Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Línea directa
Información de la revista
Vol. 20. Núm. 11.
Páginas 34-43 (Diciembre 2001)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 20. Núm. 11.
Páginas 34-43 (Diciembre 2001)
Acceso a texto completo
Línea directa
Visitas
21292
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (19)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Línea de productos infantiles Oral-B

 

La compañía Gillette ha firmado recientemente un acuerdo exclusivo de licencias con Walt Disney gracias al cual la nueva línea Oral-B de productos para el cuidado dental infantil se lanzará con imágenes de los personajes más entrañables de Disney.

Esta nueva línea, que incluye cepillos dentales infantiles manuales, a pilas y eléctricos recargables, saldrá al mercado bajo las marcas Gillette Oral-B y Braun Oral-B, mostrando los personajes de Mickey Mouse, Winnie the Pooh, Buzz Lightyear y las princesas Disney (La Bella Durmiente, Blancanieves, Cenicienta y Bella).

La presencia de los dibujos de la factoría Disney en los cepillos ayudará sin duda a inculcar a los más pequeños el hábito de la higiene dental desde su más tierna infancia. Este valor añadido se suma al objetivo primordial de la innovadora línea Oral-B, diseñada para satisfacer las necesidades de cuidado dental de los más pequeños a lo largo de su infancia.

 

Seda Dental Vitis Suave

 

La gama de sedas y cintas Vitis se amplía con la presentación de la nueva Seda Dental Vitis Suave, caracterizada por:

­ Una seda formada por 12 fibras texturizadas, que al pasar por entre los dientes y al ponerse en contacto con la saliva se hincha, adquiriendo el aspecto algodonoso responsable de su suavidad.

­ Un suave sabor a menta que deja una agradable sensación de limpieza y frescor.

­ La inclusión de flúor, que refuerza el esmalte en los lugares de más difícil acceso.

­ Fácil penetración en los espacios interdentales.

­ Máxima suavidad, disminuyendo el riesgo de lesión que se produce al usar la seda dental.

­ Máxima superficie de arrastre en los espacios inte rdentales, alrededor de los implantes, alrededor de los puentes y en los aparatos de ortodoncia.

La gama de seda y cinta Vitis está especialmente diseñada para eliminar la placa bacteriana dental y los residuos de los alimentos entre los dientes, particularmente cerca del borde de las encías, donde la mayoría de las caries tienen su origen.

CN 332890.

Golia Multivitaminas y Happydent White, nuevos chicles exclusivos de farmacia

 

Laboratorios Farma Lepori, en colaboración con Health Division de Perfetti, ha lanzado los nuevos chicles con formatos exclusivos para las farmacias.

Los nuevos Golia Multivitaminas son chicles enriquecidos con vitaminas, con sabor cítrico y sin azúcar. Gracias a la liberación de sus 9 vitaminas durante la masticación, es un integrador multivitamínico apropiado para casos de alimentación desequilibrada. Su fórmula seleccionada asegura un aporte de vitaminas equilibrado y acorde con los niveles de consumo recomendado, de una manera plenamente compatible con el estilo de vida actual. Se presentan en cajas de 18 unidades.

Los nuevos Happydent White son chicles con xilitol, enzimas y baking soda, con sabor white mint y sin azúcar. Masticar este chicle es un sistema eficaz de mantener los dientes blancos y sanos, ya que neutraliza los ácidos que atacan el esmalte y provocan caries, reduce la placa bacteriana y las manchas de los dientes, y mediante su exclusiva fórmula con enzimas potencia el sistema de peroxidasis salivaria, prolongando el mantenimiento blanco de los dientes. Se presentan también, en cajas de 18 unidades.

 

Espironolactona y Omeprazol Alter EFG

 

Laboratorios Alter lanza al mercado Espironolactona Alter 100 mg EFG, la primera espironolactona genérica (antagonista de la aldosterona) que existe en el mercado español. Espironolactona Alter EFG incrementa la línea cardiovascular de Laboratorios Alter, compuesta por enalapril, doxazosina, atenolol, captopril y diltiazem. Esta nueva EFG se pr esenta en envase con 20 comprimidos recubiertos (CN 914465).

Laboratorios Alter lanza también Omeprazol Alter 20 mg cápsulas duras EFG, que incrementa la línea digestiva de los medicamentos genéricos de Laboratorios Alter, formada ya por ranitidina. Se presenta en envase de 14 (CN 880138) y 28 cápsulas (CN 880146).

 

Eucerin Vital Retinol, con microcápsulas de ciclodextrina

 

Una de las mayores preocupaciones de la sociedad moderna es el envejecimiento cutáneo, un proceso natural e irreversible que nos empeñamos en frenar o retrasar. Al llegar a los 25-30 años aparecen los primeros síntomas de envejecimiento de la piel. A continuación, se va intensificando la pérdida de su vitalidad, tanto por factores internos como externos. En esta primera fase, la prevención es de suma importancia para retrasar la aparición de los primeros signos del envejecimiento.

Más tarde, a partir de los 35-45 años, se inicia una segunda fase en la que es necesaria la corrección de las primeras arrugas y las líneas del cutis, sobre todo en las zonas más sensibles, como es el caso del contorno de los ojos.

Al llegar a los 50 años, podemos hablar de piel madura y los cosméticos no sólo tienen que hacer frente a la profundidad de las arrugas, sino también a la pérdida de vitalidad, la falta de luminosidad e hidratación en la piel y la flacidez. Esta es la fase que requiere un tratamiento específico para la piel madura.

Laboratorios Beiersdorf introducen como innovación las microcápsulas de ciclodextrina, que garantizan la estabilidad y aumentan la efectividad del retinol. Gracias a este proceso de microcapsulación, el retinol es liberado lentamente en la piel, proporcionando así una alta tolerabilidad cutánea.

El retinol (vitamina A pura) es un principio activo que estimula la renovación de las células de la piel. Está considerado como uno de los ingredientes activos más efectivos contra el envejecimiento cutáneo y constituye la base del nuevo Eucerin Vital Retinol.

Eucerin Vital Retinol lucha eficazmente contra las arrugas, reafirma la piel y proporciona una atractiva luminosidad.

 

Ayudas técnicas de Sunrise Medical

 

 

A partir de cierta edad los principales problemas para desenvolverse con facilidad pueden estar en la propia casa. Levantarse de un sillón demasiado bajo, andar por un largo pasillo o introducirse en una bañera pueden ser acciones difíciles. Para quienes disfrutan de su independencia son causa, cuanto menos, del miedo a posibles caídas. Para quienes no están en condiciones de desenvolverse de manera autónoma los problemas son mayores. Para ellos y para quienes les ayudan son tareas muy difíciles y a veces imposibles sin ayuda de un tercero.

Sunrise Medical, en su nuevo catálogo de ayudas técnicas, presenta algunas soluciones para estos problemas de siempre. En las ortopedias se pueden encontrar desde sofisticados productos para quienes tienen menor movilidad hasta muletas o andadores para facilitar el traslado por la casa, asientos de baño y ducha para asearse con seguridad y comodidad, así como otros productos que hacen más fácil la vida cotidiana:

­ Bastón de codera integral. De diseño ergonómico, proporciona una buena sujeción y un reparto idóneo de presiones, evitando dolores y marcas en las manos. Está disponible en varios colores.

­ Andador con ruedas. Plegable y regulable en altura desde 76 a 96 cm. Los puños tienen regulación independiente, con bastón de antebrazo de aluminio y regulable en la parte inferior. Está disponible en varias tallas.

­ Asiento giratorio. Facilita la entrada y salida de la bañera. Cuenta con dispositivo de bloqueo de seguridad para fijarlo en tres posiciones: 90º a la izquierda, centro y 90º a la derecha. El asiento es de 44 * 38 cm para bañeras con anchura mínima interna de 55 cm.

­ Bandeja para lavar la cabeza. Facilita el lavado de la cabeza desde cualquier silla. Puede utilizarse sobre la bañera, lavabo o sobre cualquier cubo gracias al tubo de desagüe que incorpora.

Interprox, cepillos dentales de tercera generación

 

Dentaid lanza al mercado farmacéutico la tercera generación de los cepillos Interprox. La nueva gama Interprox presenta el cepillo interproximal, cuyas principales características son:

­ Mango flexible para facilitar la limpieza de zonas de difícil acceso.

­ Filamentos de Tynex negros para detectar placa bacteriana.

­ Filamentos de Tynex blancos para detectar puntos de sangrado.

­ Alambre de acero inoxidable recubierto de material plástico que no daña los implantes y no produce sensibilidad.

­ Capuchón protector que aísla los filamentos del contacto con el exterior y puede utilizarse para alargar el mango.

El cepillo Interprox está indicado para facilitar la eliminación de la placa bacteriana o los restos de alimentos acumulados en los espacios interdentales; para la limpieza de zonas furcales, bajo prótesis fijas, diastemas, alrededor de implantes y durante el tratamiento ortodóncico; para la protección contra la caries y la enfermedad periodontal.

Estas innovaciones son el resultado de la experiencia e investigación constante de Dentaid para ofrecer siempre las mejores soluciones para una buena higiene bucal.

La gama de cepillos Interprox ofrece cinco tamaños diferentes para adaptarse a las necesidades de cada persona:

­ Interprox Micro (CN 348441).

­ Interprox Mini (CN 300830).

­ Interprox Cilíndrico (CN 300855).

­ Interprox Cónico (CN 300848).

­ Interprox Maxi (CN 176024).

 

Nueva presentación de Emolytar

 

Emolytar, conocido preparado de Laboratorios Stiefel para el tratamiento de la psoriasis tanto en grandes extensiones como en cuidados locales, se dispone ahora de una presentación de 500 ml que se acomoda mucho mejor a la duración de dichos tratamientos.

Su fórmula contiene alquitranes, los cuales suprimen la síntesis del ADN, inhibiendo la actividad miótica y la síntesis de proteínas. De este modo disminuyen la proliferación epidérmica y la infiltración dérmica, logrando así la recuperación de una queratinización normal. Además, poseen propiedades vasoconstrictoras, antipruríticas y antisépticas.

Además del tratamiento de la psoriasis, Emolytar también está indicado para el tratamiento del eccema y las dermatitis atópicas y pruríticas.

Emolytar se presenta en una base emoliente para su empleo en forma de solución para el baño que se dispersa inmediatamente en el agua, lo que facilita enormemente la dilución para su correcta aplicación.

El uso de Emolytar podría combinarse con radiación ultravioleta y otros tratamientos.

CN 672212.

Mepore, ahora financiado por la Seguridad Social

 

Mölnlycke Health Care nos comunica que el apósito Mepore, perteneciente a la línea Tendra para el cuidado de heridas, acaba de ser incluido como producto financiable por la Seguridad Social.

Mepore fue el apósito que cambió los usos sanitarios hace más de 20 años, tradicionalmente orientados a utilizar gasa y esparadrapo. Su marca se asoció al genérico de apósitos para heridas de leve a moderado exudado, tales como las quirúrgicas.

Mepore es ampliamente conocido en el sector hospitalario. A partir de ahora los tratamientos podrán continuarse fuera de ese ámbito, además de contar con Mepore como apósito en las lesiones ligeramente exudativas.

Las presentaciones son:

­ Tamaño 6 * 7 cm (CN 489310).

­ Tamaño 9 * 10 cm (CN 489328).

­ Tamaño 9 * 15 cm (CN 489336).

­ Tamaño 9 * 20 cm (CN 489344).

Effaclar K, para la renovación de las pieles grasas

 

Para resolver el problema del acné, que también afecta a mujeres adultas, La Roche-Posay innova con Effaclar K, un tratamiento queratolítico de nueva generación que transforma día a día la superficie de las pieles grasas con imperfecciones, realizando una microexfoliación precisa, fina y dirigida. Verdadero complemento terapéutico para el dermatólogo en sus tratamientos de acné, Effaclar K desincrusta los poros, difumina las imperfecciones, afina y alisa la piel. Es, además, un ineludible tratamiento diario de renovación para todas las pieles grasas con imperfecciones.

Actuar en el microcomedón implica actuar en la raíz misma del acné, para frenar el fenómeno en su totalidad. Effaclar K es el primer tratamiento microflexible con LHA (lipohidroxiácido patentado), una molécula derivada del ácido salicílico, modificado para mejorar a la vez su eficacia queratolítica y su tolerancia.

A partir del quinto día, la superficie de la piel se transforma: el relieve se alisa, las imperfecciones se difuminan, los poros se desincrustan y vuelven a su estado normal, la piel se torna más fina y suave al tacto, y el tono es uniforme y luminoso.

Effaclar K está formulado con agua termal de La Roche-Posay, que ejerce un efecto calmante, suavizante y cicatrizante.

CN 206326.

Exomega Aceite de Baño con Omega 6

 

Para luchar eficazmente contra los síntomas de la dermatitis atópica, Laboratorios Ducray ha asociado en la línea Exomega el extracto total de avena rhealba con ácidos grasos esenciales omega 6, que actúan en sinergia.

El extracto total de avena rhealba es un antiinflamatorio de origen natural que inhibe la biosíntesis de las prostaglandinas y de los leucrotrienos, responsables en parte de la reacción inflamatoria. Es también un protector de la membrana celular frente a las agresiones exteriores. Los ácidos grasos llamados esenciales producen derivados que intervienen en la regulación de los procesos inflamatorios. Además, son unos constituyentes importantes de los lípidos de membrana e intercelulares que juegan un papel determinante en la permeabilidad y la fluidez de las membranas de las células. Aseguran a la piel firmeza y flexibilidad.

Exomega Aceite de Baño con Omega 6 es un producto hipoalergénico. Su base lavante suave, compuesta de tensioactivos no iónicos, aniónicos y anfóteros, permite una limpieza suave sin agredir la epidermis fragilizada de las pieles atópicas, incluso en presencia de agua con mucha cal. La presencia del extracto total de avena rhealba y de ácidos grasos omega 6 permite cuidar las lesiones de la dermatitis atópica desde la limpieza. Este aceite espumoso da flexibilidad, suaviza la piel y compensa el desecamiento cutáneo.

Se presenta en frasco de 200 ml (CN 316711).

Solvium Spray, primer analgésico tópico con ibuprofeno en aerosol

 

Solvium Spray es el primer analgésico tópico con ibuprofeno en aerosol. Este producto es tan eficaz como Solvium Gel, ya que actúa en profundidad, penetrando hasta el núcleo del dolor y actuando sólo donde duele. El ibuprofeno es uno de los principios activos más efectivos y seguros para el tratamiento de todo tipo de dolores musculares o articulares (lumbago, artrosis, tortícolis, esguinces, torceduras, luxaciones, golpes, distensiones).

Solvium Spray cutáneo contiene ibuprofeno al 5% y se presenta en aerosol de 60 ml. No tiene olor desagradable, es cómodo y de fácil aplicación, ecológico (sin propelentes) y con doble tapón protector, para una mayor estanqueidad.

Para su primera fase de distribución Solvium Spray se presenta en un cómodo expositor de 6 unidades. Además, el lanzamiento de Solvium Spray vendrá apoyado por una importante campaña en televisión.

CN 919571.

Sticks correctores Duo

 

Para camuflar todos los defectos de la pigmentación, Avène (Pierre Fabre) lanza al mercado dos nuevos sticks correctores dentro de la línea de productos Couvrance. Concebida con la preocupación de dar una respuesta a las pieles más sensibles, esta línea se ha especializado en la corrección de la tez, ya se trate de imperfecciones cutáneas temporales o definitivas: ojeras, granitos, cuperosis, rojeces difusas, equimosis, vitíligo y manchas de hiperpigmentación. Couvrance, línea especializada en maquillaje medical de corrección por el color, propone diferentes tipos de productos para corregir los defectos más corrientes.

Estos nuevos productos están indicados para hacer desaparecer astutamente los defectos de coloración gracias al matiz verde del Stick Duo anti-rojeces (CN 179853), que permite esconder todas las imperfecciones de la piel con tonalidad roja (cuperosis, cicatriz, grano, venitas), y al matiz amarillo del Stick Duo anti-ojeras (CN 179846), que permite disimular las ojeras y corregir los excesos de coloración azul de la piel (hematomas, equimosis). El matiz beige se aplica directamente sobre el matiz verde o amarillo para que la corrección sea invisible y así logra también esconder todos los otros pequeños defectos (manchas de envejecimiento o pecas, ojeras ligeras).

Cómodos de utilización, ya que abultan poco, estos sticks son ideales para retoques durante el día.

 

 

Nueva Gama Vital-C de Sensilis

 

Sensilis presenta su último lanzamiento, un tratamiento completo a base de vitamina C que, conocida por sus excelentes propiedades energizantes, elimina los signos de fatiga y devuelve a la piel hidratación, firmeza y luminosidad.

La vitamina C es frágil en contacto con la luz, el aire y el agua. Sensilis ha desarrollado Vital C, una gama de productos formulados con vitamina C en la forma más adecuada para que mantengan toda su actividad. La vitamina C actúa en la piel como potente antioxidante (protege de los radicales libres producidos por el sol, el estrés, el humo del tabaco y la contaminación); estimula la síntesis de colágeno (aumenta la elasticidad y la firmeza, mejora el tono, ilumina y aclara), y posee acción revitalizante y antiestrés (aumenta la oxigenación y el metabolismo celular).

Los productos de la gama son:

­ Crema revitalizante SPF 15 (CN 252304). Vitamina C en forma de ascorbil fosfato sódico estabilizada por asociación con un derivado del fósforo. Se activa al entrar en contacto con los enzimas de la piel, liberándose de forma progresiva. Tiene propiedades antioxidantes, activa la síntesis de colágeno, posee acción revitalizante y antiestrés, es hidratante, nutritiva y reafirmante, y protege de la piel frente a las radiaciones UVA, UVB e IR (SPF 15). Con una textura fresca y ligera proporciona una piel hidratada, lisa y firme.

­ Peeling Vitalizante (CN 257618). Se utiliza vitamina C sacada de extractos vegetales que, gracias a un cuidadoso proceso de extracción, permite su o btención en su medio natural, lo que favorece su estabilidad. Tiene propiedades exfoliantes y antioxidantes, activa la síntesis de colágeno y posee acción revitalizante y antiestrés. Con una textura de gel transparente y fresco, deja la piel limpia y fina.

­ Contorno de Ojos Antifatiga (CN 322289). Es vitamina C en forma de ascorbil fosfato sódico estabilizada por asociación con un derivado del fósforo. Se activa al entrar en contacto con los enzimas de la piel, liberándose de forma progresiva. Tiene propiedades antioxidantes, activa la síntesis de colágeno, posee acción revitalizante y antiestrés, hidrata, nutre y reafirma; también tiene un complejo cafeína que estimula la microcirculación y favorece la eliminación de lípidos y toxinas responsables de bolsas y ojeras. El agua de hamamelis le da un poder descongestivo. Con una textura fresca y fluida, suaviza las arrugas, reafirma los tejidos y disminuye y/o previene la aparición de bolsas y ojeras.

­ Serum Vitamina C Pura: 5% (CN 323246). La vitamina C se presenta en viales para conservarla en condiciones ideales. Se mezcla en polvo y el sérum en el mismo momento de la aplicación. Una vez mezclado conserva su actividad 15 días a temperatura ambiente o un mes en el frigorífico. Cada vial contiene la cantidad de producto suficiente para 7 aplicaciones. Tiene propiedades antioxidantes, activa la síntesis de colágeno, revitaliza y tiene un efecto antiestrés e hidratante. Con una textura fresca y fluida, se recomienda utilizar como tratamiento de choque en pieles que necesitan un aporte extra de energía. Para conseguir una mayor eficacia, se debe aplicar posteriormente la Crema SPF 15.

­ Maquillaje Stick SPF 6. Es un maquillaje de cobertura media ideal para disimular imperfecciones, proporcionando un acabado mate muy natural. Su fórmula oil-free garantiza un maquillaje perfecto, duradero y sin brillos. Está disponible en dos tonos: naturel, para las pieles más claras (CN 315267), y bronzé, para las más bronceadas (CN 315275).

 

Nuevo expositor lippen

 

Otto Laboratories pone a disposición del farmacéutico un práctico y atractivo expositor de metacrilato de fácil dispensación y reposición. Se puede colocar sobre el mostrador, ya que se ha pensado en la protección del producto.

El expositor, que consta de 60 unidades, reúne las cuatro variedades de bálsamos labiales lippen para el cuidado de los labios secos y agrietados debido a la acción de factores externos (viento, frío) y factores internos (fiebres, salud débil, nutrición desequilibrada): lippen Reparador Labial (CN 230243), lippen FPS 15 Protector Solar (CN 230235) lippen Violeta (CN 230292) y lippen Naranja (CN 230250).

 

Nuevos comprimidos recubiertos Viracept

 

La piel del bebé es fina y frágil, muy vulnerable cuando entra en contacto con la orina, las heces y el pañal. Cambiar al bebé es primordial, y para eso Klorane ha ampliado su línea bebé con las Toallitas Gruesas. Las nuevas Toallitas Gruesas Limpiadoras de Klorane Bebé están específicamente formuladas para la limpieza con alta tolerancia de la piel frágil del bebé. El tejido de las toallitas es grueso, resistente y suave. El extracto de caléndula, activo vegetal con propiedades calmantes y regeneradoras, garantiza una limpieza en plena seguridad para las zonas especialmente delicadas y sensibles.

La impregnación de las toallitas con leche de limpieza procura una suavidad extrema y permite una limpieza eficaz. No deja ningún rastro de grasa en la piel y no necesita aclarado. Son muy útiles para limpiar al bebé en casa o de viaje, porque son prácticas, higiénicas, eficaces y de un gran confort de utilización.

Toallitas Gruesas Limpiadoras, impregnadas con leche de caléndula

 

Las Toallitas Gruesas Limpiadoras se pueden utilizar para el cambio del pañal pero también para la limpieza de la cara o del cuerpo.

Se presentan en caja de 80 toallitas (CN 318832) y en recambio de 80 unidades (CN 318840).

Desde el pasado mes de octubre, Roche cuenta con una nueva presentación para su inhibidor de la proteasa (IP) nelfinavir, comercializado con el nombre de Viracept.

Los nuevos comprimidos están recubiertos por una película inocua de composición acuosa que facilita su deglución. Esto, unido a que Viracept puede tomarse dos veces al día, coincidiendo con las comidas, hace que una de sus principales ventajas sea una administración cómoda. Su adaptación a la vida del paciente favorece la adhesión al tratamiento y, por tanto, la eficacia de régimen terapéutico.

En esta nueva presentación se mantiene el mismo número de comprimidos y de tomas. Sin embargo, la cubierta pelicular constituye un avance importante para los pacientes que tienen que seguir un tratamiento antirretroviral, normalmente compuesto por 3 o 4 fármacos de por vida.

Viracept (nelfinavir mesilato) es un inhibidor de la proteasa del VIH-1 y VIH-2 de segunda generación. Desde su desarrollo inicial ha demostrado ser un antirretroviral eficaz que mantiene sus beneficios terapéuticos a largo plazo, aumentando la expectativa y la calidad de vida del paciente. Su uso y terapia combinada da lugar a reducciones de la carga viral por debajo de los límites de detección y a la recuperación del recuento de células CD4, manteniendo la respuesta durante más de tres años, tal y como se demuestra en estudios clínicos.

Viracept 250 mg se presenta en envase de 270 comprimidos con cubierta pelicular.

CN 846899.

Broncomedical EFP 180 ml, nueva imagen

 

Laboratorios Medical nos comunican el relanzamiento de su especialidad farmacéutica Broncomedical EFP 180 ml, jarabe para la tos que reaparece con un diseño completamente nuevo. Otras características del producto, tales como la composición o la posología, permanecerán invariables.

Broncomedical EFP contiene bromhidrato de dextrometorfano como agente antitusivo, sin acción narcótica ni analgésica, y sulfoguayacol potásico como agente expectorante.

Broncomedical EFP es un jarabe indicado para el tratamiento sintomático de todas las formas improductivas de tos (irritativa, nerviosa, etc.).

CN 987537.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos