Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Economía y empresa
Información de la revista
Vol. 23. Núm. 5.
Páginas 57-60 (Septiembre 2009)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 23. Núm. 5.
Páginas 57-60 (Septiembre 2009)
Acceso a texto completo
Economía y empresa
Visitas
7336
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (10)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Los empleados de Lilly donan productos para ayudar a 50 familias durante más de un mes

Los empleados de Lilly han donado al Ayuntamiento de Alcobendas alimentos no perecederos y productos de higiene que ayudarán a 50 familias durante más de un mes, en el marco de la colaboración de la compañía con la campaña del consistorio «Llenamos la despensa». Esta iniciativa, puesta en marcha por el ayuntamiento de la localidad madrileña donde Lilly tiene su sede, impulsa la solidaridad entre los vecinos del municipio para hacer llegar estos artículos a las familias de Alcobendas que están atravesando graves dificultades económicas.

La participación en «Llenamos la despensa» es sólo una acción más de la colaboración que mantienen el ayuntamiento de Alcobendas y Lilly, gracias al convenio firmado entre ambas entidades para promover la solidaridad y el voluntariado. Este acuerdo ha permitido, por ejemplo, que los ancianos con problemas de movilidad de la localidad hayan podido acudir al I ciclo «Cine para mayores y personal de dependencia», acompañados por voluntarios de la compañía.

En el caso de «Llenamos la despensa», la campaña, puesta en marcha a raíz del aumento del desempleo en el actual contexto de crisis, pretende apoyar a familias con escasos ingresos residentes en Alcobendas. Está previsto que Lilly realice al menos otras dos acciones de recogida de donaciones durante este año, en el marco de este proyecto promovido por el Ayuntamiento.

La campaña ha sido muy bien acogida en el actual contexto de crisis económica.


III Premio Fundación Abbott a la Cooperación Sanitaria en Iberoamérica

Trinidad Jiménez presidió la entrega de premios.

El Premio Fundación Abbott a la Cooperación Sanitaria en Iberoamérica se ha otorgado en su tercera edición, reconociendo en ella el jurado la importancia de la salud maternoinfantil, sobre todo en los aspectos relacionados con la cobertura y calidad de la atención prenatal y durante el parto.

El proyecto ganador, presentado por Matres Mundi Barcelona y la ONG boliviana PAIS (Programa de Autodesarrollo para Iniciativas Sociales), pretende disminuir la mortalidad maternoinfantil en 30 comunidades del municipio de Tacobamba (Potosí, Bolivia) facilitando el acceso de la población a puestos de salud.

Como finalista, los miembros del Jurado han distinguido el proyecto «Disminuir las muertes maternas y perinatales en la zona de la microrred de salud Churcampa (Huancavélica, Perú)», presentado por Medicus Mundi Navarra y las ONG peruanas Calandria, Kallpa y Salud Sin Límites.

El acto de entrega del premio, dotado con 50.000 euros, fue presidido por la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez. A la ceremonia, celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) asistieron también de los máximos representantes de la Fundación Abbot y de la Universidad de Alcalá, diversas personalidades del ámbito político y sanitario.


Plan Renove en las farmacias vascas

El pasado 4 de septiembre finalizaba la última edición del Programa de apoyo a la modernización de equipamientos comerciales 2009 que el Gobierno Vasco ha puesto en marcha. Este programa incluye una subvención del 20% por la compra de armarios frigoríficos, registradores de temperatura y demás equipos para el tratamiento de temperatura del producto farmacéutico hasta un máximo de 6.000 euros.

A través de ofertas de otras empresas, sumadas a la subvención del gobierno, las boticas pueden alcanzar ahorros de más de un 30% para la sustitución de sus equipamientos.

Con estas medidas se pretende paliar los efectos que la crisis está causando en el sector, al tiempo que se mantiene el compromiso de calidad con el cliente.


DHU Ibérica apuesta por la formación en homeopatía

El centro de naturopatía Arcit Alternatiu de Reus acogió recientemente una conferencia formativa de Laboratorios DHU Ibérica sobre homeopatía en pediatría.

La directora técnica de DHU Ibérica, Montserrat Bibián, presentó los productos pediátricos que el laboratorio comercializa en España y explicó las principales propiedades y aplicaciones en este sector de la población de los aceites esenciales y las sales minerales de Schüssler.

Esta experta explicó cómo los aceites pueden utilizarse para procurar bienestar físico, psicológico y social, mientras que las sales minerales de Schüssler pueden estimular o restaurar de forma natural las funciones corporales, e incluso corregir trastornos funcionales del organismo.

Montserrat Bibián complementó su conferencia con una visión general del laboratorio (historia y fabricación) y la presentación de los diversos libros que DHU ha publicado en España con información sobre estas terapias.

La conferencia tuvo lugar en el centro Arcit Alternatiu de Reus.


Bama-Geve celebra su centenario

Con una sencilla y emotiva «fiesta de cumpleaños» en sus oficinas de Barcelona, la compañía farmacéutica Bama-Geve celebró recientemente su centenario. La celebración reunió a máximos representantes del grupo Alfa Wassermann en el que está integrada, a descendientes de los fundadores de la compañía, Veguer y Oliveres, y a antiguos trabajadores del laboratorio.

La celebración también contó con la presencia del director general de Recursos Sanitarios de la Generalitat de Catalunya, David Elvira, y de la subdirectora de Farmacia y Productos Sanitarios, Núria Rams.

El presidente de Bama-Geve, Germano Natali, apuntó en su parlamento que «a lo largo de los últimos años, a base de mirar y remirar recuerdos de la empresa, de contactar con los distintos protagonistas de nuestra historia, hemos tenido la oportunidad de recordar que los proyectos realizados con ilusión duran siempre, que una sola persona es capaz de cambiar el mundo a su alrededor».

Aunque desde 2003 Bama-Geve es filial de Alfa Wassermann Grupo Internacional y en la actualidad poco tenga que ver con la comunidad de bienes fundada hace 100 años, la empresa se siente heredera de un modo de hacer. Para el consejero delegado del Grupo, Stefano Golinelli, «el centenario de Bama-Geve es un evento con un valor simbólico importantísimo, que va del brazo de los 60 años celebrados por la casa madre el año pasado. En un mundo en que todo va cada vez más deprisa, aniversarios de este tipo corroboran la capacidad de conjugar la continuidad de los valores con la innovación necesaria para mantenerse al paso de los tiempos», señaló.

En memoria de la efeméride se descubrió una foto antigua de la farmacia tortosina germen de la actual compañía.


AESEG, premiada por su web corporativa

La web de la Asociación Española de Fabricantes de Medicamentos Genéricos (AESEG), www.aeseg.es, ha sido premiada en la II edición de los premios «Los Favoritos en la Red» en la categoría de Mejor Web Corporativa.

www.aeseg.es

A través de cinco secciones: «Nosotros»; «Genéricos»; «Pressroom»; «Profesional»; y «Eventos», www.aeseg.es ofrece al usuario contenidos, enlaces de interés y una completa información sobre la situación actual de los medicamentos genéricos en nuestro país, su uso y prescripción; el sector farmacéutico y la propia asociación.

La información se estructura en apartados especializados según se dirija al colectivo profesional, al ciudadano y a los medios de comunicación.

«La web de AESEG pretende ser un foro interactivo para el sector farmacéutico, donde se encuentren paciente, médico y farmacéutico y compartan e intercambien una información tan importante como es la del papel del medicamento genérico en la sociedad española y su contribución al sostenimiento del Sistema Nacional de Salud, a la contención del gasto público en medicamentos y a la accesibilidad de los medicamentos a todos los ciudadanos en un momento tan delicado como el que atravesamos actualmente», apuntó el director general de AESEG, Ángel Luis Rodríguez.


Novartis crea un sitio web sobre hipercolesterolemia

Novartis ha puesto en marcha www.circuloactua.com. Se trata de un sitio web íntegramente dedicado a la hipercolesterolemia, dirigido a médicos, enfermeros, farmacéuticos y pacientes.

www.circuloactua.com

A través de esta página, Novartis ofrece información y consejos sobre la enfermedad, así como servicios para profesionales. El nuevo web pretende, además, convertirse en una nueva vía de comunicación entre expertos cardiovasculares.

La página pone a disposición de los usuarios registrados materiales útiles para conocer este desajuste metabólico y las patologías que pueden derivarse de él.

La sección dirigida al profesional sanitario permite consultar dudas con especialistas en salud cardiovascular, descargar material didáctico para los pacientes y acceder al banco Novartis de secciones clínicas. En este espacio el colectivo profesional encontrará también toda la actualidad científica cardiovascular mediante la suscripción a una newsletter de las noticias más destacadas de la especialidad, así como información sobre cursos acreditados relacionados.

Por su parte, los pacientes cardiovasculares encontrarán material didáctico especialmente adaptado para ellos. Se trata de contenidos relacionados con hábitos saludables de alimentación, nutrición, ejercicio físico y relajación.


NC patrocina la Vuelta Ciclista a España 2009

Nutricion Center (NC) da un paso más en su compromiso con el mundo del deporte poniendo en marcha en las farmacias un sistema de asesoramiento profesional a deportistas y lanzado la línea de productos Deporte y Salud. Con el fin de atraer a las farmacias a deportistas profesionales y amateurs, NC ha puesto en marcha recientemente un sistema de asesoramiento profesional en todas las farmacias que cuentan con sus nutricionistas, dirigido a potenciar el rendimiento y mejorar la salud de los aficionados al deporte.

Los productos de la línea Deporte y Salud (la primera de estas características que se distribuye en farmacias) ayudan a los deportistas a conseguir estos objetivos de una forma totalmente natural. Libres de sustancias dopantes, actúan sobre necesidades concretas de la práctica deportiva y su desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración del departamento de I+D de NC con la Universidad Europea de Madrid. Fruto de este acuerdo nace la Cátedra Nutrición Center, la primera cátedra de investigación de España especializada en nutrición deportiva.

Para reforzar su apuesta por el deporte, NC cuenta además con la imagen de Abraham Olano, ex ciclista profesional de elite.

De izda. a dcha., Antonio J. González, director de servicios técnicos y marketing de NC, y Pablo López-Barajas, director comercial de la Vuelta.


Roche España relanza su sitio web corporativo

Con el fin de ofrecer a sus usuarios una herramienta renovada para consultar de forma eficiente y sencilla todos sus contenidos, Roche España ha rediseñado su web corporativa. La principal novedad es que la nueva página, www.roche. es, está creada en castellano.

En esta nueva versión, Roche Farma y Diagnostics lanzan un sitio común de información para ambas divisiones en donde, a través de un simple clic el usuario puede acceder a la información de cada uno de ellos, e incluso trasladarse a su propia página. En www.roche.es los profesionales de la salud pueden conocer todas las características propias de cada fármaco y servicio, mientras que el público general se puede informar sobre la patología y descargar todas las publicaciones institucionales en formato PDF.

Además, se ha creado un canal de comunicación bidireccional entre usuario y compañía a través del cual cualquier persona puede consultar sus dudas a los responsables de la empresa en cada campo. Igualmente, la página permite consultar todas las ofertas de trabajo de Roche en todo el mundo e incluir el currículum online a todos los interesados.

Representantes de la compañía presentaron públicamente la nueva página.


Mylan estrena centro logístico en España

La consellera, Marina Geli, descubrió una plana conmemorativa.

La consellera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Marina Geli, presidió recientemente el acto de inauguración del centro logístico de Mylan en España, ubicado en la localidad barcelonesa de Lliçà d'Amunt. La farmacéutica norteamericana ha invertido 1,5 millones de euros en la construcción de estas instalaciones, dotadas, según fuentes de la compañía, de las más modernas tecnologías de almacenamiento y conservación de medicamentos.

Este centro, que ocupa una superficie total de 3.000 metros cuadrados entre almacén y oficinas, centralizará la distribución de los 177 fármacos que Mylan tiene actualmente comercializados en España, si bien el laboratorio prevé que esta cartera se amplíe antes de final de año con la comercialización de unos 65 nuevos medicamentos.

Según informó el director general de Mylan España, Josep Longán, el centro logístico está preparado para proveer a sus clientes en el plazo máximo de cuatro días desde la fecha del pedido, pudiendo suministrar desde grandes volúmenes a distribuidores farmacéuticos hasta pequeñas cantidades a medida de las necesidades de establecimientos de farmacia.

Actualmente, entre sus clientes se cuentan 150 distribuidores, más de 200 hospitales e instituciones sociosanitarias y 10.000 farmacias, de las cuales 6.500 serán atendidas directamente por la compañía desde este nuevo centro. «Nuestra previsión es poder alcanzar el suministro directo a 10.000 farmacias en toda España, lo que creemos que se va a poder producir a lo largo de este año», afirmó Longán.


Rovi adquiere las operaciones de fabricación y empaquetado de la planta de MSD en Alcalá

De izda. a dcha., el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte, y su director financiero, Javier López-Belmonte.

Laboratorios Farmacéuticos Rovi y Merck Sharp & Dohme (MSD) han alcanzado un acuerdo estratégico en España, mediante el cual Rovi adquiere las operaciones de fabricación y empaquetado de la planta de MSD en Alcalá de Henares (Madrid) para su suministro a nivel mundial, durante un período de cinco años.

Según anunciaron los firmantes en un encuentro con los medios, Rovi fabricará los productos farmacéuticos de MSD que se producen actualmente en la planta y los empaquetará para su suministro a nivel mundial durante un período de cinco años, prorrogable a siete, mientras que las actividades de logística seguirán siendo responsabilidad de MSD.

Asimismo, se establece que Rovi incorporará tres productos nuevos a su cartera -Tryptizol (amitriptilina), Ameride (amilorida e hidroclorotiazida) y un tercero por identificar-, y obtendrá los derechos de distribución en España, en régimen de comarketing, de cinco productos de MSD, lo que, según destacó hoy la compañía, «fortalecerá» sus operaciones de fabricación a terceros y ampliará su cartera de productos favoreciendo así un crecimiento sostenido de la compañía en el largo plazo.

Para MSD, este acuerdo responde a la estrategia global de Merck de su actual modelo de fabricación para conseguir mayores eficiencias y permitir su crecimiento a largo plazo así como para continuar con su compromiso permanente de desarrollo económico en España, y evitar de este modo un posible cierre de la planta y la consiguiente pérdida de empleo.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos