Buscar en
Medicina de Familia. SEMERGEN
Toda la web
Inicio Medicina de Familia. SEMERGEN El uso del teléfono en los centros de salud
Información de la revista
Vol. 29. Núm. 3.
Páginas 157-163 (Marzo 2003)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 29. Núm. 3.
Páginas 157-163 (Marzo 2003)
Acceso a texto completo
El uso del teléfono en los centros de salud
Visitas
8044
F. Camarera Solera, E. Mira Sanzb, C. Soriano Clemorc, J.J. Blanquer Gregorid,*, I. Montiel Higuerod, J.L. Ortuño Lópeze
a Psicóloga. Unidad de Conductas Adictivas
b Secretaria. Unidad de Calidad y Formación
c Socióloga. Unidad de Calidad y Formación
d Médico de Familia y Comunitaria. Unidad de Calidad y Formación
e Director del Área de Salud número 18 de Alicante
Este artículo ha recibido
Información del artículo
El Texto completo está disponible en PDF
Bibliografía
[1.]
V. Velasco Sánchez, J. Mayol Canas, M.L. Tello García, A. Dopico Ponte, P. Cazorla Gil.
Cita telefónica automatizada. Soluciones precisas a un problema concreto en el Área 1 de Atención Primaria de Madrid.
Cuadernos de gestión,, 6 (2000), pp. 194-200
[2.]
A. Ràfols Crestani.
El uso del teléfono en la relación médico-paciente.
Formación Médica Continuada en Atención Primaria, 8 (2001), pp. 337-338
[3.]
J. Miguel Bueno, et al.
Al otro lado de la mesa, la perspectiva del cliente. Sociedad Catalana de Medicina Familiar i Comunitaria.
Comisión de Mejora de la Calidad, pp. 1-24
[4.]
J.A. Bellón Saameno.
Cómo entender y manejar el exceso de presión asistencial en atención primaria: consideraciones prácticas.
Cuadernos de Gestión, 3 (1997), pp. 108-129
[5.]
J. Martín Araujo.
Trabajo con demanda excesiva.
Formación Médica Continuada en Atención Primaria, 5 (1998), pp. 572-581
[6.]
JA. Bellón Saameño.
La consulta del médico de familia: como organizar el trabajo. La consulta a demanda.
Manual del Residente de Medicina Familiar y Comunitaria, pp. 275-285
[7.]
F. Rivera Casares, I. Hernándes Pérez, E. Martí Barrera, A. Chaume Muñoz, C. Martínez Tamayo, M.J. Richart Rufino.
Estrategias organizativas en los centros de salud.
Cuadernos de Gestión, 4 (1998), pp. 3-16
[8.]
A. Martín Zurro.
Atención primaria de salud.
Atención primaria. Conceptos, organización y práctica clínica (4.a ed.), pp. 3-15
[9.]
F.J. Pérez Domínguez, R. Ruiz de Adana Pérez, P. Rufas Hernández, M. Núñez Moreno.
La accesibilidad telefónica en el área 7 de la Comunidad de Madrid.
Revista de Medicina Familiar y Comunitaria, 6 (1996), pp. 84-91
[10.]
A. Fabregat García, R. Comas Planas.
Call center en atención primaria.
Cuadernos de Gestión, 7 (2001), pp. 151-160
[11.]
Ruiz Téllez A. Modelo de Organización funcional de la Unidades de Atención al Cliente (UAC) y salas de espera en Atención Primaria. Instituto para el Conocimiento, Organización y Mejora de la Atención Primaria, INSTITUTO@pCOM. 1997. [consultado 05/2002]: Disponible en: URL: http://www.institutoapcom.org/documentos/agenda/agenda97.htm
[12.]
Sprage G. Threee steps for creating effective call center measures and reports. ACD call center. Online Learning Center. [serial online] [consultado 05 de 2002]; [7 pantallas]. Disponible URL: http://www.call-center.net/fr-tutorial.htm
[13.]
Hiatt J. Use and misuses of call center benchmarking information. ACD call center. Online Learning Center. [serial online] [consultado 05 de 2002]; [4 pantallas]. Disponible URL: http://www.callcenter.net/Call-center-benchmarking.html
[15.]
Gómez M. Sitel Ibérica recicla el call center. El Mundo 2000 mayo 7; N:32 (30a). Disponible en: URL: http://www.el-mundo.es/nuevaeconomia/2000/NE032/NE032-30a.html
[16.]
León García JM. Cita Previa Centralizada. Presentado en el 3° Congreso Nacional de Informática de la salud; 1999 Oct 15; Tenerife, Gran Canaria: Disponible en: URL: http://www.seis.es/inforsalud99/m13/005
[17.]
Ministerio de Sanidad y Consumo. Plan de telemedicina del Insalud. Madrid: INSALUD; 2000. [documento PDF]. Disponible en: URL: http://www.msc.es/insalud/docpub/internet/telemedicina/telemedicina.htm
[18.]
Telefónica. La sociedad de la información en España. Presente y perspectivas, 2001 [documento formato PDF]. Disponible en: URL: http://www.telefonica.es/sociedaddelainformacion/sociedad2000/principal1.html
[19.]
De Menthon Sophie.
Cómo usar el teléfono.
pp. 1998
[20.]
Universitas Miguel Hernández. Recomendaciones para una atención al público eficaz. Servicio de Gestión y Control de la Calidad, 2000 [documento formato PDF]. Disponible en: URL: http://www.umh.es/calidad/
[21.]
Cerro. V del.
Calidad en la atención telefónica al usuario de la Sanidad, Nuevo plan de Humanización.
Escuela Valenciana de Estudios para la Salud (EVES); Subsecretaría para la agencia Valenciana de Salud, (2000),
Copyright © 2003. Elsevier España, S.L. y Sociedad Española de Medicina Rural y Generalista (SEMERGEN)
Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos