 40 ml

CN 347815

Protient Lift Noche

Tubo de 40 ml

CN 259549

Protient Lift Contorno de Ojos

Tubo de 15 ml

CN 175125


Unifiance Touche Pro, innovación en maquillaje de rostro

La Roche-Posay, laboratorio farmacéutico experto en maquillaje dermatológico que responde a las necesidades de las pieles con imperfecciones cutáneas con su amplia gama de productos Unifiance, lanza la última innovación tecnológica en maquillaje de rostro: Unifiance Touche Pro, el toque profesional de las imperfecciones localizadas. Este producto está indicado para aquellas mujeres que buscan la corrección instantánea de las imperfecciones cutáneas localizadas o acentuadas.

Unifiance Touche Pro proporciona un resultado de maquillaje natural y un acabado ultrafino sin efecto máscara. Su poder cubriente, modulable según el tipo de imperfección, permite corregir desde la más ligera a la más grave en un solo gesto.

Unifiance Touche Pro

Caja de 9 g


Suero despigmentante Iklen

El otoño es la época del año en la que más cuidados necesita la piel si queremos que esté limpia y cuidada, porque al desaparecer el bronceado es cuando afloran las manchas oscuras de la cara que se ocultaban tras aquél.

Iklen elimina las manchas gracias a su principio activo rucinol, una exclusiva fórmula que devuelve a la piel todo su esplendor y prepara la cara para afrontar el invierno en las mejores condiciones.

Con el suero despigmentante Iklen las manchas oscuras desaparecen eficazmente en 6-8 semanas, sin riesgos de tolerancia o efectos secundarios.

Iklen

Suero cuidado intensivo de 30 ml


Denivit Express White, nuevo blanqueador dental

Denivit, la marca de dentífricos de Schwarzkopf & Henkel, completa la gama de productos blanqueadores con el lanzamiento de Denivit Express White, el blanqueador dental intensivo para tener una sonrisa más blanca en tan sólo una semana.

Denivit Express White elimina las manchas del esmalte de forma muy rápida y eficaz, y proporciona resultados blanqueadores naturales gracias a su fórmula avanzada que contiene ingredientes utilizados por los dentistas. Además, este nuevo dentífrico contiene flúor, que combate la caries, reduce la placa bacteriana y deja un aliento fresco.

Denivit Express White

Envase de 20 ml


Cajas de guardias para la dispensación nocturna

La dispensación nocturna de medicamentos se puede realizar cómodamente y con la máxima seguridad, sin necesidad de que los clientes penetren en el interior de local farmacéutico (RD 2.364/1994 sobre Seguridad Privada).

Tecny-Farma ofrece «cajas de guardia» de acero inoxidable, con amplio cajón de dispensación para medicamentos y productos de gran tamaño. Su facilidad de uso y elegante diseño permite acoplarla en muros de diferente grosores, así como de cualquier tipo de perfilería metálica.

Las características principales de estas cajas son:

* Visor de seguridad.

* Rejilla de intercomunicación.

* Ranura para la introducción de correo, recetas y dinero.

* Cajón de dispensación con doble sistema de seguridad.

También se puede disponer de cajas de guardia con iluminación propia, personalizarlas con el nombre de la farmacia y colocar carteles informativos sobre las farmacias de guardia correspondientes.


Sandoz comercializa las EFG deflazacort y cetirizina

Sandoz (Grupo Novartis) amplía su vademécum para el tratamiento de enfermedades respiratorias con el lanzamiento de Deflazacort Sandoz EFG y de Cetirizina Sandoz EFG. Ambas especialidades genéricas están indicadas en el tratamiento de enfermedades respiratorias.

Deflazacort está indicado en el tratamiento del asma bronquial refractario a la terapia convencional, así como en otras enfermedades respiratorias como la sarcoidosis con afección pulmonar o la alveolitis alérgica.

Por su parte, la cetirizina está indicada para el tratamiento sintomático de la rinitis alérgica, tanto estacional como perenne, y de la urticaria idiopática crónica. Este tratamiento puede prescribirse en niños a partir de 6 años que presenten alguna de estas dos enfermedades.

Deflazacort Sandoz EFG

Envase de 20 comprimidos de 6 mg

CN 786129

Deflazacort Sandoz EFG

Envase de 10 comprimidos de 30 mg

CN 790725

Cetirizina Sandoz EFG

Envases de 20 comprimidos de 10 mg

CN 786798


Bioralsuero, primera sal de rehidratación oral con probióticos

Laboratorios Casen Fleet anuncia el lanzamiento de Bioralsuero, la primera solución de rehidratación oral (SRO) lista para su uso disponible en España, que incorpora Lactobacillus reuteri en el interior de la pajita. Bioralsuero posee todas las propiedades de las SRO, además de las propiedades de los probióticos, para acortar la duración de los procesos diarreicos y facilitar la recuperación de los pacientes con deshidratación (especialmente los pacientes pediátricos) gracias a su sabor a fresa y a su presentación en tetra-brick de 200 ml.

Bioralsuero es una bebida destinada al aporte de líquidos y sales recomendado para la prevención y el manejo de las deshidrataciones causadas por procesos diarreicos o vómitos.

Bioralsuero

Envase de 200 ml


NOTA IMPORTANTE

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Offarm, que se limita a adaptar las notas de prensa recibidas a los criterios de estilo de la revista, por lo que los únicos responsables del contenido son las propias empresas. Para la inserción de las novedades farmacéuticas es imprescindible que las empresas interesadas envíen una nota de prensa que incluya: características generales del producto, tipo de presentación y código nacional.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos