Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Libros electrónicos
Información de la revista
Vol. 21. Núm. 2.
Páginas 50 (Febrero 2007)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 21. Núm. 2.
Páginas 50 (Febrero 2007)
Acceso a texto completo
Libros electrónicos
Visitas
14346
Isabel Valldauraa
a Documentalista. Iuris.doc.
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

Un libro electrónico o un eBook es una versión electrónica o digital de un libro. Su tamaño, estructura y diseño han sido tratados correctamente para que su visualización, tiempo de descarga y posibilidades de utilización sean los adecuados. Los libros electrónicos ofrecen una importante ventaja respecto de los convencionales: se puede acceder a ellos a través de internet y descargarlos de forma inmediata para comprarlos o leerlos.

Para poder descargar un libro electrónico es necesario tener instalado el software Adobe Reader 6.0 o superior, que es un programa lector de descarga gratuita. Además, se necesita un dispositivo de sobremesa o portátil PC Pentium o Mac con espacio libre suficiente en su disco duro.

El contenido de un libro electrónico puede imprimirse y copiarse sólo si el editor lo ha autorizado. La información que aparece en la pantalla es la misma que contiene un libro impreso y se pueden pasar las páginas una a una o saltar de una a otra. También se pueden hacer búsquedas de palabras en el texto, insertar anotaciones, ampliar detalles, etc.

Sitios web

Bibliotecas virtuales

Web que ofrece un listado de recursos donde encontrar libros electrónicos. En el listado se incluyen bibliotecas virtuales, colecciones, textos electrónicos, fondos especializados, etc. También aparecen algunos recursos en francés.

http://parnaseo.uv.es/Webs/Bibliotecas.htm

eBooks

Librería digital que permite comprar libros y descargarlos en formato electrónico. En las fichas de los libros indica que programas utilizar para visualizarlos.

http://www.ebooks.com/

Elibro (Ebrary)

Tienda virtual que permite adquirir muchos títulos en formato electrónico. Se encuentra una gran variedad de obras que se pueden descargar previo pago de la cantidad indicada en el sitio web para cada ejemplar.

http://elibro.ebrary.com/

Biblioteca digital Dioscórides. Farmacia

Sitio web de la biblioteca digital Dioscórides, creada por la biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid, a partir de la digitalización de muchos de los libros que ésta tiene físicamente, para que puedan ser accesibles desde cualquier parte del mundo. Esta biblioteca incluye diversas colecciones, entre las cuales destaca una dedicada íntegramente al mundo farmacéutico.

http://www.ucm.es/BUCM/atencion/5761.php

Digital Book Index

A través de esta página se puede acceder a una amplia selección de libros electrónicos de diferentes materias. Concretamente, hay un apartado dedicado a la farmacología, con algunos libros disponibles. Se pueden consultar de forma gratuita e imprimir los contenidos.

http://www.digitalbookindex.org/_search/search010histmedicalpharmacologya.asp

Búsqueda de libros Google

Plataforma creada por el motor de búsqueda Google que permite buscar libros electrónicos. Algunos libros son de acceso gratuito, mientras que otros son visibles previo pago.

http://books.google.es/

Biblioteca virtual Miguel de Cervantes

Sitio web de la Biblioteca virtual Miguel de Cervantes, que fue fundada en 1999 y que desde entonces ha ido recopilando en su catálogo un amplio repertorio de títulos relacionados con los estudios históricos, que se hallan en formato electrónico y que, por tanto, son accesibles en línea.

http://www.cervantesvirtual.com/

Tu@Ebooks

Sitio a través del que se puede acceder y descargar libros electrónicos y audiobooks. Desde la página se puede descargar el software necesario para visualizar los libros.

http://www.tuarroba.org/ebooks/

The On-line Books Page

Sitio web en inglés que proporciona acceso a todos los libros gratuitos disponibles en formato electrónico en la red.

http://digital.library.upenn.edu/books/

Columbia University Libraries: Electronic text service

Sitio web de la Universidad de Columbia en el que encontramos múltiples enlaces a diferentes organizaciones, entidades y servicios que tienen relación con los libros electrónicos.

http://www.columbia.edu/cu/lweb/indiv/ets/index.html

The National Academic Press

A través de esta página se puede acceder a diferentes libros de distintas materias en formato electrónico y a texto completo, de forma gratuita.

http://www.nap.edu/


Bibliografía

Título: El Libro electrónico en la universidad: testimonios y reflexiones

Autor: Ramírez M Edita: Alfagrama Año: 2006

Título: Write Your Ebook Or Other Short Book - Fast!

Autor: Cullins J Edita: Your Own World Año: 2005

Título: El libro electrónico

Autor: De Calés JM, Hurtado R. Edita: Sanz y Torres Año: 2004

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos