Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Nuevos Productos
Información de la revista
Vol. 30. Núm. 6.
Páginas XIV-XVI (Noviembre 2016)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 30. Núm. 6.
Páginas XIV-XVI (Noviembre 2016)
Acceso a texto completo
Nuevos Productos
Visitas
...
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (12)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Anticonceptivo oral de pauta prolongada

Teva Women`s Health ha lanzado en España Seasonique, un anticonceptivo oral de pauta prolongada cuyos comprimidos se toman durante 91 días (frente al régimen convencional de 28 días de estos fármacos). De esta forma, se consigue reducir a tan solo 4 el número de menstruaciones a lo largo del año las cuales, además, son más cortas y menos abundantes. Se presenta en un innovador blíster con 84 comprimidos de color rosa que contienen levonorgestrel (0,15 mg)/etinilestradiol (0,03 mg), y 7 de color blanco que aportan una baja dosis de etinilestradiol (0,01 mg). La inclusión en la posología de estos 7 comprimidos -en lugar de un intervalo libre de hormonas o toma de placebo, como ocurre en los anticonceptivos orales convencionales-, estabiliza los niveles de estrógeno, consiguiendo así reducir los síntomas derivados de la deprivación hormonal (dolor pélvico, distensión abdominal, hinchazón, cefaleas…) y mejorando el patrón de sangrado. Este tratamiento no repercute en la fertilidad, ya que tras la suspensión del mismo se produce un regreso rápido al ciclo ovárico/ endometrial normal.

Presentación:

Seasonique comprimidos recubiertos con película. 91 comprimidos. CN: 7083160


Gama completa contra la dermatitis atópica infantil

Laboratorios Ordesa entra en el área de la dermatología con la presentación de Pediatropic, una nueva línea para el cuidado de la piel atópica en los niños que utiliza el innovador concepto de la suplementación cosmética molecular para reproducir la función biológica de la piel mediante compuestos activos y ayudar a reforzar la defensa natural de la epidermis. Los productos están específicamente desarrollados para el cuidado de la piel atópica en bebés y niños e incluye fórmulas hipoalergénicas y aptas para las pieles sensibles. Incorpora el complejo Dermo Sense Complex, que actúa reduciendo la inflamación, reparando la barrera natural de la piel y restaurando su equilibrio natural con una adecuada hidratación. La gama está formada por 4 variedades que cubren las diferentes necesidades en el cuidado de las pieles atópicas y/o extremadamente secas: gel de baño, loción corporal, cuidado facial, cuidado intensivo del brote y un complemento alimenticio a base de una combinación específica de lactobacilos, bifidobacterias y fructooligosacáridos.

Presentación:

PediAtopic Gel de baño emoliente. 250 ml. CN: 1814968

PediAtopic Loción emoliente e hidratante. 200 ml. CN: 1814999

PediAtopic Loción emoliente e hidratante. 500 ml. CN: 1815002

PediAtopic Cuidado facial. Crema emoliente e hidratante. 50 ml.CN:1814982

PediAtopic Cuidado intensivo del brote. 100 ml. CN: 1814975

Symbiotopic Complemento alimenticio. 30 sobres de 2 g. CN: 1815415


Más sueño y menos dolor en un comprimido

Se estima que el 42% de la población con dolor tiene dificultad para conciliar el sueño y es sabido que el dolor y el insomnio se retroalimentan entre sí, creando un círculo vicioso que es complicado romper. Para solucionar esta situación, Esteve ha desarrollado Dolomidina, un tratamiento 2 en 1 que alivia el dolor leve/moderado y ayuda a dormir mejor. Su fórmula combina la eficacia analgésica del paracetamol con la inducción al sueño de la difenhidramina, un antihistamínico. Es un medicamento sin receta que está disponible en envases de 10 comprimidos. Está indicado para adultos y adolescentes a partir de los 12 años.La posología recomendada es de 1 a 2 comprimidos media hora antes de acostarse.

Presentación:

Dolomidina 500/25 mg. Comprimidos recubiertos con película. CN: 7062223


Despigmentante en versión confort

Dépiderm, de Laboratorios Uriage, es un tratamiento despigmentante intensivo que favorece la eliminación de todo tipo de hiperpigmentaciones (manchas), tanto recientes como ya instaladas, producidas por la exposición solar y el envejecimiento cutáneo. Su formulación incluye una base de nicotinamida, una sustancia que actúa en todos los niveles del proceso de pigmentación, y alfahidroxiácidos (AHAs), que poseen una acción exfoliante que permite eliminar las células más pigmentadas de la epidermis. También contiene vitamina C y agua termal, con propiedades calmantes. Tiene una textura adaptada para su uso en rostro, escote y manos y también puede ser utilizada como base de maquillaje. La alta tolerancia de su fórmula hace que sea un producto apto incluso para las pieles más sensibles.

Presentación:

Dépiderm Cuidado Despigmentante Intensivo. 30 ml. CN: 1718242


Pies a salvo en cualquier lugar

Excilor comercializa el Spray Protector 3 en 1, un producto destinado a la protección de los pies que con frecuencia están en contacto con piscinas, polideportivos, vestuarios y otras zonas en las que se corre el riesgo de desarrollar problemas como las verrugas plantares, hongos o pie de atleta. Incorpora la tecnología InvisiBlock, que crea una barrera superficial protectora de la piel (a modo de un “calcetín invisible”) transparente, que aísla de forma inmediata el pie y lo protege. Este recubrimiento se mantiene al exponerse a la humedad o al agua durante aproximadamente 8 horas. De fácil aplicación, el producto se seca al instante y es apto para adultos y niños a partir de 2 años, diabéticos, inmunodeprimidos y personas con psoriasis.

Presentación:

Excilor Spray Protector 3 en 1. 100 ml. CN: 178838


Buen ánimo otoñal con triptófano

Entre un 12 y un 15% de la población padece lo que se conoce como “estado de ánimo bajo” (falta de energía, dificultad para concentrase, desmotivación…). Para estas situaciones, Arkopharma presenta Arkorelax Triptófano Plus 630 mg, un complemento que aúna la acción estabilizadora del ánimo del L-triptófano con el magnesio (regula el sistema nervioso y la función psicológica normal), cinc (favorece la función cognitiva) y azafrán (ayuda al equilibrio emocional y a tener un estado de ánimo positivo), además de semillas de Griffonia y vitaminas del grupo B. Se presenta en envase de 45 cápsulas. Se recomienda tomar 3 cápsulas al día, 2 antes del desayuno y una antes de la comida, con un gran vaso de agua.

Presentación:

Arkorelax Triptófano Plus 630 mg. 45 cápsulas. CN: 1793287


Ni piojos ni tirones

La gama OTC Antipiojos, de Ferrer Consumer Health, se completa con 2 nuevos productos: un champú protector y un spray desenredante. El spray tiene una doble función: anticontagio e hidratante,  ya que en su fórmula se combinan las propiedades antipediculosis del aceite del árbol de té y del vinagre de quassia amara, un repelente natural que, además, ejerce una acción acondicionadora capilar (cierra las cutículas, proporcionando más brillo al cabello). El producto también contiene queratina, una proteína que ayuda a reconstruir el cabello seco o dañado.

Presentación:

OTC Antipiojos Champú Protect. 300 ml. CN:1790781

OTC Antipiojos Spray Desenredante Protect. 250 ml. CN:1790767


Zonisamida Mylan para pacientes con epilepsia

Mylan pone en el mercado Zonisamida Mylan 25, 50 y 100 mg EFG cápsulas duras, una nueva opción para los pacientes de epilepsia. El fármaco está indicado como monoterapia, en el tratamiento de las crisis parciales, con o sin generalización secundaria, en adultos con epilepsia recién diagnosticada y también como tratamiento concomitante de las crisis parciales, con o sin generalización secundaria, en adultos, adolescentes y niños de 6 años y mayores. Está disponible en las presentaciones de 14, 28 y 56 cápsulas y el envase incluye la imagen real del comprimido para una rápida identificación del tratamiento, un cuadro de posología para favorecer la adherencia y abrefácil, para una mayor comodidad al manipularlo. Es apto para celíacos, diabéticos e intolerantes a la lactosa.

Presentación:

Zonisamida Mylan 100 mg 56 cápsulas duras EFG. CN:711062

Zonisamida Mylan 50 mg 28 cápsulas duras EFG. CN:711063

Zonisamida Mylan 25 mg 14 cápsulas duras EFG. CN:711064


Objetivo, la microcirculación cutánea

Dermatoline es la nueva línea de cuidado facial antiedad de Somatoline Cosmetic, que incorpora fórmulas que actúan sinérgicamente sobre las capas de la piel (epidermis, unión dermis-epidermis y dermis) con el objetivo de favorecer la microcirculación cutánea (su ralentizamiento es una de las consecuencias del proceso de envejecimiento). Con ello se consigue la oxigenación y nutrición de los tejidos, incrementando el metabolismo celular y reduciendo la apariencia de las arrugas.

La gama incluye el Sérum Reparador Intensivo Lift Effect, de textura cremosa y con propiedades reestructurantes para un efecto lifting de choque. Se aplica sobre el rostro limpio, utilizando unas gotas de producto solo o en combinación con otro tratamiento.

Presentación:

Dermatoline Cosmetic Lift Effect Sérum Reparador Intensivo. 30 ml. CN: 1803856


Factores de crecimiento frente a la alopecia

Martiderm ha desarrollado un nuevo programa capilar, Hair System 3GF, para la prevención y tratamiento de la caída del cabello. Su fórmula incorpora 3 factores de crecimiento, una de las sustancias que está demostrando mejores perspectivas en el abordaje de este problema. La línea incluye las ampollas anticaída indicadas, tanto en hombres como en mujeres, para frenar la caída del cabello crónica y estacional. De textura ligera, sus activos estimulan el cuero cabello, redensificando y fortaleciendo el cabello. Se recomienda aplicar una ampolla al día, sobre el cabello limpio, masajeando suavemente el cuero cabelludo hasta su completa absorción.

Presentación:

Martiderm Hair System 3FG Ampollas Anticaída. 14 ampollas 3ml/0,1 fl.oz. CN:1805645


Rivastigmina en parches, de Cinfa

Rivastigmina Cinfa parches transdérmicos EFG es la nueva opción comercializada para el tratamiento sintomático del alzhéimer leve a moderadamente grave. Los parches se deben aplicar una vez al día sobre la piel sana, limpia, seca y sin vello, en la zona alta o baja de la espalda, en la parte superior del brazo o del pecho o en una zona donde no rocen con la ropa ajustada. Este tratamiento tiene que ser iniciado y supervisado por un médico experimentado en el diagnóstico y tratamiento del alzhéimer y solo debe utilizarse si se dispone de un cuidador que regularmente lo administre.

Se comercializa en varias presentaciones con dosis de 4,6 mg/24h; 9,5 mg/24h; y 13,3 mg/24h.

Presentación:

Rivastigmina Cinfa 4,6 mg/24h. 30 parches transdérmicos EFG. CN:7099871

Rivastigmina Cinfa 4,6 mg/24h. 60 parches transdérmicos EFG. CN:7099888

Rivastigmina Cinfa 9,5 mg/24h. 60 parches transdérmicos EFG. CN:7099956

Rivastigmina Cinfa 13,3 mg/24h. 60 parches transdérmicos EFG. CN:7099895


Isdiben, de nuevo en las farmacias

La terapia contra el acné de los laboratorios Isdin, Isdiben, vuelve a estar disponible en las farmacias españolas tras unos meses sin stock. Es un tratamiento especialmente indicado para las formas severas de acné, acné resistente a tratamientos convencionales, rosáceas o dermatitis seborréicas.

Está formulado a base de isotretinoína oral, un retinoide derivado de la vitamina A de acción sistémica, que actúa sobre los 4 factores etiológicos del acné: hipersecreción sebácea, queratinización anormal, proliferación de P. acnes e inflamación.

Presentación:

Isdiben 20 mg cápsulas blandas. CN: 8807246

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos