Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 26. Núm. 11.
Páginas 52-53 (Diciembre 2007)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 26. Núm. 11.
Páginas 52-53 (Diciembre 2007)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
7378
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (5)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

DHU Ibérica renueva su web

Con el objetivo de dar a conocer la homeopatía a los consumidores y profesionales, ofreciéndoles mayor formación e información sobre esta terapia, Laboratorios DHU Ibérica ha remodelado su sitio web: www.dhu.es.

Uno de los aspectos más destacados de la nueva página es su interactividad, además de la oferta de numerosos consultorios sobre enfermedades y pruebas médicas.

El sitio acoge, además, las últimas noticias en torno al mundo de la homeopatía y las terapias naturales.


El Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina recibe el Premio Elsevier Galien a la Mejor Estrategia de Comunicación

El Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina ha sido galardonado con el Premio Elsevier Galien a la «Mejor Estrategia de Comunicación», por su labor y compromiso durante más de 6 años en el entorno de la comunicación en salud.

Durante estos años, más de 5.000 personas han acudido de forma presencial a los 140 cursos convocados, en los que han participado, entre otros, premios Nobel, periodistas de renombre a nivel nacional e internacional y representantes de la comunidad científica y la práctica clínica.

El premio a la «Mejor Estrategia de Comunicación» se otorga a la iniciativa que haya destacado por su impacto sociosanitario, compromiso de concienciación y divulgación informativa y formativa dirigida al paciente y a la comunidad científica.

La directora de Comunicación y Relaciones Internacionales de Novartis, Montserrat Tarrés, recibió el galardón de manos de la directora general de Elsevier Iberoamérica, Claudia Pickholz.


La Corporación Esteve, mecenas de la Fundación Alicia

La Corporación Esteve se ha unido al grupo de empresas mecenas de la Fundación Centro Internacional de Cultura de la Alimentación e Investigación Gastronómica de Sant Benet de Bages (Fundación Alicia).

La Fundación Alicia está desarrollando líneas de investigación específicas con el fin de contribuir, mediante determinados usos imaginativos y creativos de la alimentación, a la prevención y paliación de los efectos de algunas enfermedades graves.

La colaboración de Esteve se materializará en una aportación económica anual de 60.000 euros. Esta partida servirá para impulsar y desarrollar la Fundación Alicia como centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina y a la difusión del patrimonio agroalimentario y gastronómico con vocación social y abierta al público, para promover la buena alimentación como base fundamental para una buena salud.

Esta Fundación está impulsada de manera paritaria por el gobierno de la Generalitat y Caixa Manresa y cuenta con el asesoramiento del cocinero Ferran Adrià y el cardiólogo Valentí Fuster.

Esteve colaborará con la Fundación Alicia aportando a sus fondos 60.000 euros anuales.


Boiron se suma a la campaña «12 meses, 12 grupos terapéuticos»

Laboratorios Boiron se ha sumado a la Campaña «12 meses, 12 grupos terapéuticos» puesta en marcha por Farmacéuticos Sin Fronteras de España (FSFE) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para suplir la falta de medicamentos que tienen algunos sectores de la población.

Con el objetivo de ayudar a paliar las lesiones cutáneas que provoca la epidermólisis bullosa, Boiron ha donado a esta iniciativa 100 unidades de su fármaco Homeoplasmine. Se trata de un medicamento homeopático compuesto por Calendula officinalis, Phytolacca decandra, Bryonia dioica, benzoe y ácido bórico, que actúa como antiséptico y calmante, mejorando el estado de las lesiones cutáneas que provoca esta enfermedad.

La epidermólisis bullosa es una enfermedad hereditaria de la piel. A menudo, se acompaña de muchas complicaciones que pueden llegar a amenazar la vida, y su diagnóstico y correcta clasificación resulta en algunos casos muy difícil. A veces, incluso formas leves impiden el desarrollo de actividades comunes como caminar o teclear. En la actualidad no existe un tratamiento curativo que controle completamente sus síntomas.

De izda. a dcha., Rosa M. García, trabajadora social de Feder Andalucía; Carlos Lerma, representante de Farmacéuticos Sin Fronteras; Isabel Motero, psicóloga de Feder Andalucía, y Francisco J. Fernández, delegado de Boiron en Andalucía.


Cuve Farma lanza un web específico sobre inmunocosmética

Laboratorios Cuve Farma ha creado un sitio web en el que ofrece información sobre la gama de productos inmunocosméticos de última generación Pro-cell3, www.procell.es

El nuevo sitio web está dirigido tanto a los consumidores como a los profesionales de la salud. En él, además de presentar innovadores productos, se ofrece información sobre los principios científicos de la inmunocosmética y su actuación sobre el sistema inmunitario de la piel. Los usuarios que visiten www.procell.es también tendrán acceso a los resultados científicos sobre los beneficios de todos los productos Pro-cell3 y podrán efectuar compras on-line, previo registro.


Uriach Pharma continúa su expansión internacional

En el marco de su política de expansión internacional, el Grupo Uriach ha firmado acuerdos de licencia y promoción de varios productos con distintas compañías farmacéuticas internacionales. Los productos objeto de estos acuerdos aparecerán de manera escalonada en el mercado español en los primeros meses de 2008.

Entre ellos está un parche anestésico de EUSA Pharma Inc., compañía multinacional especializada en la investigación de productos y tratamientos de anestesia, oncología y curas intensivas; dos productos para el tratamiento de úlceras en las extremidades inferiores de la compañía belga Flem Pharma, dedicada al desarrollo de nuevos tratamientos en el área de los trastornos inflamatorios y de las infecciones; y un hierro de administración endovenosa de la compañía Vifor.

Uriach Pharma también ha suscrito un acuerdo con la multinacional Sankyo Pharma para copromocionar el antivaricoso Flebostasin.

Además, el laboratorio catalán ha alcanzado un acuerdo con el grupo internacional canadiense Mistral Pharma Inc. para la comercialización en Canadá de su antihistamínico rupatadina.


Indas apuesta por la publicidad en pantallas

Según los datos manejados por Laboratorios Indas, la publicidad a través de la red de pantallas en las farmacias ha incrementado las ventas de la gama Indasec en las boticas que las incorporan en más de un 50% de media. La mitad de las farmacias llega incluso a triplicar el número de unidades vendidas.

El test desarrollado por Laboratorios Indas para conocer los resultados de la publicidad en pantallas revela que la transmisión del mensaje de Indasec a través de ellas, en un lugar 100% visible y con un personaje famoso como imagen de la marca, ha sido fundamental para el cliente a la hora de pedir el producto en concreto. Los farmacéuticos participantes se mostraron muy satisfechos con la operación. Un 84% de ellos la calificaron de «buena» o «excelente».

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos