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Vol. 27. Núm. 3.
Páginas 59-60 (Mayo 2013)
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Vuelve el 'Cheque Bebé' de Laboratorios Ordesa

Doce cheques de 2.500 euros cada uno a diferentes familias. En total 30.000 euros en cuatro meses. Ése es el regalo que Laboratorios Ordesa tiene preparado para los padres que se registren en el Club de Padres del laboratorio e introduzcan en la web los códigos de barras de los productos de leches 2 y 3 de Blemil, así como de las diferentes variedades de papillas Blevit plus.

Con esta iniciativa la compañía recupera la promoción del 'Cheque Bebé' e insiste en el doble objetivo de, por un lado, ayudar a los padres que se animan a aumentar la familia pese a la crisis y, por otro, impulsar las ventas en la farmacia gracias a la notoriedad que la iniciativa dará a sus marcas.

La promoción puede seguirse a través de Internet en el portal www.vuelvelchequebebe.


Ferrer presenta www.gelocatil.com

Acercar a la población la máxima información posible sobre los distintos tipos de dolor. Con este objetivo la compañía químico-farmacéutica Ferrer acaba de presentar la web Gelocatil.com. Se trata, según informó la propia compañía en un comunicado, de una plataforma visual y dinámica, con un diseño innovador que permite acceder de forma sencilla e intuitiva a todos sus contenidos.

Además de información y consejos para el alivio de los diferentes tipos de dolor (muscular, de cabeza, asociado a gripe y dental), en la web se explican las diferencias entre la gripe y el resfriado y sus síntomas, se dan consejos y remedios caseros, y se ofrecen respuestas a preguntas relacionadas con Gelocatil.

La web también dispone de una herramienta interactiva que simula el cuerpo humano, en la que el internauta puede descubrir la solución Gelocatil que más se ajusta a cada tipo de dolor.


Esteve y Grupo Leche Pascual crean una marca específica para diabéticos

Hace unos meses, Esteve y Grupo Leche Pascual constituyeron BalanceLabs, una compañía dedicada al desarrollo de productos alimenticios y servicios dirigidos a personas con necesidades metabólicas especiales.

A través de este proyecto conjunto han desarrollado DiaBalance, una marca específica para diabéticos a través de la que ofrecerán productos y servicios creados única y exclusivamente para las necesidades de personas con diabetes y su entorno.

DiaBalance lanzará dos grandes líneas de productos y una web específica, www.diabalance.com.

Según se informó en un comunicado, la gama de productos DiaBalance Expert ya está disponible en farmacias, y en los próximos meses se lanzará otra gama para situaciones cotidianas que se comercializará en supermercados y grandes superficies.

En cuanto a la web, ésta aloja desde explicaciones básicas sobre la diabetes, estudios e investigaciones en curso hasta tratamientos disponibles e información práctica sobre complicaciones asociadas a la diabetes y consejos sobre sexualidad, embarazo, viajes,...

En un futuro está previsto que incorpore nuevas funcionalidades entre las que destaca una comunidad de encuentro para pacientes y profesionales de la salud.

DiaBalance también tiene cuentas y perfiles en redes sociales como Twitter (@diabalance), Facebook (DiaBalance) y YouTube, a través de los que difunde los contenidos de apoyo a la comunidad de diabéticos buscando un mayor diálogo e interacción con ellos


Teva facilita la optimización del tiempo en la oficina de farmacia

Más de un millar de farmacéuticos en Sevilla, Barcelona y Madrid han participado en las sesiones formativas organizadas por Teva sobre cómo mejorar la gestión del tiempo en la oficina de farmacia.

En estos encuentros, el director de la Organización Catalana de Trasplantes, Pere Monserrat, explicó que si bien en todas las actividades de la vida emplear bien el tiempo sirve para conseguir la máxima eficiencia. «En la sanidad, la planificación es todavía más importante», afirmó. A este respecto, el creador de la Organización Nacional de Trasplantes, Rafael Matesanz, otro de los ponentes en estas sesiones, aconsejó a los farmacéuticos optimizar su tiempo y mejorar el rendimiento de sus empresas siguiendo tres pasos: definir los objetivos que tienen en el día a día; establecer el orden en que se ve a acometer cada actividad; y conocer la interrelación que existe entre cada tarea y proyecto desarrollado por el farmacéutico.

Estas sesiones forman parte de la apuesta de Teva por estar más cerca del farmacéutico y ayudarle a optimizar su tiempo.

En este contexto, la compañía ha renovado su servicio de atención al cliente, que ahora ofrece a través de un número de atención telefónica gratuito (900 87 87 13) ha ampliado su horario de recepción de llamadas (de 8 a 20 h).

Según se recoge en un comunicado difundido por el laboratorio, se trata de facilitar la gestión de pedidos, facturas y consultas de forma totalmente gratuita y disponible para el profesional justo en el momento que ellos necesiten y en una única llamada.

Para que esto también sea posible, la central de atención al cliente de Teva tiene todos los datos necesarios para realizar gestiones, cursar pedidos o resolver cualquier duda durante una misma llamada.


Ratiopharm estrena un nuevo servicio de atención al cliente

Dentro de su campaña 'Más ratio que nunca', Ratiopharm ha puesto en marcha un nuevo servicio telefónico de atención al cliente personalizado y gratuito. El objetivo de este nuevo servicio es el de atender al farmacéutico en un horario más amplío.

El farmacéutico podrá resolver todas sus dudas sobre sus pedidos, incidencias y facturas con un único interlocutor a través del número de teléfono 900 21 02 52, en horario ininterrumpido de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

Según explicó el director de Marketing de Ratiopharm, Javier García, con este servicio el laboratorio farmacéutico quiere reforzar su compromiso con el farmacéutico. «Se pretende conseguir una mayor proactividad en la gestión, tan importante para aumentar la rentabilidad hoy en día de la oficina de farmacia», apuntó Javier García.

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