Buscar en
Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa CEDE
Toda la web
Inicio Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa CEDE Carta del Editor
Información de la revista
Vol. 14. Núm. 1.
Páginas 1 (Enero - Marzo 2011)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 14. Núm. 1.
Páginas 1 (Enero - Marzo 2011)
Nota Editorial
DOI: 10.1016/j.cede.2011.03.001
Open Access
Carta del Editor
Letter from the Editor
Visitas
...
Lucio Fuentelsaz
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Texto completo

Como puedes observar, con este número se inicia un importante cambio en Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa (CEDE). A partir de ahora, la revista se integra dentro de la red de revistas de Elsevier, lo que, desde nuestro punto de vista, conlleva algunas ventajas importantes, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • -

    Posibilidad de incrementar la difusión de CEDE, ya que Elsevier la comercializará dentro de los paquetes que ofrece habitualmente a las diferentes universidades e instituciones. Indirectamente, esto puede redundar positivamente en el impacto de la revista, ya que una mayor difusión debe suponer un incremento en su visibilidad y, por tanto, en el número de citas. Esperamos que esto constituya también un estímulo para que todos utilicemos la revista en nuestras propias investigaciones.

  • -

    Informatización del proceso de gestión de originales. Elsevier pone a nuestra disposición su plataforma para recibir y gestionar los trabajos recibidos. Hasta el momento, estas tareas las llevábamos a cabo de forma artesanal, sin una plataforma informática que sustentase todo el proceso. Desde este momento, todos los artículos dirigidos a la revista deberán enviarse a través de la nueva plataforma electrónica (ees.elsevier.com/cede).

  • -

    Acceso a los trabajos aceptados mucho antes de publicarse en la revista. Una vez que se produce la aceptación, el trabajo se maqueta a continuación y estará disponible en la página web sin necesidad de esperar a que aparezca la versión en papel (artículos in press), lo que habitualmente puede suponer una demora de algo más de un año. Desde el momento en que el artículo se cuelga en la página web, se la asigna un DOI, por lo que ya puede citarse.

Es también importante destacar que este cambio no tendrá consecuencias desde el punto de vista de la capacidad de decisión sobre la revista por parte de ACEDE o del consejo editor, ni de la orientación o el contenido de los trabajos publicados en CEDE. Además, los socios seguiremos teniendo acceso a todos los trabajos publicados en la revista, tanto desde la página de la asociación (www.acede.org/publicaciones.php), como desde la propia página de Elsevier (www.elsevier.es/cede).

Esperamos que esta decisión, junto con otras adoptadas recientemente, redunde en beneficio todos nosotros. En este sentido, os recuerdo que CEDE ya está indexada en el JCR y que en apenas un par de meses conoceremos su factor de impacto (correspondiente a 2010). Os animo, por tanto, a seguir utilizando CEDE como una de vuestras revistas de referencia.

Un saludo.

Copyright © 2011. ACEDE
Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos