Este video muestra el caso de una mujer de 92 años sin cirugía abdominal previa que acude a urgencias con signos de oclusión intestinal. La tomografía computarizada reveló una hernia obturatriz derecha estrangulada sin signos de necrosis intestinal. Es una entidad que representa el 0,073% de todas las hernias y es de difícil diagnóstico siendo habitualmente diagnosticada por tomografía computarizada. El procedimiento quirúrgico se realizó por vía laparoscópica con exploración y reducción del intestino estrangulado. Durante la reducción se observó necrosis y se realizó resección extracorpórea y anastomosis mediante incisión lateral de asistencia. Se restauró el pneumoperitoneo y el video muestra los principales pasos necesarios a realizar (reducción del saco, colocación de prótesis, cierre peritoneal). La posibilidad de evaluar el intestino delgado, explorar y permitir el manejo de todo tipo de hernias inguinofemorales y una recuperación más rápida son ventajas del abordaje transabdominopreperitoneal (TAPP)1–4.
El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la publicación durante los dos años anteriores.
© Clarivate Analytics, Journal Citation Reports 2025
SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.
Ver másSNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.
Ver más



