Buscar en
Cirugía Española
Toda la web
33 Congreso Nacional de Cirugía PARED ABDOMINAL Y SUTURAS
Información de la revista

Congreso

Contenidos del congreso
Congreso
33 Congreso Nacional de Cirugía
Virtual, 11-14 Noviembre 2020
Listado de sesiones
Comunicación
47. PARED ABDOMINAL Y SUTURAS
Texto completo

V-018 - SEPARACIÓN POSTERIOR DE COMPONENTES LAPAROSCÓPICA CON TRANSVERSUS ABDOMINIS RELEASE (TAR)

Bueno Cañones, Alejandro David; Toledano Trincado, Miguel; Sánchez González, Javier; Marcos Santos, Pablo; Acebes García, Fernando; Choolani Bhojwani, Ekta; Tejero Pintor, Francisco Javier; Pacheco Sánchez, David

Hospital Universitario del Río Hortega, Valladolid.

Introducción: La hernia incisional tiene una incidencia del 13 al 20%, que incluso en algunas series puede llegar al 50% de las laparotomías realizadas. La separación posterior de componentes permite el cierre de grandes defectos herniarios asociada a la colocación de malla en el espacio retromuscular.

Caso clínico: Presentamos a un varón de 29 años con antecedentes de laparotomía media por perforación yeyunal secundaria a accidente de tráfico hace 2 años, que presenta una hernia incisional M1-2-3 W3, decidiéndose la realización de separación posterior de componentes laparoscópica.

Discusión: La separación posterior de componentes permite el cierre de grandes defectos herniarios tanto de la línea media como laterales, consiguiendo reconstruir la funcionalidad de la pared abdominal. Además la colocación de la malla en el espacio retromuscular, permite una mejor integración de la malla. Con el abordaje laparoscópico se consigue un menor estancia hospitalaria y una incorporación precoz del paciente a la actividad habitual.

es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos