Paciente de 46 años sin antecedentes de interés con sensación de plenitud posprandial y una masa a nivel epigástrico (fig. 1). En la TC abdominal observamos una gran masa de 37×27×30cm situada entre el lóbulo hepático izquierdo, el páncreas, el riñón y el hilio esplénico (fig. 2). Existe una ligera elevación de marcadores tumorales: Ca 19.9 (80,8U/ml), y Ca 15.3 (85U/ml). Realizamos una resección en bloque de la masa, revelando el estudio anatomopatológico un carcinoma de células cromófobas variante eosinofílica grado 3 nuclear de Fuhrman, con extensa necrosis central (fig. 3). Este tipo de tumor es poco frecuente, con buen pronóstico, con poca tendencia a progresar y metastatizar, y con una supervivencia aproximada a los 10 años del 90%, siendo el tamaño tumoral, la presencia de diferenciación sarcomatoide y la necrosis tumoral los factores pronósticos más importantes.
El factor de impacto mide la media del número de citaciones recibidas en un año por trabajos publicados en la publicación durante los dos años anteriores.
© Clarivate Analytics, Journal Citation Reports 2025
SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.
Ver másSNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.
Ver más






