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Vol. 21. Núm. 11.
Páginas 59-60 (Diciembre 2007)
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La Corporación Esteve colabora con la Fundación Alicia

La Corporación Esteve se ha integrado en el grupo de empresas que actúan como mecenas de la Fundación Centro Internacional de Cultura de la Alimentación e Investigación Gastronómica de Sant Benet de Bages (Fundación Alicia).

La Fundación Alicia está desarrollando líneas de investigación específicas con el fin de contribuir, mediante determinados usos imaginativos y creativos de la alimentación, a la prevención y el alivio de los efectos de algunas enfermedades graves.

La colaboración de Esteve se materializará en una aportación económica anual de 60.000 euros, que servirá para impulsar y desarrollar la Fundación Alicia como centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina y a la difusión del patrimonio agroalimentario y gastronómico, con vocación social y abierta al público para promover la buena alimentación como base fundamental para una buena salud.

Esta Fundación está impulsada de manera paritaria por el gobierno de la Generalitat de Catalunya y Caixa Manresa, y cuenta con el asesoramiento del cocinero Ferran Adrià y el cardiólogo Valentí Fuster.

Esteve aportará 60.000 euros anuales a la Fundación, en virtud del acuerdo con ella suscrito.


Cuve Farma estrena un sitio web sobre inmunocosmética

Laboratorios Cuve Farma ha puesto en marcha un sitio web en el que ofrece información sobre la gama de productos inmunocosméticos de última generación Pro-cell3: www.procell.es.

El nuevo sitio web está dirigido tanto a los consumidores como a los profesionales de la salud. En él, además de presentar innovadores productos, se ofrece información sobre los principios científicos de la inmunocosmética y su actuación sobre el sistema inmunitario de la piel, y se da a conocer el concepto cosmético New immune cosmetic system, con el que están desarrollados estos productos.

Los usuarios que visiten www.procell.es también tendrán acceso a los resultados científicos sobre los beneficios de todos los productos Pro-cell3. Además, el web posibilita a todos los usuarios registrados la compra on-line de Pro-cell3.


La campaña «12 Meses, 12 Grupos Terapéuticos» recibe el apoyo de Laboratorios Boiron

Laboratorios Boiron respalda la campaña «12 Meses, 12 Grupos Terapéuticos», que desarrollan Farmacéuticos Sin Fronteras de España (FSFE) y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) para suplir la falta de medicamentos que tienen algunos sectores de la población.

Con el fin de ayudar a paliar las lesiones cutáneas que provoca la epidermólisis bullosa, Laboratorios Boiron ha donado a esta iniciativa 100 unidades de su fármaco Homeoplasmine. Se trata de un medicamento homeopático compuesto por Calendula officinalis, Phytolacca decandra, Bryonia dioica, benzoe y ácido bórico, que actúa como antiséptico y calmante, mejorando el estado de las lesiones cutáneas que provoca esta enfermedad. Hoy por hoy no hay un tratamiento curativo que controle completamente las ampollas que caracterizan esta patología.

La epidermólisis bullosa es una enfermedad hereditaria de la piel. Su evolución produce cicatrices y, en ocasiones, importantes retracciones de la piel y se debe a mutaciones en genes que codifican varias proteínas estructurales responsables de mantener la resistencia mecánica del tejido en las regiones donde se encuentran. A menudo, la epidermólisis bullosa se acompaña de muchas complicaciones que pueden llegar a amenazar la vida y su diagnóstico y correcta clasificación pueden llegar a ser sumamente difíciles. Además, incluso las formas más leves pueden resultar discapacitantes para ejecutar tareas como caminar o teclear.

De izda. a dcha, Rosa M.García Liñán, trabajadora social de Feder Andalucía; Carlos Lerma, representante de Farmacéuticos Sin Fronteras; Isabel Motero, psicóloga de Feder Andalucía, y Francisco J. Fernández Bersabé, delegado de Boiron en Andalucía.


El Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina recibe el Premio Elsevier Galien a la Mejor Estrategia de Comunicación

El compromiso, durante más de 6 años, con el entorno de la comunicación en salud ha hecho al Instituto Novartis de Comunicación en Biomedicina merecedor del Premio Elsevier Galien a la Mejor Estrategia de Comunicación.

Durante estos años, más de 5.000 personas han acudido de forma presencial a cerca de los 140 cursos convocados en los que han participado, entre otros, premios Nobel, periodistas de renombre nacional e internacional, y representantes de la comunidad científica y la práctica clínica.

El premio a la Mejor Estrategia de Comunicación se otorga a la iniciativa que haya destacado por su impacto sociosanitario, compromiso de concienciación y su divulgación informativa y formativa dirigida al paciente y a la comunidad científica.

La directora de Comunicación y Relaciones Internacionales de Novartis, Montserrat Tarrés, recogió el galardón de manos de la directora del Instituto de Salud Carlos III, Flora de Pablo. Tarrés recordó que el Instituto Novartis nació con el objetivo de potenciar tanto la formación de profesionales de la comunicación, como fomentar y realizar programas y actividades de difusión de contenidos en salud, demandados cada vez más por parte de pacientes y de la sociedad en general, convirtiéndose en foro común y punto de encuentro entre instituciones, comunidad científica, medios de comunicación y colectivos relacionados e interesados en la biomedicina y la salud.

La directora general de Elsevier Iberoamérica, Claudia Pickholz, felicitó a Montserrat Tarrés, directora de Comunicación y Relaciones Internacionales de Novartis, en la entrega de premios.


Cofares reúne todos sus servicios en sus nuevas instalaciones

Cofares ha reunido en el mismo espacio todos los servicios que ofrece a los cooperativistas farmacéuticos. Las instalaciones renovadas de su sede original de la calle Santa Engracia, número 31, de Madrid, acogen un almacén de medicamentos para servicios de urgencia totalmente robotizado; la sección de Crédito del grupo, instrumento financiero para más de 6.000 farmacias españolas; y las empresas de servicios a la farmacia de Cofares: Luna Farmacéutica (viajes y consumibles), Globalpharma (asesoría de estrategias comerciales) y Espacio Farma (diseño y mobiliario de farmacias).

En este centro también se encuentran centralizadas las marcas propias de Cofares: Aposán, Farline, Sweetsin y Cifarma, esta última dedicada al hardware y software para la gestión de las oficinas de farmacia.

El acto inaugural de las nuevas instalaciones contó con la presencia del vicepresidente de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM), Alfredo Prada; del nuevo director general de Farmacia de la CAM, Jorge Fernández Ordás; el presidente del COF de Madrid, Alberto García Romero, y el director general de la Cámara de Comercio madrileña, Miguel Garrido. Las nuevas dependencias acogerán exposiciones itinerantes como la estrenada con motivo de la inauguración, que con el título «Artes de Farmacia», recoge una muestra de pinturas con motivos farmacéuticos llegada desde La Habana (Cuba).


Las pantallas en el punto de venta potencian las ventas de la marca Indasec

La publicidad a través de una red de pantallas instaladas en oficinas de farmacia ha incrementado las ventas de la gama Indasec en más de un 50% de media por botica, según los datos manejados por Laboratorios Indas, que puso a prueba este sistema publicitario en un test piloto reciente. La mitad de los establecimientos que participaron en la prueba llegó incluso a triplicar el número de unidades vendidas.

El test desarrollado por Laboratorios Indas para conocer los resultados de la publicidad en pantallas revela que la transmisión del mensaje de Indasec en dichos dispositivos, en un lugar 100% visible y con un personaje famoso como imagen de la marca, ha sido fundamental para el cliente a la hora de pedir el producto en concreto.

Este test apunta como una de las claves del éxito de esta acción la ubicación de la pantalla tras el mostrador; asimismo, revela que los farmacéuticos participantes se mostraron muy satisfechos con la operación. Un 84% de ellos la calificó de «buena» o «excelente».


DHU Ibérica presenta su nuevo web

Laboratorios DHU Ibérica ha remodelado su sitio web, www.dhu.es, con el propósito de divulgar la medicina homeopática entre consumidores y profesionales de la salud, ofreciéndoles mayor formación e información al respecto. Uno de los aspectos más destacados de la nueva página es su interactividad. www.dhu.es ofrece numerosos consultorios sobre enfermedades y pruebas médicas y recoge, además, las últimas noticias en torno al mundo de la homeopatía y las terapias naturales.

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