Buscar en
Cirugía Española
Toda la web
33 Congreso Nacional de Cirugía PARED ABDOMINAL Y SUTURAS
Información de la revista

Congreso

Contenidos del congreso
Congreso
33 Congreso Nacional de Cirugía
Virtual, 11-14 Noviembre 2020
Listado de sesiones
Comunicación
49. PARED ABDOMINAL Y SUTURAS
Texto completo

V-157 - COMPLICACIONES INTRAOPERATORIAS EN LA HERNIOPLASTIA INGUINAL LAPAROSCÓPICA TRANSABDOMINAL PREPERITONEAL (TAPP) EN LOS PRIMEROS 50 CASOS EN UN HOSPITAL COMARCAL

Núñez Tasaico, Hector1; Sartal Cuñarro, María Isabel2

1Hospital Infanta Sofia, San Sebastián de los Reyes; 2Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela.

Objetivos: Describir las complicaciones y dificultades encontradas en la hernioplastia inguinal transabdominal TAPP en los primeros casos realizados en el Hospital de Barbanza del Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela.

Métodos: Realizamos un resumen en vídeo de las principales complicaciones y dificultades que encontramos en los primeros 50 casos realizados de hernioplastia TAPP en el Hospital de Barbanza desde junio de 2018 hasta agosto de 2019.

Resultados y conclusiones: En nuestra experiencia, hemos encontrados complicaciones menores que no ha requerido conversión a cirugía abierta. No hemos tenido complicaciones intraoperatorias graves. Consideramos que es muy importante seguir una secuencia sistematizada en la cirugía y la dedicación especial a esta patología para evitar y/o disminuir las complicaciones y recidivas.

es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos