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Vol. 67. Núm. 278.
Páginas 101-109 (Enero - Agosto 2016)
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Vol. 67. Núm. 278.
Páginas 101-109 (Enero - Agosto 2016)
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DOI: 10.1016/j.hya.2015.12.005
El proceso constructivo del tramo atirantado del Puente de la Constitución de 1812 sobre la Bahía de Cádiz
Construction process of the ‘Constitución de 1812’ cable stayed Bridge over the Cadiz Bay
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Conchita Lucas Serranoa,
Autor para correspondencia
clucass@dragados.com

Autor para correspondencia.
, Antonio Martínez Cutillasb, Juan Antonio Navarro González-Valerioc
a Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos, Dragados, S.A. Dirección Técnica, Madrid, España
b Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Carlos Fernández Casado SL, Madrid, España
c Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, Carlos Fernández Casado SL, Madrid, España
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El tramo atirantado del puente de la Constitución de 1812 sobre la bahía de Cádiz se ha construido por el método de voladizos sucesivos. Las dovelas tipo tienen una longitud de 20m, 34m de ancho y un peso que puede llegar hasta los 4.000kN.

El proceso constructivo ha estado condicionado por la resistencia de la torre, que debía hacer frente al desequilibrio de momentos a izquierda y derecha de la misma.

Palabras clave:
Proceso constructivo
Tablero atirantado
Voladizos sucesivos
Dovela
Abstract

Balanced cantilever method has been use to erect the cable-stayed section of the “Constitución de 1812” bridge over Cadiz Bay. Standard segments are 20m long and 34m width and weigh 4.000kN.

The construction sequence has been determined by the ultimate resistance of the tower that must resist the unbalanced bending moments at both sides of the tower.

Keywords:
Construction sequence
Cable-stayed deck
Balanced cantilever
Segment

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