Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 21. Núm. 5.
Páginas 50-62 (Mayo 2002)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 21. Núm. 5.
Páginas 50-62 (Mayo 2002)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
28266
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Tablas (11)
Mostrar másMostrar menos
Figuras (21)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Nueva forma farmacéutica de Cycladol

Laboratorios Chiesi nos comunican el lanzamiento de la nueva forma farmacéutica de su producto Cycladol: Cycladol Dreff.

Se trata de una especialidad en la que se ha utilizado el nuevo sistema de efervescencia denominado Dreff (dry effervescent) y patentado por Chiesi, que hace posible que esta forma farmacéutica sea menos sensible a la humedad, su efervescencia sea moderada y, además, tenga un bajo contenido en sodio y un sabor agradable.

La tecnología Dreff aporta a la ya conocida rapidez de acción de Cycladol una mayor rapidez de absorción, consiguiéndose concentraciones plasmáticas terapéuticas, como analgésico, en menos tiempo. En resumen: lo rápido aún más rápido.

Cycladol Dreff se presenta en caja de 20 comprimidos efervescentes.

CN 941724.


Keppra, para el tratamiento de la epilepsia

El pasado mes de enero, UCB Pharma recibió la autorización de las autoridades sanitarias españolas para la comercialización en nuestro país de un innovador fármaco para el tratamiento de la epilepsia: Keppra (levetiracetam), indicado como terapia añadida en el tratamiento de las crisis parciales simples, complejas y secundariamente generalizadas.

Keppra es un fármaco antiepiléptico muy eficaz, con un amplio margen de seguridad y una farmacocinética simple, que lo distinguen de otros fármacos antiepilépticos actualmente disponibles. Este perfil facilita el manejo clínico de pacientes con epilepsia, proporcionando una estrategia terapéutica más segura y menos complicada. El inicio de su acción antiepiléptica es rápido, y se observa una reducción significativa en la frecuencia de las crisis a partir de las dosis recomendadas para iniciar el tratamiento.

Keppra se presenta en envase de 60 comprimidos de 500 mg.

CN 918839.


RoC Hydra+

Diariamente, la piel se expone a continuas agresiones. Luz solar, polución y estrés son factores que atacan los mecanismos de defensa natural. Como consecuencia, las células se vuelven extremadamente frágiles y la piel comienza a perder progresivamente tonicidad y suavidad.

RoC Hydra+ representa una nueva generación de cuidados hidratantes para todas las pieles que quieren prevenir o repara la deshidratación cutánea. Garantiza la hidratación de la piel durante 24 horas gracias a un derivado AHA que refuerza los mecanismos naturales de hidratación, estimulando la renovación celular en las capas más profundas de la epidermis. Las nuevas células así estimuladas restablecen permanentemente el «efecto reserva» natural de la piel: se restablece el PIA de una piel íntegra recuperando el equilibrio y la hidratación.

La gama de productos de la línea Hydra+ Efecto Reserva de RoC está diseñada para satisfacer las necesidades de hidratación de cada tipo de piel y se compone de cuatro productos específicos:

­ Hydra+ Textura Enriquecida (CN 361774). Para pieles secas y muy secas. Asocia el efecto renovador celular junto a los elementos de hidratación óptima, aportando adicionalmente una hipoalergenia activa gracias al complejo beta glucano/ginkgo biloba, que aumenta las defensas inmunitarias de la piel.

­ Hydra+ Textura Ligera (CN 239533). Está formulada con menos grasa que Hydra+ Textura Enriquecida, lo que asegura una rápida y total absorción. Está indicada para prevenir o reparar la deshidratación cutánea en pieles normales y/o mixtas.

­ Hydra+ Mat (CN 255893). Es un control de brillos que permite una hidratación inteligente para pieles grasas, ya que hidrata todo el rostro y regula la grasa sólo en los lugares necesarios. Contiene microperlas y elubiol. Especialmente aconsejado para todas las pieles jóvenes o seborreicas que quieren prevenir o reparar la deshidratación cutánea, evitando y controlando la secreción de sebo y la aparición de brillos.

­ Hydra+ Vitaminas Activas (CN 328443). Representa la óptima hidratación durante 24 horas y la oportunidad de dar a la piel un beneficio adicional. Garantiza una hidratación durante 24 horas, al tiempo que regenera la piel y la protege de las agresiones externas y del daño solar. La piel queda más suave y radiante en una semana.


Lindor Rectangular Día 80 Unidades

Lindor, de Ausonia, ha incorporado la dermoprotección en los absorbentes Lindor Rectangular Día 80 Unidades después de la gran aceptación obtenida con el lanzamiento de Lindor Anatómico y Lindor Elásticos.

Lindor Rectangular es el primer absorbente de estas características que incorpora esta novedad, mejorando sus prestaciones, la comodidad y la seguridad que ya poseía por ser ligero, extralargo y superabsorbente.

La dermoprotección es una tecnología exclusiva de Arbora&Ausonia que ayuda a reforzar la función barrera de la piel contra la humedad y los agentes irritantes, y que ha sido aplicada con gran éxito en los pañales infantiles Dodot.

Lindor Rectangular Día 80 Unidades se presenta en una nueva bolsa más compacta y fácil de transportar. Su nuevo plegado permite comprimir los absorbentes al máximo y eliminar el aire que sobra, reduciendo así su espesor a la vez que garantizando la misma absorción y sequedad.

CN 454060.


Pil-Food 90 Cápsulas

Chefaro Española introduce en el mercado una nueva presentación, Pil-Food 90 Cápsulas, idónea para iniciar el tratamiento contra la caída del cabello. Pil-Food 90 Cápsulas aporta vitaminas, aminoácidos y todos los nutrientes que el cabello necesita para estimular la formación de queratina, su crecimiento, frenar su caída excesiva y recuperar de nuevo su fuerza, brillo y vitalidad.

Su posología en los 15 primeros días es de 2 cápsulas 3 veces al día, preferiblemente después de las comidas, garantizando el aporte necesario de aminoácidos y vitaminas.

Pil-Food 90 Cápsulas resulta idóneo para aquellos consumidores que desean iniciar el tratamiento.

CN 745331.


Diseño y atención personalizada con el mostrador Mónaco

El consejo farmacéutico y la relación del consumidor con el establecimiento son dos de los aspectos más influyentes en la elección de una farmacia, según un estudio encargado por HEFAGRA (Hermandad Farmacéutica Granadina).

La atención personalizada y el consejo farmacéutico se perfilan como claves del éxito de la farmacia. En Tecny-Farma se estudian las necesidades y las tendencias del sector farmacéutico y se aplican dichos conocimientos al diseño de la distribución de la farmacia y del mobiliario, para lo cual se ha creado el mostrador Mónaco, cuyas características son:

­ Atención personalizada y confidencial. El mostrador Mónaco esta compuesto por un bloque central y una o dos encimeras laterales para la atención al cliente. La forma del mostrador dirige al cliente hacia la encimera lateral.

­ Ergonomía. Su altura y configuración permiten, por un lado, que el cliente se sienta cómodo, y, por otro, que todo esté al alcance del farmacéutico. La distribución interior del mostrador está estudiada ergonómicamente para disponer de un fácil acceso a todos los elementos necesarios, minimizando las acciones no productivas y dedicando este esfuerzo a la acción comercial, de consejo y a una atención más personalizada.

­ Exposición. Puede incorporar distintos módulos de exposición de producto en el frente del mostrador, con opción a integrar luz o a mejorar la visibilidad y accesibilidad al producto mediante la inclinación del expositor. El cliente recibe más impactos, dispone del producto a su alcance y se incrementa la venta por impulso.

­ Diseño. El mostrador Mónaco combina la elegancia de la madera, la actualidad del acero inoxidable combinado con cristal, y la variedad de formas de las encimeras realizadas en contrachapado. También se pueden incorporar encimeras realizadas en granito o mármol. Se dispone de una amplia gama de colores para asegurar su perfecta integración en la farmacia.

­ Capacidad. A pesar de su ligera y esbelta estructura, el mostrador Mónaco puede alojar todos los componentes necesarios para una atención moderna y eficaz: pantalla plana y teclado, CPU, datáfono, escáner, caja de dinero, caja de seguridad y cajón clasificador de recetas médicas.

Todas estas características hacen del mostrador Mónaco el mejor soporte para una atención farmacéutica individualizada de calidad.


Solares René Furterer

René Furterer innova en la investigación KPF (keratin protector factor), que ha evolucionado para ser más accesible a los consumidores (con una relación directa entre el índice y la protección) y para estar en consonancia con las tendencias del mercado (con índices de protección elevados). El KFP es el índice solar capilar que mide el grado de protección del cabello. Se obtiene a partir del test de desnaturalización de las proteínas.

Los productos solares René Furterer con KPF son:

­ Aceite Pantalla Total Nutritivo KPF 90 (CN 368563). Gracias a su fórmula nutritiva y resistente al agua, es especialmente adecuado para una exposición prolongada al sol y al baño. Hace brillar el cabello, protegiéndolo de la sequedad, filtra los rayos UV e impide la fijación de la sal.

­ Espuma protectora contra la sequedad KPF 30 (CN 232470). Es especialmente adecuada para la protección solar diaria, aporta suavidad al cabello, lo deja natural, protege de la sequedad y filtra los rayos UV.

­ Champú Nutritivo para después del sol cabellos resecos (CN 368571). Perfectamente adecuado para los cabellos más secos. Nutre y devuelve vigor, brillo y suavidad a la cabellera. Elimina la sal, el cloro y otras impurezas. Se puede utilizar a diario y se emulsiona con agua de mar.

­ Bálsamo nutritivo para después del sol puntas secas (CN 368589). Rico en elementos nutritivos, restaura la película hidrolipídica y repara las puntas secas y abiertas. No graso, devuelve a las puntas suavidad y brillo, asegurando la facilidad del peinado.

­ Mascarilla reparadora para después del sol cabellos estropeados (CN 368597). Repara, reestructura y nutre en profundidad la fibra capilar. Devuelve el esplendor, brillo y suavidad a la cabellera. Facilita el desenredado de los cabellos más secos.

­ Gel de ducha refrescante después del sol cabello y cuerpo (CN 379081). Su efecto frescor aporta una sensación de bienestar después de la exposición. Devuelve la suavidad al cabello y calma la piel sensibilizada. Elimina la espuma o el aceite, la sal y las impurezas.


Novedades de la línea solar Avène

Reconocida por su eficacia, clínicamente probada, la gama solar Avène ofrece productos adaptados a las pieles intolerantes (gama blanca) y productos adaptados a las pieles sensibles (gama naranja).

Laboratorios Dermatológicos Avène refuerzan este año su gama solar con novedades en ambas líneas: para las pieles intolerantes crean una fórmula optimizada por la adición de pretocoferil, poderoso antioxidante que previene los daños fotoinducidos y contribuye a la restauración y mantenimiento de una barrera epidérmica sana. Refuerzan la protección frente a los rayos UVA (SPF 15) para una mayor seguridad. Son fórmulas sin perfume ni filtros químicos.

Las pieles sensibles disponen de una nueva textura en la protección extrema: la nueva Emulsión 60B-60A Oil Free invisible y la reformulación del Stick 20B-7A, que al contener Tinosorb M aumenta su protección frente a los rayos UVA, convirtiéndose en Stick 20B-20A.

La Emulsión 60B-60A Oil Free (CN 375881) no es grasa y es invisible sobre la piel. Su fórmula está enriquecida con cuncubita pepo, extracto vegetal que regula el exceso de grasa. Su acción seborreguladora y el efecto matificante que proporciona a la piel lo convierten en el producto solar ideal para la protección extrema de las pieles grasas y con tendencia acneica.

Por su parte, el Stick 20B-20A (CN 217257) posee una nueva fórmula que le proporciona un índice 20 tanto frente a los rayos UVB como frente a los UVA. Se aconseja su aplicación en labios y zonas frágiles del rostro (nariz, pómulos, cicatrices).


Theavit Solar Cápsulas

Los rayos ultravioleta de la luz solar inducen la formación de radicales libres, moléculas tóxicas muy inestables y reactivas que oxidan y dañan las células cutáneas. La piel posee un elaborado sistema de defensa antioxidante que la protege de la acción oxidativa de los radicales libres. Sin embargo, puede verse superado por altas dosis o por exposición crónica a la radiación ultravioleta, produciéndose una situación de estrés oxidativo.

Dermathea, división dermatológica de Laboratorios Thea, amplía la gama Theavit con el lanzamiento de Theavit Solar Cápsulas. Se trata de un nutracéutico que aporta potentes antioxidantes que secuestran radicales libres como la astaxantina (carotenoide 100 veces más potente que el alfatocoferol), polifenoles del té verde, vitaminas C y E, licopeno y betacaroteno. También incluye glutatión y selenio, activadores enzimáticos de la glutatión peroxidasa y cobre, cinc y manganeso, constituyentes esenciales de la superóxido dismutasa, primeras líneas de defensa antioxidante. Theavit Solar incluye también en su formulación tirosina e histidina, sustancias precursoras de la melanina y el ácido urocánico, verdaderos filtros naturales, además de ácidos grasos esenciales omega 6 (aceite de borraja) que contribuyen al buen funcionamiento de la piel, con efecto hidratante y dermoprotector.

Una cápsula al día de Theavit Solar refuerza las defensas naturales de la piel frente a la radiación ultravioleta, constituyendo el apoyo indispensable a la fotoprotección tópica.

Se presenta en envase de 36 cápsulas.

CN 309799.


Duracell EasyTab

Duracell ha anunciado el lanzamiento de Duracell EasyTab, una nueva gama de pilas para audífonos que incorpora una innovadora lengüeta alargada para facilitar al máximo su colocación. Además, estas nuevas pilas con tecnología Zinc A tienen hasta un 30% más de duración.

La mayoría de los españoles que presetan problemas de audición son personas de edad avanzada, y una de sus frustraciones más comunes es la dificultad para cambiar las pilas del audífono. Por eso, en su afán por hacer la vida más fácil a sus consumidores, Duracell presenta las nuevas pilas EasyTab, con un sencillo dispositivo que permite una colocación mucho más cómoda.

Estas limitaciones auditivas coexisten muchas veces con otras alteraciones frecuentes en la tercera edad, como disminución visual o artrosis, que complican aún más la colocación de estas pilas de tamaño tan reducido. A partir de ahora, con EasyTab cambiar una pila será muy fácil gracias a su exclusiva lengüeta de diferentes colores que permite colocar la pila de forma más rápida y evita equivocarse de lado.

Además, Duracell EasyTab se presenta en un nuevo estuche de plástico más resistente y práctico.


Sun Vitamines, más allá de la fotoprotección tópica

La radiación UVA es un enemigo silencioso que nos afecta a diario, siendo la máxima responsable del daño solar a largo plazo (elastosis, inmunosupresión e inducción de cánceres cutáneos) y frente a la que no existe una perfecta cobertura. Este hecho, unido a una utilización inadecuada de los fotoprotectores tópicos, hace necesaria una protección adicional eficaz.

Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC), en colaboración con la Universidad de Harvard, ha desarrollado un producto único en el mercado que abre las puertas a una nueva vía en la prevención del daño solar: Sun Vitamines, primer antioxidante sistémico de amplio espectro. Formulado con un innovador complejo de fitoquímicos activos (polypodium, té verde y betacaroteno) con propiedades antioxidantes, fotoinmunoprotectoras y antienvejecimiento, de eficacia científicamente demostrada, que protege la piel globalmente frente al daño diario de la radiación ultravioleta, especialmente UVA.

Sun Vitamines, en combinación con fotoprotección tópica, aporta la fotoinmunoprotección dermatológica más segura y eficaz frente a los efectos a corto y largo plazo de la radiación UV (A+B). Sun Vitamines está indicado en la prevención del daño solar, sólo o combinado con fotoprotectores tópicos, en función de la intensidad solar y del tiempo de exposición. Su comodidad posológica (2 cápsula al día) garantiza la máxima eficacia con una excelente tolerancia y sin efectos secundarios.

Se presenta en envase de 60 cápsulas.

CN 228122.


Higiene íntima con Laurigin

Durante la menstruación, la mujer necesita una higiene íntima especial. Y no sirve cualquier gel, sino que es conveniente utilizar un jabón de uso ginecológico que, además de limpiar profundamente, no altere el equilibrio de la mucosa, no irrite, hidrate la zona genital y tenga una cierta actividad antibacteriana.

La higiene íntima es importante y ha de realizarse con un producto apropiado que permita limpiar respetando el ecosistema bacteriano. Y es que la flora vaginal está formada por diferentes lactobacilos y por distintos tipos de gérmenes que conforman un ecosistema cuyo equilibrio es muy frágil, por lo que es necesario utilizar productos específicos que ayuden a conservarlo. Un simple cambio del modo de vida puede provocar una bajada del pH vaginal o una disminución del número de lactobacilos, desequilibrio que da lugar a un aumento del riesgo de infecciones.

Sin lugar a dudas, durante la regla la higiene ha de ser exhaustiva. Durante un tiempo estuvieron de moda las irrigaciones vaginales, pero en la actualidad se ha demostrado que no sólo son inútiles, sino que además suponen un riesgo para la flora vaginal normal.

La limpieza debe ser externa y lo ideal es utilizar un producto específico lo menos irritante posible. Un producto de pH neutro, que no contenga perfumes ni colorantes y que sea bien tolerado por la mujer como es el caso de Laurigin, de Laboratorios Effik. Se trata de un jabón líquido de uso externo que ha sido especialmente concebido y adaptado a la higiene ginecológica, pues calma la sensación de quemazón y elimina el exceso de secreciones, por lo que resulta especialmente indicado durante estos días.

Laurigin Solución Higiene Íntima se presenta en bote de 200 ml.

CN 387464.


Alcachofa en ampollas

El Grupo Arkopharma acaba de lanzar una nueva presentación en forma de ampollas que refuerza el efecto de la alcachofa con el hinojo como carminativo: Alcachofa Hinojo.

La hoja de alcachofa es tradicionalmente conocida por sus propiedades coleréticas y colagogas, aumentando el flujo biliar y la excreción biliar del colesterol.

Los ácidos alcoholes (succínico, fumárico, glicólico) de su composición le confieren una actividad hepatoprotectora, y gracias a los compuestos polifenólicos (cinarina, ácido clorogénico) disminuye la síntesis endógena de colesterol biliar a nivel del hepatocito. La asociación de sus compuestos polifenólicos y de los ácidos alcoholes es indispensable para obtener un efecto terapéutico (sinergia).

Está indicada en el tratamiento de las hipercolesterolemias, además de utilizarse como detoxificante y protectora hepática.

Alcalchofa Hinojo se presenta en envase de 10 ampollas bebibles de 1.260 mg de extracto de alcalchofa y 470 mg de hinojo y azúcar de caña. También está disponible en la gama Arkocápsulas: envase de 50 (CN 301259) y de 100 cápsulas (CN 292847).


Nueva colección de maquillaje La Roche-Posay

La nueva colección de maquillaje La Roche-Posay acaba de comercializarse. Haciéndose eco de las tendencias en maquillaje, La Roche-Posay, viajando a través de las primeras pinceladas de la moda de la próxima primavera, ha creado Prisme Opale, la sutileza del color. Se trata de una interpretación en tonos pastel desvaídos, difuminados, sutiles, con una tonalidad dominante, el rosa; el ejercicio perfecto para respirar equilibrio, sensualidad, feminidad, luminosidad, ternura, frescor.

Para vestir las uñas, una paleta de colores luminosos que parecen desvanecerse con la presencia de pigmentos blancos que absorben con acierto la intensidad cromática, con dos nuevos tonos: Vent de Sable y Brume Lilas. Para vestir los labios y los ojos, fondos rosados enriquecidos con acabados nacarados, siempre suaves y aterciopelados. Para brillar, un nuevo brillo de labios en gel totalmente transparente, para aplicar solo o sobre rojo de labios y disfrutar de un capricho por la compra de dos productos de maquillaje: Gloss Cristal, un brillo de labios con acabado rosado.

El maquillaje primavera-verano 2002 de La Roche-Posay se completa con una presentación formada por un expositor, un escaparate, una bolsa para las consumidoras y un tótem promocional.


Barra de Agua de Sensilis

Sensilis ha dado forma a un cosmético revolucionario: un hidratante facial que marcará un antes y un después en las formas de hidratación. Porque no es una crema y se puede aplicar en cualquier momento, en cualquier lugar y sin tener un espejo delante. Se llama Barra de Agua y es el primer hidratante facial sólido en formato stick con una fórmula concentrada en 15 g anatómicos que hidrata, calma y refresca al instante la piel de la cara, labios y contorno de ojos. Este stick hidratante refresca y relaja instantáneamente, proporciona una hidratación intensa y duradera, con acción antipolución gracias a su fórmula enriquecida con extractos vegetales (ginseng, manzana y té verde) y filtros solares IP10 que protegen de la contaminación ambiental, del estrés y de las radiaciones UV.

La Barra de Agua de Sensilis revoluciona la hidratación y marca las pautas de la cosmética del futuro. Es una de las insignias de la cosmética de la practicidad, que facilita la hidratación mediante la simplificación de los productos, ya sea en forma de monodosis, toallitas, cápsulas o hidratantes sólidos como éste. Ha sido pensada y formulada especialmente para la vida moderna: proporciona una hidratación inmediata que prolonga su efecto durante horas. Refresca y calma la piel al instante, se absorbe rápidamente y sin dejar brillos. Contiene filtros solares IP 10 y tiene activos de ginseng y manzana, que ejercen una acción antifatiga y protegen la piel de la cara de los efectos nocivos de la contaminación, el viento y el frío. Es apta para la piel de toda la cara, incluso la del contorno de los ojos y los labios.

CN 381699.


Xalacom, combinación de fármacos para el glaucoma en una sola gota

Xalacom, el nuevo fármaco de Pharmacia Ophtalmology para la reducción de la presión intraocular en el tratamiento del glaucoma con una sola gota al día, ya está disponible en España. Se trata de una combinación de latanoprost, principio activo de xalatán, con timolol, que mejora el cumplimiento del tratamiento al presentarse en unidosis diaria, y en un solo envase.

El glaucoma es una patología que afecta a un millón de personas en nuestro país, de las que sólo un 35% están diagnosticadas. La mitad de los pacientes en tratamiento necesitan una mayor reducción de la presión intraocular de la que obtienen con un solo fármaco. Estos pacientes necesitan utilizar diariamente una combinación de fármacos que en la actualidad supone instilarse un mínimo de 3 gotas diarias y, en algunos casos, incluso más.

Según un estudio realizado por Pharmacia Ophtalmology entre más de 1.800 oftalmólogos en toda España, el incumplimiento del tratamiento es superior al 25% de los pacientes. Las principales razones son: olvido, dificultad de aplicación y confusión de las pautas de dosificación. Los pacientes afectados de glaucoma sin un tratamiento adecuado están en riesgo de dañar el nervio óptico con la consecuente pérdida de visión.

Xalacom es una alternativa largamente esperada para estos pacientes con glaucoma que precisan terapia combinada. Una sola gota al día elimina el efecto lavado que provocan los tratamientos combinados cuando no se aplican correctamente y simplifica la posología para personas tratadas con combinaciones, proporcionando un tratamiento cómodo para pacientes que no han podido ser controlados con monoterapia.

Se presenta en frasco de 25 ml.

CN 975060.


Chitosan+ Vitamina C y Té Rojo Pu-erh 48 cápsulas

Laboratorios ACPG lanza al mercado farmacéutico español El Naturalista Chitosan + vitamina C (CN 174813). El chitosán es un aminopolisacárido derivado de la chitina. Ésta se encuentra en las conchas de los crustáceos (cangrejos, langostas, gambas), de ahí se extrae para, una vez purificada, obtener chitosán.

El chitosán esta formado por largas cadenas (fibras) de aminosacáridos que, por su estructura química, tienen la propiedad de unirse a las grasas en el estómago. Las fibras de chitosán tienen carga eléctrica positiva que atrae a las moléculas con carga eléctrica negativa de las grasas, formándose largos polímeros que no pueden ser atacados por los jugos digestivos y son eliminados directamente por las heces.

La presencia de vitamina C es una ventaja añadida de este producto, porque hace que se potencie la eficacia del chitosán. Estudios clínicos demuestran que cuando se añade vitamina C su capacidad por unirse a las grasas se duplica.

Tomarlo antes de las principales comidas evita en parte que las grasas sean absorbidas por el organismo, eliminando las calorías que aportan.

Como complemento a la línea de cápsulas para control de peso, Laboratorios ACPG también presenta otro nuevo producto, El Naturalista Té Rojo Pu-erh 48 cápsulas.

Recientemente se ha descubierto una variedad de té, conocido en China como té rojo pu-erh, con importantes propiedades medicinales, algunas relacionadas con el control de peso, como aumento de la tasa metabólica y mejora del metabolismo de las grasas y colesterol.

Estudios científicos realizados en varios países (China, Francia, Japón) sugieren que esta variedad de té ayuda a reducir el peso corporal y los niveles de triglicéridos y colesterol.

El té pu-erh se cultiva desde hace siglos en la provincia china de Yunnan, donde se recolectan sus hojas y se somete a una doble fermentación por un método muy especial que preserva todas sus propiedades.

El Naturalista ofrece el té rojo pu-erh en cápsulas, la forma más cómoda y segura de aprovechar todas sus propiedades.


Novedades Mussvital

Peróxidos Farmacéuticos presenta una nueva línea de tratamiento capilar, Mussvital Hair Care, indicada para evitar la caída del cabello y fortalecer los cabellos desvitalizados, de acción antiséptica, seborreguladora y tonificante. Es un tratamiento especialmente formulado con un concentrado de glicoproteínas y proteínas de soja hidrolizadas, lo cual mejora la salud del cabello y favorece el crecimiento de nuevos cabellos prolongando a la vez la fase de crecimiento. Gracias a su composición con activos de última generación, consigue revitalizar el cabello desde la raíz, proporcionando sedosidad y volumen.

Se presenta en diferentes packs:

­ Pack Champú con extracto de quinina de 200 ml y 18 ampollas de tratamiento anticaída mujer de 6 ml.

­ Pack Champú con extracto de quinina de 200 ml y 18 ampollas de tratamiento anticaída hombre de 6 ml.

­ Champú con extracto de quinina de 200 ml.

­ Tratamiento anticaída hombre de 18 ampollas de 6 ml.

­ Tratamiento anticaída mujer de 18 ampollas de 6 ml.

­ Tratamiento anticaída hombre de 12 ampollas de 6 ml.

­ Tratamiento anticaída mujer de 12 ampollas de 6 ml.

Peróxidos Farmacéuticos también nos informa de la ampliación de la línea de cuidado corporal con el lanzamiento del tratamiento anticelulítico Mussvital Vendas Frías, indicado especialmente para la celulitis, piernas cansadas y flacidez. Consiste en la aplicación de unas vendas impregnadas en una loción reafirmante y reductora que, gracias a un efecto de enfriamiento localizado (por la evaporación controlada de la loción que empapa la venda), estimulan la circulación periférica y favorecen una más rápida movilización y eliminación de los cúmulos grasos bloqueados en muslos y vientre, contribuyendo así a una mejora de la circulación y eliminación de toxinas.

La loción anticelulítica incorpora activos como el extracto de hiedra, que produce una acción vasoconstrictora y reafirmante, el extracto de algas (Fucus vesiculosus) con acción drenante, reductora y descongestiva, además del extracto de hamamelis y sales minerales de magnesio de propiedades tónicas, estimulantes y de antiflacidez.

Se presenta en pack loción anticelulítica de 400 ml y pernera blanca de algodón 100%. La loción anticelulítica se presenta en envase de 400 ml.


Novedades Hansamed

Hansamed, la gama para el cuidado de las heridas de Laboratorios Beiersdorf (BDF), presenta 4 nuevos apósitos especialmente diseñados para el cuidado y protección de los pies: apósitos para ampollas de dedos y talones, anillos protectores para callos y apósitos para callos. Estos nuevos productos reducen la presión y alivian el dolor de estas pequeñas heridas, previenen la entrada de suciedad y bacterias, protegen las áreas sensibles de los dedos de los pies de la fricción con el calzado, se adaptan a la forma del pie y permiten la transpiración de la piel. Por eso, reducen las molestias diarias y facilitan la curación de estas heridas.

Después del éxito conseguido en estos últimos años, BDF nos presenta también un nuevo expositor con cajitas Hansamed para la farmacia. Este año las cajitas metálicas Hansamed están ilustradas con fotografías infantiles sobre colores muy alegres, por lo que resultan originales y atractivas para los consumidores. Se podrán ofrecer hasta tres modelos distintos; cada uno de ellos contiene una caja de tiras Hansamed Universal de plástico impermeable, con 30 apósitos de dos tamaños diferentes.

El atractivo expositor de la promoción tiene capacidad para 45 cajitas y el farmacéutico puede solicitarlo a su delegado habitual.


Decolorar sin agredir con Albidin

Laboratorios Isdin desarrolla la primera crema para una decoloración dermatológica del vello. Con una presentación revolucionaria, su envasado permite una aplicación eficaz, segura y sencilla.

Hasta hoy, la decoloración del vello resultaba incómoda y muy agresiva para la piel. Con Albidin, Laboratorios Isdin ha desarrollado un nuevo producto que soluciona los dos problemas gracias a una formulación «inteligente» y a un envasado revolucionario.

Albidin incorpora zanthalene, un activo que conforta y alivia la piel durante el proceso de decoloración. Este agente calmante actúa hasta que el vello está decolorado, así que es la propia piel la que «avisa» cuando el proceso ha terminado. Los aceites emolientes complementan esta acción calmante para evitar la irritación de la piel, pero sin afectar a la eficacia de la decoloración.

Los activos decolorantes de Albidin están separados en dos fases: lila y blanca. El equilibrio entre ambas debe ser preciso para garantizar su máxima eficacia y su total inocuidad. Para conseguirlo, Isdin ha desarrollado un innovador envase: los reactivos se presentan en forma líquida y en una bolsita o sachet bicompartimentado. Es decir, cada sachet contiene dos compartimentos separados. Para mezclarlos, sólo es necesario presionar hasta que se rompe la soldadura central. La mezcla se realiza sin necesidad de abrir la bolsita. Con el envase cerrado, se mezcla hasta la homogenización de las dos fases, se abre y se aplica con la espátula que acompaña al producto.

Con este sistema se optimiza la eficacia del decolorante, ya que se asegura una correcta proporción de cada reactivo y se consigue una total seguridad en la estabilidad de la fórmula debido a que la mezcla se realiza momentos antes de utilizar la crema.

Cada sobre contiene la cantidad de producto necesaria para una aplicación, que se realiza de una forma rápida y cómoda desde el mismo envase con una brocha espátula.

Albidin se presenta en estuche monodosis y también en estuche 5 monodosis.


Laboratorios Babé inaugura nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Valencia

Laboratorios Babé ha inaugurado recientemente 3.000 m2 de nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), centro neurálgico de la investigación valenciana.

Estas nuevas instalaciones están perfectamente equipadas para competir en calidad en el ámbito europeo, puesto que cuentan con los últimos avances del mercado, situándose en el más alto nivel de los laboratorios cosméticos de toda Europa.

Este ambicioso proyecto permitirá a Laboratorios Babé consolidar sus proyectos de expansión nacional e internacional, ya que con estas nuevas instalaciones aumentará su capacidad investigadora e innovadora de nuevas formulaciones cosméticas, multiplicando por diez el actual volumen de producción.

El nuevo teléfono de Laboratorios Babé es 961 36 63 20, y el nuevo fax 961 36 63 21.


Celulit Isdin Lipogel

El nuevo Celulit Isdin Lipogel incorpora activos de última generación y un nuevo formato de mayor tamaño.

Hasta ahora los tratamientos anticelulíticos basaban su acción en la eliminación de la grasa, pero Celulit Isdin Lipogel actúa, al mismo tiempo, reduciendo su formación. De esta forma, actuando en los dos frentes, los resultados son muy superiores. Esta doble actividad se debe a las propiedades de la lipoflavona, el principio activo en el que se basa Celulit Isdin Lipogel y que le proporciona esta acción intensiva y rápida.

Este nuevo gel anticelulítico de Isdin actúa en todos los aspectos que intervienen en la aparición de la celulitis, eliminando sus efectos: alisa la piel de naranja, reduce las acumulaciones lipídicas, mejora la microcirculación, reafirma e hidrata. Estas propiedades mejoran el aspecto y la calidad de la piel, de tal manera que la celulitis deja de ser perceptible.

Al inicio del tratamiento debe aplicarse el producto por la mañana y por la noche. Transcurrido un mes, puede utilizarse una vez al día. Esta aplicación regular es muy importante. Para facilitarla, la nueva presentación en frasco de 300 ml incorpora una válvula dosificadora. Este formato de mayor tamaño está pensado para el uso diario y durante toda una temporada, con el consiguiente ahorro económico.


Reig Jofré amplía su vademécum de antibioterapia

Laboratorios Reig Jofré amplía su vademécum de antibioterapia con las especialidades Kelsopén (amoxicilina más ácido clavulánico), Britamox (amoxicilina) y Farmaproína (bencilpenicilina), que unidas a Benoral (fenoximetilpenicilina) y Britapén (ampicilina) vienen a aumentar su oferta de antibióticos penicilínicos.

El Grupo Reig Jofré consolida de esta manera la apuesta que inició en 2000 con la adquisición de una moderna planta de fabricación especializada en antibióticos betalactámicos en Toledo, donde elabora productos propios y para terceros laboratorios nacionales y extranjeros.

Están disponibles en las siguientes presentaciones:

­ Kelsopén. Envase de 12 comprimidos de 500/125 mg (CN 917120).

­ Kelsopén. Envase de 12 sobres de 500/125 mg (CN 979948).

­ Kelsopén. Envase de 12 sobres de 250/62,5 mg (CN 979955).

­ Kelsopén. Envase de 24 sobres de 250/62,5 mg (CN 979963).

­ Britamox. Envase de 24 cápsulas de 500 mg (CN 911818).

­ Britamox. Polvo en suspensión oral de 250 mg/5 ml (CN 679753).

­ Britamox. Polvo en suspensión oral en sobres de 500 mg.


Leti AT-4 Facial, para el cuidado de las pieles secas, atópicas y sensibles

Laboratorios Leti lanza al mercado un novedoso producto: Leti AT-4 Facial, una formulación que continúa la línea de desarrollo que introdujo Leti AT-4 Crema e inserta conceptos nuevos en el cuidado de las pieles secas, atópicas y sensibles.

Está comprobado que este tipo de pieles sufren un empeoramiento por la acción de la contaminación ambiental (humo de tabaco, gases de los coches, metales pesados, dióxido de carbono) y los agentes climáticos como el frío y la humedad, dando lugar al aumento o aparición de síntomas como sequedad, descamación e irritación.

Leti AT-4 Facial es una crema destinada a proporcionar protección a la piel de la cara que está constantemente expuesta a las agresiones del ambiente aportando:

­ Protección frente a los cambios climáticos. Las proteínas del Lupinus albus estimulan los sistemas naturales de la piel que favorecen la formación de lípidos y proteínas de modo que limitan las pérdidas de agua y refuerzan la función barrera de la piel sometida a una agresión externa.

­ Protección frente a la contaminación ambiental. El Pronalen Bioprotect es un antioxidante y secuestrante que inhibe la formación de antirradicales libres, protege y estabiliza las membranas celulares y evita los daños sobre la superficie cutánea producidos por los contaminantes tóxicos como los metales pesados, los gases y la radiación UV. Contiene, además, los activos destinados a solucionar los 4 síntomas característicos de las pieles atópicas: sequedad, picor, irritación y riesgo de sobreinfecciones. Leti AT-4 Facial debe aplicarse sobre la cara y el cuello, después de la higiene diaria matinal y/o antes de salir al exterior.

CN 399519.


Audifarma, empresa de servicios a oficinas de farmacia

Recientemente ha sido presentada Audifarma, empresa que ofrece servicios de profesionales de la consultoría, el asesoramiento y la formación a la oficina de farmacia.

Audifarma ha desarrollado la adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) de los usuarios del software de gestión de farmacias Farmatic, fabricado por la empresa Consoft, en colaboración con el gabinete jurídico Marzo & Abogados.

Esta empresa presta su servicio a la farmacia con la colaboración de la red de distribuidores de informática de Consoft, radicados en todo el territorio español. Además, ha realizado conferencias informativas sobre los aspectos relevantes de esta ley en Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Santiago de Compostela, Valencia, Alicante, Jaén, Granada y Guipúzcoa.

Audifarma integra en su organización a profesionales de la consultoría y el asesoramiento, con una experiencia exclusiva de más de 10 años de servicio a la oficina de farmacia.

Para mayor información: Audifarma. Gutierrez Mellado, 6, bajo, local 19. 03005 Alicante. Tel.: 965 92 95 35. Fax: 965 92 96 37. E-mail: audifarma@audifarma.es.


Acuerdo de comercialización

Las empresas Chefaro Española y Pharmacia Spain han llegado a un acuerdo mediante el cual esta última ha encargado la comercialización de sus productos de la línea de Consumer Healthcare (consistente en los productos comercializados bajo las marcas Alugel, Duorol, Micralax, Nicorette, Nicotrol, Regaine, Pregen y las jeringas Carlo Erba) a la primera, conservando Pharmacia Spain la titularidad de los registros sanitarios de estos productos, así como la responsabilidad en el diseño y dirección de las campañas de márketing y publicidad.

Para las relaciones comerciales referidas a estos productos el farmacéutico deberá contactar directamente con Chefaro Española a la siguiente dirección: Chefaro Española. Departamento de Ventas. Ctra. Hospitalet, 147-149. Cityparc Ronda de Dalt. Edificio Roma. Apartado de Correos 313. 08940 Cornellà de Llobregat (Barcelona). Tel.: 934 80 13 00. Fax: 934 80 13 13.


DAC, programa informático para facilitar el cumplimiento posológico

Consoft, fabricante del producto de gestión Farmatic, lanza al mercado una nueva herramienta informática para la farmacia: el programa DAC, también llamado SIDD o monodosis. Se trata del software de ayuda ideal para aquellas farmacias (sean usuarias o no de Farmatic) que utilizan el blíster para ayudar a sus pacientes polimedicados y pacientes con posologías complicadas.

También se puede utilizar como ayuda a centros sociosanitarios, ya que permite individualizar la medicación de las personas mayores.

Consoft ofrece así al mercado farmacéutico una herramienta completa, revisada por usuarios avanzados en esta materia y por los fabricantes de blísteres.

Este nuevo software controla de forma exhaustiva todo el proceso:

­ Registro de médicos y residencias implicados.

­ Tratamientos médicos de cada paciente: tomas, dosis por toma, descansos, etc.

­ Definición de los blísteres a utilizar.

­ Fichas exhaustivas sobre medicamentos.

­ Segundas denominaciones y características diferenciadoras de medicamentos (tamaño, color, textura).

­ Previsión de blísteres que hay que fabricar en unas determinadas fechas.

­ Control del stock utilizado y disponible (tanto de envases individuales como compartidos).

­ Control de recetas consumidas y pendientes.

­ Generación y revisión de blísteres.

­ Control del estado de cada blíster (generado, fabricado, revisado, dispensado).

­ Históricos de blísteres elaborados.

­ Obtención de informes y etiquetas (oficiales, para cliente, para uso interno).

Todo ello en un producto de fácil manejo y última tecnología y con la calidad técnica de los productos Consoft.


Sanodiane, nueva línea de cuidado personal

Chefaro Española introduce en el mercado farmacéutico español Sanodiane, una línea de cuidado personal compuesta por 18 piezas diseñadas para responder con la máxima precisión a disitntas necesidades específicas.

Los productos Sanodiane son sinónimo de calidad. Sus productos, fabricados en acero inoxidable, han sido testados en laboratorios de reconocido prestigio que avalan el alto rendimiento de cada uno de ellos.

Sanodiane es la marca de venta exclusiva en farmacias que garantiza todas las expectativas de calidad y servicio que ofrece Chefaro.

Los productos Sanodiane vienen acompañados de un práctico expositor que deja ver cada uno de sus productos:

­ Cortaúñas (CN 219 311).

­ Pinza punta recta (CN 214825).

­ Pinza precisión punta extrafina (CN 213991).

­ Pinza de precisión con punta diagonal (CN 213058).

­ Pinza punta diagonal (CN 214254).

­ Pinza oro profesional (CN 215996).

­ Tijeras manicura curva (CN 217942).

­ Tijeras manicura recta (CN 218024).

­ Tijeras cutículas curva (CN 218347).

­ Tijeras cutículas recta (CN 219089).

­ Lima zafiro 13 cm (CN 216002).

­ Lima zafiro 15 cm (CN 216994).

­ Lima zafiro 18 cm (CN 217349).

­ Alicates manicuro ergonómico 12 cm (CN 217422).

­ Alicates manicuro ergonómico 10 cm (CN 217364).

­ Alicates pedicuro 12 cm (CN 217984).

­ Alicates cutículas (CN 217983).

­ Retira-comedones (CN 219311).


Nueva góndola Ibiza de Tecny Farma

Tecny Farma ha lanzado al mercado un nuevo tipo de góndola. La góndola Ibiza es un medio de exposición para impactar en el cliente, se integra en el área comercial y, además, permite que se use como escaparate. Las características principales de la góndola son las siguientes:

­ Exposición a ambos lados en estantes con ligera curvatura.

­ Posibilidad de cabecera de góndola en terminación redonda: como inicio o cierre de góndola se puede utilizar para la colocación de promociones, o con cabecera recta para módulos interiores cuando se concatenan varios de ellos o termina en la pared.

­ Permite crear espacios diferenciados en el área comercial de la farmacia de forma menos agresiva que mediante una góndola de líneas rectas.

­ Fabricada en diversas alturas, desde una altura mínima de 138, 159 y 180 cm.

­ Se pueden combinar diversos módulos para crear varias formas curvas (cóncavas, en forma de S y convexas).

­ Útil para crear flujos de circulación de clientes de una manera más suave y armónica que con góndolas rectas.

La góndola Ibiza, usada como escaparate, presenta las siguientes ventajas:

­ De un lado se coloca escaparate y de otro exposición interior.

­ Al disponer de trasera a media altura, se ocultan desde el interior las traseras de los carteles promocionales colocados en las baldas inferiores. Estos carteles suelen ser poco atractivos vistos desde atrás.

­ La trasera, a su vez, evita el ruido visual que se produce con más intensidad en la zona media-baja de la góndola, entre los productos de escaparate y los productos de exposición interior.

­ La posibilidad de módulos a diversas alturas permite dejar ver las áreas de la farmacia que más interesen.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos