Buscar en
Farmacia Profesional
Toda la web
Inicio Farmacia Profesional Nuevos productos
Información de la revista
Vol. 21. Núm. 11.
Páginas 61-69 (Diciembre 2007)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 21. Núm. 11.
Páginas 61-69 (Diciembre 2007)
Acceso a texto completo
Nuevos productos
Visitas
37369
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Figuras (27)
Mostrar másMostrar menos
Texto completo

Información sobre nuevos productos

Esta sección está dedicada a los nuevos productos que aparecen en el mercado farmacéutico español. Agradecemos a todas las empresas que tengan novedades de interés para el farmacéutico de oficina de farmacia que nos envíen una nota de prensa indicando las principales características del producto (nombre, composición, presentación/es, código nacional y precio, así como otras informaciones que constituyan una ayuda al farmacéutico para su dispensación o venta) y una imagen digitalizada o diapositiva, además de la dirección del fabricante o distribuidor. Los productos de parafarmacia tienen precio libre, por lo que éste no se refleja en las notas.

La información publicada en esta sección no ha sido contrastada por la redacción de Farmacia Profesional y, aunque haya sido reelaborada de acuerdo con los criterios de redacción de la revista, las empresas, al proporcionarla, son las únicas responsables del contenido técnico.

Esta información han de dirigirla a: Farmacia Profesional. Sección «Nuevos Productos». Travesera de Gracia, 17-21, 2.°. 08021 Barcelona. Correo electrónico: m.rebollo@elsevier.com


Pack completo para la higiene bucal

Dentaid, laboratorio especialista en higiene bucodental, refuerza su compromiso con los usuarios de cepillos eléctricos, ofreciéndoles un pack limitado en el que combina su cepillo eléctrico Vitis Sonic con Vitis electric, la única pasta dentífrica especialmente diseñada para cepillos eléctricos.

Por sus características, Vitis electric es una pasta dentífrica idónea para el cuidado y la protección diarios de la cavidad bucal de los usuarios de cepillos eléctricos.

Para más información, el farmacéutico tiene a su disposición el sitio web de Dentaid: www.dentaid.com


Fortalecedor de masa capilar

Además de procurar evitar la caída capilar y preservar la salud de su cabello, la mujer actual busca un producto que le ayude a sacar el máximo partido de su cabello, que aumente su vigor, su volumen y resalte su belleza. Por eso, Arkopharma lanza Arkocapil Advance, fortalecedor de masa capilar, que aporta:

- Un 49% más de crecimiento, por la estudiada selección de nutrientes esenciales de su fórmula, que estimula el desarrollo del folículo piloso favoreciendo el crecimiento del cabello.

- Un 57% más de volumen, porque aporta nutrientes que forman parte de la queratina, y de este modo contribuye a aumentar el diámetro del cabello, además de estimular su crecimiento.

- Un 47% más de resistencia, ya que la síntesis de queratina aumenta de forma significativa haciendo que el cabello se vuelva más fuerte y resistente.

Su composición incluye aminoácidos azufrados (L-cistina y L-metionina), cinc, complejo vitamínico B y vitamina D3.

Presentación

- Arkocapil Advance. Envase de 60 cápsulas. CN 156646.1.

- Arkocapil Advance. Envase de 120 cápsulas. CN 369108.6.


Contra las grietas de la piel

3M ha lanzado al mercado el nuevo 3M Nexcare Skin Crack Care, especialmente orientado para proteger y reparar las grietas que se producen en dedos, manos y codos como consecuencia de las inclemencias del frío y para aliviar las molestias que generan.

El nuevo antigrietas forma una película impermeable y transparente que regenera, protege y alivia las zonas afectadas. La fórmula es resistente al agua y de larga duración, hipoalergénica, seca fácilmente y permite la transpiración de la piel ayudando a su regeneración. Además, no produce escozor durante la aplicación y la capa transparente desaparece por sí misma una vez que ha realizado su función.

Uno de los ingredientes clave de 3M Nexcare Skin Crack Care es un polímero único que provee de una capa protectora a la piel agrietada. Esta protección sella la humedad dando a la piel la ocasión de sanar e incluso tras repetidos contactos con el agua, mantiene la protección. También evita que las pieles sensibles entren en contacto con agentes externos agresivos.

Esta nueva fórmula contiene ingredientes naturales como el aceite de árbol de té, que contribuye a que el polímero se flexibilice y la fórmula se seque rápidamente sobre la pie, y dos antioxidantes, la vitamina E y la vitamina C, que ayudan a la cicatrización.

Presentación

- Skin Crack Care. Envase de 7 ml. CN 257058.0


Tratamiento del cáncer de próstata

Laboratorios Bexal, compañía farmacéutica a la vanguardia en el desarrollo y la comercialización de especialidades farmacéuticas genéricas, lanza al mercado Bicalutamida Bexal EFG. Bicalutamida está indicado en el tratamiento del cáncer de próstata avanzado en combinación con análogos LHRH o castración quirúrgica. Bicalutamida es un antiandrógeno no esteroideo, exento de otra actividad endocrina. Se une a receptores androgénicos sin activar la expresión genética y, por consiguiente, inhibe el estímulo androgénico, causando esta inhibición la regresión del tumor prostático.

Con Bicalutamida Bexal EFG, Bexal engrosa su vademécum de especialidades farmacéuticas genéricas, formando uno de los vademécums más amplios de la farmacopea genérica española.

Presentación

- Bicalutamida Bexal 50 mg. Envase de 30 comprimidos recubiertos EFG. CN 658459. 106,78 .


Probiótico específico para la salud dental

La marca GUM de laboratorios Sunstar presenta PerioBalance, un innovador producto para la higiene bucal que combate la placa, la gingivitis y las bacterias cariogénicas mediante la combinación patentada de dos cepas de Lactobacillus reuteri. Restablece el equilibrio de la microflora periodontal con sólo disolver en la boca una tableta diaria

El uso diario de GUM PerioBalance combate de un modo eficaz las enfermedades periodontales; reduce en un 59% la aparición de gingivitis, en un 42% la acumulación de placa y mejora la salud de las encías sin ningún tipo de efectos secundarios.

GUM PerioBalance se presenta en tabletas con sabor a menta que se disuelven en la boca una vez al día, de este modo los principios activos se dispersan por toda la boca y se adhieren a las encías y a la mucosa bucal para combatir las bacterias que provocan la placa, la caries y la gingivitis.

El uso diario de GUM Periobalance está recomendado tanto en niños como en adultos para una higiene bucal óptima, en personas que estén atravesando momentos de mucho estrés y agitación, en quienes tengan un riesgo elevado de problemas periodontales como embarazadas, diabéticos, fumadores o ancianos, y en personas que toman medicamentos que aumentan la sensibilidad de las encías como los anticonceptivos orales o los antihistamínicos.

Presentación

- GUM PerioBalance. Envase de 30 tabletas sabor menta. CN 305356.3.


Kit completo contra la pediculosis

Hasta un 14% de los niños en edad escolar puede verse afectado de pediculosis durante el curso. Para combatirla, Laboratorios Cinfa presenta Goibi Plus, una completa y eficaz solución contra los piojos. Este producto se presenta en un kit de tratamiento completo, compuesto por una loción y un champú antiparasitarios y un peine especial, diseñado para la extracción fácil y efectiva de las liendres o huevos del parásito.

Tanto la loción como el champú de Goibi Plus contienen un 1% de permetrina, principio activo y dosis recomendada por la Organización Mundial de la Salud para tratar los piojos, por su gran eficacia y baja toxicidad. Además, este principio se combina con butóxido de piperonilo, para ayudar a vencer la resistencia que a veces desarrollan estos parásitos a la permetrina. Para completar la eficacia del tratamiento, después de aplicar el pediculicida, es fundamental el uso del peine metálico o liendrera, mechón a mechón, durante al menos 20 minutos.


Nutrición ocular

Alcon lanza I-CAPS R, un suplemento nutricional en cápsulas de gelatina blanda que complementa la dieta proporcionando un amplio espectro de nutrientes que incluye carotenoides (luteína y zeaxantina), vitaminas antioxidantes (C, E y A), vitaminas del complejo B y minerales y ácidos grasos esenciales omega-3.

Teniendo en cuenta que los ojos requieren nutrientes específicos para su correcto funcionamiento, y que desafortunadamente parte de la población no consume las cantidades necesarias de esos nutrientes, I-CAPS R se convierte en un buen refuerzo. Además, no hay que olvidar que las carencias nutricionales pueden llevar a un incremento de enfermedades degenerativas de la retina como la degeneración macular asociada a la edad o a alteraciones de la superficie ocular.

Así pues, el nuevo suplemento constituye un aporte equilibrado de nutrientes y antioxidantes que contribuye a aumentar las defensas naturales frente a procesos oxidativos potencialmente dañinos para los tejidos oculares y la función visual.

Tal y como demuestran numerosos estudios, la dieta desempeña un papel importante en el mantenimiento de una buena salud ocular y nuestro organismo precisa una dieta variada y equilibrada. Sin embargo, en situaciones determinadas como la edad, la exposición solar prolongada, las dietas desequilibradas, el cansancio, el consumo de tabaco y alcohol o el estrés es conveniente reforzar la dieta normal con un aporte suplementario de nutrientes y otras sustancias esenciales.

Presentación

- I-CAPS R. Envase de 30 cápsulas. CN 315866.4.


Ahora con sabor a albaricoque

Zambon ha lanzado al mercado farmacéutico español el nuevo Espidifen sabor albaricoque. Este medicamento, formulado con ibuprofeno arginato, mantiene la misma rapidez de acción de siempre gracias a la arginina, pero supone una innovación no sólo para la gama Espidifen, sino también para todos los ibuprofenos, ya que será la única marca de ibuprofeno comercializada con 2 sabores distintos: el tradicional de menta y el nuevo de albaricoque, para adaptarse a los gustos y necesidades de los diferentes consumidores. Otra novedad de Espidifen albaricoque es el envase, ya que en el interior de la solapa superior se han incluido instrucciones de cómo disolver el medicamento de forma fácil y eficaz, para conseguir la mejor y más rápida absorción.

La gama de productos Espidifen está indicada en el alivio del dolor de diversas causas: cefaleas, dolor por extracción dental y dolor postoperatorio, dismenorrea primaria, alivio de los signos y síntomas de la artritis reumatoide y de la osteoartritis, alteraciones musculoesqueléticas y traumáticas que cursan con dolor e inflamación.

Presentación

- Espidifen 400 mg albaricoque. Envase de 30 sobres. CN 656472. 1.4,62 .

- Espidifen 600 mg albaricoque. Envase de 40 sobres. CN 656473.8. 8,46 .


Ibuprofeno de uso pediátrico

Laboratorios Gelos nos comunica el lanzamiento de Gelofeno Infantil 100 mg/5 ml Suspensión Oral, en presentación de 200 ml. Contiene ibuprofeno, con actividad antiinflamatoria, antipirética y analgésica, y está indicado para el tratamiento sintomático del dolor leve o moderado, el tratamiento sintomático de la fiebre y el tratamiento de la artritis reumatoide juvenil.

Gelofeno Infantil 100 mg/5 ml Suspensión Oral, a diferencia de otros ibuprofenos infantiles, no contiene sacarosa ni colorantes. Además, incorpora un cómodo tapón de seguridad con sistema a prueba de niños, para prevenir accidentes por ingestión accidental. Gracias a su precisa jeringuilla dosificadora y a un práctico obturador se convierte en una presentación cómoda y fácil de administrar.

Presentación

- Gelofeno infantil 100 mg/5 ml suspensión oral. Envase de 200 ml. CN 654675.8. 5,25 .


Cambio de nombre

Nutricia acaba de cambiar el nombre de su leche indicada para lactantes que presentan cólicos y estreñimiento. Desde ahora, Almirón Omneo se encontrará en farmacias como Almirón Digest AC/AE, un nombre con apuesta de futuro que hace referencia directa a los beneficios que aporta a la salud del lactante, ya que favorece su digestión y está indicada para aliviar los trastornos digestivos leves del lactante.

La fórmula de continuación Almirón Digest AC/AE está reforzada con Immunofortis, una mezcla prebiótica única y patentada compuesta por un 90% de galactooligosacáridos y un 10% de fructooligosacáridos que emula los beneficios de la leche materna. Además, Immunofortis está reconocida por la Sociedad Europea de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN) y la nueva directiva europea de alimentación infantil.

Almirón Digest AC/AE está indicada a partir del quinto o sexto mes. Se presenta en el nuevo envase EazyPack, más práctico, higiénico y seguro, escogido como «mejor envase» por pediatras, farmacéuticos y consumidores, según un reciente estudio de mercado.

Presentación

- Almirón Digest AC/AE. Envase de 1.800 g. CN 21741.4.

- Almirón Digest AC/AE. Envase de 2.800 g. CN 21744.8.


Tratamiento de la epilepsia

Laboratorios Ranbaxy empresa especializada en la fabricación de medicamentos genéricos, amplía su gama de productos con Gabapentina Ranbaxy, comercializada en dos formas farmacéuticas: comprimidos y cápsulas.

Gabapentina Ranbaxy está indicada como terapia combinada en adultos y niños desde los 6 años o como monoterapia en adultos y adolescentes desde los 12 años, en el tratamiento de crisis parciales de epilepsia con o sin generalización secundaria.

También está indicada en adultos en el tratamiento del dolor neuropático periférico, como el asociado a la neuropatía diabética dolorosa y a la neuralgia postherpética.

Presentación

- Gabapentina Ranbaxy 600 mg EFG. Envase de 90 comprimidos. CN 658337.1. 61,26 .

- Gabapentina Ranbaxy 800 mg EFG. Envase de 90 comprimidos. CN 658342.5. 81,69 .

- Gabapentina Ranbaxy 300 mg EFG. Envase de 90 cápsulas. CN 658291.6. 30,63 .

- Gabapentina Ranbaxy 400 mg EFG. Envase de 90 cápsulas. CN 658293.0. 40,84 .


Isotretinoína oral en una nueva presentación

Industrial Farmacéutica Cantabria (IFC), laboratorio especializado en el área dermatológica, lanza la primera isotretinoína oral de 40 mg del mercado español: Dercutane 40 mg.

Esta nueva presentación se adapta a la dosis de isotretinoína más recomendada en las consultas dermatológicas, aporta una mayor comodidad posológica para el paciente y tiene un precio un 20% inferior al de dos envases de 20 mg.

Dercutane refuerza así su posición como la isotretinoína oral que permite elegir con toda confianza, ya que fue la primera que apareció, en enero de 2004, con un precio un 30% inferior al de la original.

Presentación

- Dercutane 40 mg. Envase de 50 cápsulas. CN 654576.8. 79,68 .

- Dercutane 20 mg. Envase de 50 cápsulas. CN 791962.9. 49,8 .

- Dercutane 10 mg. Envase de 50 cápsulas. CN 791780.9. 29,68 .


Pasta dentífrica para los más pequeños

Laboratorios PHB, especialista en salud bucodental, ha ampliado su gama de productos con el lanzamiento de la Pasta Dentífrica PHB Junior, con lo que su línea infantil queda segmentada en dos tramos de edades:

- PHB Petit (de 2 a 5 años), que incluye el Cepillo Dental PHB Petit, con cabezal de tamaño muy reducido y filamentos muy suaves de 8 mm de largo que se ajustan a las bocas de los más pequeños, y PHB Petit Gel Dentífrico, con bajo contenido en flúor activo (250 ppm) para evitar una excesiva fluoración en los dientes de niños de corta edad.

- PHB Junior (de 6 a 12 años), que incluye el Cepillo Dental PHB Junior, con cabezal de pequeño tamaño y filamentos suaves de 11 mm de largo que permiten un cepillado más adecuado a la boca de los jóvenes, y Pasta Dentífrica PHB Junior, con flúor activo (1.500 ppm) para reforzar los dientes y protegerlos contra la caries.

Presentación

- Cepillo Dental PHB Petit. CN 383992.1.

- PHB Petit Gel Dentífrico. CN 398024.1.

- Cepillo Dental PHB Junior. CN 360404.8.

- Pasta Dentífrica PHB Junior. CN 316964.6.


Novedades en cosmética vegetal

Anne-et-vous, firma francesa especializada en cosmética de origen vegetal, presenta en el mercado español sus dos primeras líneas de producto: Antiedad y Nutrición-Antipolución. La línea Antiedad se compone de:

- Crema Regenerante, con aceite de pepitas de frambuesa, extracto de moringa, hibisco y silicio orgánico. Fruto de la innovación cosmética, es el producto antiedad por excelencia, un potente concentrado en activos que retarda y repara los daños sufridos por el tiempo. Hidrata en profundidad, alisa las arrugas horizontales y verticales de la frente, las patas de gallo y las arrugas en el contorno del labio.

- Serum Alisante. Formulado con hibisco, ácido hialurónico, aceite de rosa mosqueta y alantoína. Ofrece una completa solución antiedad: previene el envejecimiento biológico celular e inhibe el factor mecánico, responsable de la aparición de las arrugas de expresión, gracias a la presencia de hibisco, un alisante y tensor vegetal. El conjunto de activos actúa en cohesión con el fin de alisar las arrugas y regenerar la piel.

La línea Nutrición-Antipolución incluye:

- Crema Hidratante con extracto de moringa, aceite de rosa de mosqueta y silicio orgánico. Esta crema ofrece una respuesta activa a los problemas de nutrición de la piel y a las agresiones de agentes medioambientales como la polución atmosférica.

- Fluido Calmante. Es un contorno de ojos formulado con árnica, camomila, hibisco y silicio orgánico. Es una emulsión de penetración rápida cuyos componentes han sido escrupulosamente seleccionados con el fin de responder a las exigencias específicas del contorno de ojo: descongestionar, calmar, hidratar y regenerar. Reduce las arrugas y las bolsas, y mejora la textura de la piel.

Presentación

- Crema Regenerante. Envase de 50 ml.

- Serum Alisante. Frasco airless de 30 ml.

- Crema Hidratante. Envase de 50 ml.

- Fluido Calmante. Frasco airless de 30 ml.


Acción reafirmante y efecto lifting

ISDIN amplía su gama Retisdin con el lanzamiento de Retisdin Serumlift, un concentrado antiarrugas reafirmante con efecto redensificante de relleno que, gracias a la cafeína incorporada en su fórmula, posee un efecto lifting remodelador del óvalo facial, del mentón y del cuello.

Retisdin Serumlift es una emulsión O/A de rápida absorción y textura no grasa, excelente como base de maquillaje, que debe aplicarse 1-2 veces al día (mañana y noche), realizando un suave masaje hacia atrás y hacia arriba.

Su formulación incluye: retinol puro (que regenera y renueva el tejido de la piel y combinado con la vitamina E mejora la luminosidad y el tono de piel), Argireline (decontracturante facial), proteínas hidrolizadas de sésamo y de trigo (con efecto tensor mediato), cafeína (redefine el óvalo facial, mentón y cuello y ejerce una intensa actividad lipolítica), biosacárido Gum-1 (crea una película protectora que mantiene el nivel hídrico) y ácido hialurónico (redensificante).

Presentación

- Retisdin Serumlift. Frasco airless de 50 ml. CN 305964.0.


Diseños exclusivos

Después del lanzamiento del OneTouch UltraEasy en septiembre de 2006 con gran aceptación de profesionales y pacientes, Lifescan lanza una edición limitada de uno de los medidores de glucosa más ligeros y rápidos del mercado. Ahora en colores, el nuevo medidor cuenta con un diseño muy atractivo y está pensado para el público joven, que busca un medidor sencillo y que se adapte a su estilo de vida.

Además de su atractivo diseño, el OneTouch UltraEasy Colours es un medidor muy sencillo que proporciona resultados exactos en sólo 5 segundos. Tiene una pantalla grande de fácil lectura y necesita de una muestra de sangre muy pequeña, de tan sólo 1 microlitro.

Como empresa especializada en la monitorización de glucosa en sangre para personas con diabetes, Lifescan espera de este modo, no sólo facilitar la integración del medidor de glucosa en la vida social de cada diabético, sino también introducir algo novedoso y colorido en su vida diaria.

Presentación

- OneTouch UltraEasy Colours. Color rosa fuerte (CN 328265.9). Color verde lima (CN 328266.6). Color café (CN 328264.2).


Nueva faja para la mujer embarazada

Entre el 50 y el 70% de las mujeres embarazadas sufre dolores lumbares, sobre todo en los últimos meses de gestación. Para dar respuesta a este problema, Laboratorios Cinfa ha lanzado, en el marco de su línea Farmalastic, su nueva Faja Lumbar de Embarazo, indicada para los dolores lumbares producidos durante las últimas semanas de gestación, así como inmediatamente después del parto. También está indicada en los casos en los que estas mujeres sufran ciática.

Su diseño está pensado especialmente para cubrir los requerimientos especiales de las embarazadas, por lo que esta faja lumbar está concebida para ejercer una triple función:

- Elevar la zona abdominal y descargar así la espalda sin ejercer presión sobre el bebé. Esta acción se realiza mediante un cinturón frontal, realizado en tejido de textura suave.

- Mejorar y mantener la postura mediante una parte trasera dotada de 4 ballenas que dan rigidez.

- Conseguir el grado de sujeción adecuado mediante bandas cruzadas laterales que se pueden ajustar.

Con esta faja, disponible en tres tallas, Farmalastic amplía su oferta en cuidado para la espalda, compuesta además por modelos de algodón, tanto tubulares como de velcro, lumbares, lumbares reforzados y sacrolumbares.

Presentación

- Faja Lumbar de Embarazo Farmalastic.

Talla 1. CN 330652.2.

Talla 2. CN 330653.9.

Talla 3. CN 330655.3.


Higiene adaptada a la zona íntima masculina

Llega a las farmacias españolas Saugella Uomo, el primer jabón específicamente formulado para el cuidado íntimo del hombre con acción calmante, antifúngica y antiséptica.

Saugella Uomo, es un jabón con pH 5,5, que se adapta a la zona íntima del hombre. Además, incorpora en su formulación extractos naturales de Eugenia caryophyllus y de Helycrysum italicum, que aportan acción antiséptica, antifúngica, antiinflamatoria, desodorante y antioxidante para proteger la piel, así como componentes lipídicos que evitan la deshidratación.

Saugella Uomo abre una categoría de mercado inexistente en España, la de la higiene íntima masculina. Hasta la fecha, los hombres sólo podían utilizar jabones formulados para la mujer, ya que no existía ninguno para ellos. Sin embargo, la zona íntima masculina es distinta a la femenina en su pH, flora bacteriana y grado de hidratación. Además se encuentra expuesta a ciertas situaciones que pueden producir molestias como enrojecimiento, inflamación o picor, que se pueden prevenir con unos hábitos higiénicos diarios realizados con un producto adecuado como Saugella Uomo.

Presentación

- Saugella Uomo. Envase de 250 ml. CN 2541054.


Antimicótico de uso tópico

Bama-Geve sigue ampliando su línea dermatológica con el lanzamiento de Dermoseptic, un nuevo antimicótico de uso tópico del grupo de los imidazoles (sertaconazol), indicado para tratar micosis cutáneas como dermatofitosis (tiñas), candidiasis y pitiriasis,

y la dermatitis seborreica.

Dermoseptic se caracteriza por un doble mecanismo de acción: presenta una potente actividad fungicida, además de la acción fungistática propia de los antimicóticos azólicos.

Asimismo, Dermoseptic se caracteriza por poseer una estructura de carácter lipófilo, lo que favorece su absorción cutánea y su permanencia prolongada en el lugar de la infección, completando así la acción del fármaco. También ha demostrado actividad antibacteriana y antiinflamatoria, de gran utilidad para el tratamiento de aquellas micosis sobreinfectadas o que cursan con inflamación.

Presentación

- Dermoseptic Crema. Envase de 60 g. CN 653402.1. 12,35 .

- Dermoseptic Gel. Envase de 100 g. CN 711887.9. 7,18 .

- Dermoseptic Polvo. Envase de 30 g. CN 711895.4. 6,65 .

- Dermoseptic Solución-spray. Envase de 30 ml. CN 711796.4. 7,06 .


Ante las afecciones del tracto respiratorio

Con la llegada del invierno se hacen más presentes los virus de la gripe y el resfriado. Además, los contrastes de frío-calor (o viceversa) que sufrimos en centros de trabajo, tiendas, vehículos, etc. hacen estragos en nuestras gargantas y aumentan las infecciones del tracto respiratorio. Laboratorios DHU considera que prevenir y aliviar los síntomas que generan estas afecciones no es tan difícil y para ello introduce en las farmacias españolas dos nuevos medicamentos homeopáticos:

- Anas barbariae, que actúa en dos escenarios diferentes: como preventivo antigripal y en el alivio de síntomas gripales como fiebre, escalofríos y dolores musculares. Se formula (por 10 g de gránulos) con el principio activo Anas barbariae 200 K 0,1 g. Contiene sacarosa.

- Tonsiotren, indicado para el tratamiento de la faringoamigdalitis aguda y crónica. Sus comprimidos para chupar cuentan con un ligero sabor a naranja que hace agradable su administración. Tonsiotren puede recomendarse a toda la familia, sobre todo a diabéticos y embarazadas

(tras consultar al médico), ya que no contiene azúcar.

Su composición (por comprimido) incluye, como principios activos: Silicea D2 5 mg, Hepar sulfuris D3 10 mg, Kalium bichromicum D4 50 mg, Atropinum sulfuricum D5 12,5 mg y Mercurios bijodatus D8 25 mg. Como excipientes emplea: ácido cítrico anhidro, poli (1-vinil 2-pirrolidona), hexadecanol, araquidonato cálcico, talco, aroma de naranja, sacarosa y lactosa monohidrato.

Presentación

- Tonsiotren. Envase con 40 comprimidos para chupar.

- Anas barbariae. Frasco con 10 g de gránulos.


Contra la enfermedad periodontal

Laboratorios ISDIN completa su gama de productos Bexident de tratamiento bucal con el gel dentífrico Bexident Encías, que se une al spray, colutorio y gel gingival ya disponibles en el mercado. Tres de cada cuatro adultos sufre enfermedad periodontal en algún momento de su vida. Según el grado de afectación, cabe distinguir entre gingivitis y periodontitis. La gingivitis se produce durante la etapa más temprana de la enfermedad y se caracteriza por el enrojecimiento, la inflamación y el sangrado de las encías; la periodontitis afecta al periodonto --sostén de los dientes constituido por la encía, el hueso alveolar, el cemento radicular y el ligamento periodontal-- y si no se trata, puede traer como consecuencia la pérdida de los dientes.

Bexident Encías Gel Dentífrico está indicado en el tratamiento de la gingivitis, en el tratamiento periodontal y preimplantario, en los casos de cirugía periodontal y maxilofacial y en la profilaxis dental de pacientes irradiados.

Por su contenido en avena coloidal y aceite de borraja es el emoliente ideal para el cuidado de las encías y su fórmula innovadora, basada en la actividad antiséptica de la clorhexidina al 0,12% y en la acción coadyuvante de su excipiente en gel bioadhesivo, permite una acción prolongada y un control eficaz y sostenido de la placa bacteriana. El dexpantenol y el laureth-9 le aportan acción antiinflamatoria y calmante y la alantoína, acción epitelizante y cicatrizante. El xilitol actúa como agente anticaries y remineralizante.

Presentación

- Bexident Encías Gel Dentífrico. Tubo de 75 ml. CN 308766.7.


Calcio y vitamina D en una sola toma diaria

Esteve ha iniciado la comercialización de Calodis 1000 mg/880 UI, una nueva fórmula en comprimidos efervescentes que combina, en una sola toma al día, las cantidades diarias recomendadas tanto de calcio como de vitamina D. Esta cómoda posología facilita notablemente el cumplimiento terapéutico de los tratamientos de la osteoporosis.

Calodis 1000 mg/880 UI está indicado para la corrección de las deficiencias de calcio y vitamina D en ancianos, así como coadyuvante a los tratamientos de la osteoporosis en pacientes con deficiencia o alto riesgo de deficiencia de estos elementos.

Presentación

- Calodis 1000 mg/880 UI . Envase de 30 comprimidos efervescentes. CN 658189. 10,55 .


Alivio de las irritaciones del área del pañal

Klorane lanza al mercado farmacéutico español el nuevo Eryteal Spray Reparador, dirigido a los lactantes que presentan rojeces leves o graves en el área del pañal. Formulado exclusivamente con cuerpos grasos reparadores (aceites de pescado y aceite mineral, silicona) y ricos en complejo vitamínico A, E y F, repara y regenera rápidamente los tejidos cutáneos fragilizados en caso de eritema del pañal. El extracto de caléndula Klorane calma y alivia las sensaciones de tirantez y su fórmula oleosa crea un efecto barrera que protege la piel del bebé.

Su presentación en spray es innovadora y permite evitar el contacto de las manos con las zonas irritadas y sensibilizadas, algo que puede resultar incómodo y provocar dolor al bebé. Además, este nuevo gesto más higiénico presenta la ventaja de limitar la proliferación bacteriana.

Presentación

- Eryteal Spray Reparador. Envase de 75 ml. CN 159907.0.


Alivio sintomático de los procesos catarrales y gripales

Laboratorios Pérez Giménez, compañía destacada en España en el sector de las especialidades farmacéuticas publicitarias (EFP) y con un gran desarrollo en el mercado de genéricos, lanza una nueva EFP: Calmagrip Forte.

Calmagrip Forte está indicado para el alivio sintomático de los procesos catarrales y gripales que cursan con fiebre, dolor leve o moderado (como dolor de cabeza), lagrimeo y estornudos. Su principio activo es el paracetamol 650 mg y se presenta en polvo de sabor naranja para solución oral.

Presentación

- Calmagrip. Envase de 10 sobres. CN 619606.7.


Calcio y vitamina D

Laboratorios Farmacéuticos Rovi lanza al mercado Calcio/Vitamina D3 Rovi 1000 mg/880 UI comprimidos efervescentes, un nuevo producto indicado para la corrección de la deficiencia combinada de calcio y vitamina D en ancianos y como coadyuvante a la terapia específica para el tratamiento de la osteoporosis en pacientes con deficiencia o con alto riesgo de deficiencia combinada de vitamina D y calcio.

Calcio/Vitamina D3 Rovi proporciona el aporte diario necesario que se recomienda de calcio y vitamina D para estos pacientes con un solo comprimido efervescente al día, de rápida disolución y sabor a naranja.

Presentación

- Calcio/Vitamina D3 Rovi. Envase de 30 comprimidos efervescentes. CN 658183.4.


Pensando en la salud bucodental infantil

Pierre Fabre Santé, como marca especialista en la higiene bucodental, tanto en prevención como en tratamiento de patologías, lanza una nueva gama de dentífricos infantiles, indicada para la prevención de las caries dentales de los más pequeños. La gama Elgydium Flúor Junior incorpora fluorinol, molécula patentada por Pierre Fabre que presenta la característica de ser capaz de fluorar más eficazmente los dientes que cualquier otro tipo de flúor y de tener el mejor perfil de seguridad. También integra en exclusiva una nueva sustancia, el siliglicol, capaz de crear una barrera física sobre el diente para proporcionar una protección extra frente al ataque de los ácidos de las bacterias de la placa.

Una característica muy especial de estos dentífricos es su presentación en dos agradables sabores: Frutos Rojos y Menta Afrutada, ambos seleccionados por los propios niños, frente a una gran variedad de sabores.

La marca Elgydium también se completa con los nuevos cepillos Elgydium First, para niños de 2 a 6 años, y Elgydium Junior, para edades comprendidas entre 7 y 12 años. Estos nuevos cepillos disponen de unas características especialmente desarrolladas para que su manejo resulte muy sencillo a los más peques de la casa: mango bimateria para permitir un fácil y cómodo agarre; implantación mixta de cerdas, diseñadas específicamente para limpiar con eficacia tanto la dentición temporal como la definitiva, en una edad en que éstas coexisten en la boca del niño; cabezal pequeño y de formas redondeadas; cerdas suaves de Tynex de alta calidad y atractivos colores.

Presentación

- Elgydium Flúor Junior sabor Frutos Rojos. CN 361766.3.

- Elgydium Flúor Junior sabor Menta Afrutada. CN 360636.3.

- Cepillos Elgydium First. CN 352393.6.

- Cepillos Elgydium Junior. CN 352401.8.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos