El hallazgo de una mutación en un gen de la enzima glucocinasa en dos pacientes afectos de hipoglucemia monogénica ha reabierto la investigación sobre futuros tratamientos para la diabetes. Se ha demostrado que esta mutación activa la producción de islotes pancreáticos de un tamaño 2,5 veces mayor que los de personas de la misma edad. Este hallazgo ha sido realizado en el Centro para el Estudio de las Enfermedades de Células Beta-Pancreáticas del IMABIS-Fundación Carlos Haya, liderado por el Dr. Antonio Luis Cuesta, junto con el equipo de investigadores básicos españoles del mismo centro y expertos de Estados Unidos, Bélgica e Israel. A los pacientes se les extirpó más del 95% del páncreas para poder superar las hipoglucemias y con el resto de la glándula se ha mantenido una eficacia metabólica suficiente para llevar una vida normal. Los niveles de insulina pudieron normalizarse con tan sólo 20.000 islotes pancreáticos. Los resultados de esta investigación están disponibles en el New England Journal of Medicine (N Engl J Med 362:1348, April 8, 2010).
SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.
Ver másSNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.
Ver más
