Buscar en
Offarm
Toda la web
Inicio Offarm Centro de recursos sobre la gripe a H1N1 de The Lancet
Información de la revista
Vol. 28. Núm. 5.
Páginas 122-123 (Junio 2009)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 28. Núm. 5.
Páginas 122-123 (Junio 2009)
Acceso a texto completo
Centro de recursos sobre la gripe a H1N1 de The Lancet
Visitas
2495
REDACCIÓN OFFARMa
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (1)
Texto completo

Para apoyar a los profesionales de la salud en el reto de hacer frente cada día a consultas relacionadas con la gripe porcina, The Lancet ha lanzado el H1N1 Resource Centre (http://www. thelancet.com/H1N1-flu), un centro de recursos web muy completo, con información de acceso libre y permanentemente actualizada sobre esta infección desde distintas perspectivas.

La situación de emergencia vivida en México en el mes de abril, debida a la aparición de un brote de gripe A H1N1 (gripe porcina) capaz de infectar a humanos y de ser transmitida de persona a persona, ha colocado a las autoridades sanitarias de todo el mundo en situación de alerta por una posible pandemia global y ha generado una avalancha de noticias y valoraciones en los medios de comunicación.

España, posiblemente por su vinculación con América Latina y México en Especial, ha sido uno de los países que han registrado un mayor número de casos de infección por el A H1N1, pero nuestro sistema sanitario se ha demostrado capaz de afrontarlos con diligencia y éxito hasta el momento.

El H1N1 Resource Centre es fruto de la colaboración de editores de más de 40 revistas científicas publicadas por Elsevier y 11 sociedades médicas que han acordado ofrecer los contenidos relevantes que van generando sobre la materia sin coste alguno para la comunidad biomédica mundial. Todos los artículos y demás contribuciones han sido seleccionados por un editor de The Lancet, agrupados por temas y colocados en el sitio en formato pdf para su libre descarga.

CONTENIDOÁREAS DE CONOCIMIENTO

La cobertura que este Centro de Recursos ofrece sobre la gripe A es muy amplia, ya que los artículos han sido clasificados en diez áreas: diagnosis, epidemiología, inmunidad, patogénesis, iniciativas de preparación, prevención, monitorización, tratamiento, vacunación y virología.

ENLACES

En este apartado del sito web los profesionales de la salud pueden acceder a información adicional sobre los aspectos de la nueva gripe que más les interesen, a través de los enlaces activos listados (se reflejan aquí los incluidos en el momento de elaborarse este artículo):

  • Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
  • Centro Europeo para la Prevención y el Contro de Enfermedades.
  • Actualizaciones de la OMS sobre la gripe porcina.
  • Departamento de Salud y Servicios Humanos (Estados Unidos).
  • Pandemic Flu.gov. Un sitio web del Gobierno de Estados Unidos sobre pandemias de gripe.
  • Departamento de Salud de Reino Unido.
  • Página dedicada a la gripe porcina de la Agencia de Protección de la Salud de Reino Unido.
  • Sitio web de la Red Nacional para la Salud del Viajero de Reino Unido.
  • Sitio web de la American Medical Association.
  • ProMedMail.
  • Eurosurveillance.
  • Wikipedia 2009 swine flu outbreak.
  • New York Times.

Los editores del H1N1 Resource Centre animan a los navegantes que consultan sus contenidos a hacer su aportación a esta iniciativa de colaboración científica remitiendo, vía correo electrónico, sus comentarios o sugerencias sobre otras fuentes de información.

RECURSOS ELSEVIER

El web completa su oferta con la conexión a otros materiales clínicos y científicos generados por Elsevier, a través de su extenso portafolio de publicaciones, bases de datos y libros.

ACTUALIZACIONES POR CORREO ELECTRÓNICO

El web permite al navegante solicitar el envío de actualizaciones periódicas en forma de newsletter de los contenidos publicados, un servicio muy útil para los interesados en la materia, ya que se generan novedades en todos los ámbitos a diario.

VIDEOS Y PODCASTS

El profesional de la salud tiene también a su disposición material audiovisual: sesiones congresuales en vídeo, podcasts con declaraciones de expertos sobre el tema, etc. Of

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos