Buscar en
Atención Primaria
Toda la web
Inicio Atención Primaria Fe de errores
Información de la revista
Vol. 38. Núm. 6.
Páginas 369 (Octubre 2006)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 38. Núm. 6.
Páginas 369 (Octubre 2006)
Fe de errores
Acceso a texto completo
Fe de errores
Erratum
Visitas
2757
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

Fe de errores

En el número de la revista de fecha 30 de abril (Aten Primaria. 2006;37:371-3), en el editorial «El portfolio como instrumento de valoración del residente», en la cita bibliográfica número 8, la revista no es Medical Education, sino Educación Médica. Aunque sea una cabecera en español, los títulos y textos de ese número --volumen 7, número 3-- están en inglés, ya que corresponden a las comunicaciones a la 11th International Ottawa Conference on Medical Education. El número referenciado en cuestión es: 11th International Ottawa Conference on Medical Education (July 6-8, 2004. Barcelona). La citación correcta sería: Educ Méd. 2004;7(3):96.

Puede localizarse en: http://scielo.isciii.es/scielo.php/script_sci_serial/pid_1575-1813/lng_es/nrm_iso

En el número de la revista de fecha 30 de junio (Aten Primaria. 2006;38:128), en la Carta de Investigación «Consultas de una población pediátrica rural, en un centro de salud, durante el horario de mañana», en la figura 1, el sector más amplio debería corresponder a las consultas de «Enfermedad aguda» (54%) y no a «Control de salud» (22%).

En el mismo número de la revista (Aten Primaria. 2006;38:129), en la Carta de Investigación «¿Es bueno el nivel de salud psicosocial de los profesores de educación secundaria?», en el apartado de Autores, por lo que atañe al tercer autor, Inés Cruz Esteve, la titulación es «especialista en medicina familiar y comunitaria», no «doctora en medicina».

En el número de la revista de fecha julio-agosto (Aten Primaria. 2006;38:168-73), en el artículo «Protocolo para la evaluación de la efectividad de una intervención sensibilizadora y formativa en profesionales de atención primaria para la mejora de la detección de la violencia doméstica (ISFVIDAP)», en la figura 1, se han detectado los siguientes errores:

- En el recuadro del tipo de intervención del grupo control debe figurar solamente la frase «Normas de registro». En el recuadro inferior de la figura, el texto publicado debe ser sustituido por el siguiente:

«Auditoría de 30 historias para conocer el registro de diagnóstico de VD durante el año de estudio

Realización de cuestionario final

Procesado, análisis de la información y presentación de resultados»

­ En este mismo artículo, el nombre del cuarto autor no aparece correctamente publicado; debería decir: «José Ángel Maderuelo Fernández».

­ En el número de la revista de fecha 15 de septiembre (Aten Primaria. 2006;38:230-3), en el Proyecto de Investigación «Eficacia de la rehabilitación respiratoria en pacientes con EPOC moderada en atención primaria y mantenimiento de los beneficios a los 2 años», el nombre correcto del séptimo autor es «Joana Ripoll».


Nota editorial

El primer firmante del artículo «Evaluación de la eficacia de un programa integral de prevención secundaria de la enfermedad cardiovascular en atención primaria: estudio PREseAP» (Aten Primaria. 2006;37:295-8), correspondiente al número de fecha 31 de marzo, nos comunica que se debe incluir en la lista de autores de dicho artículo a la Dra. Nuria Soriano y corregir el apellido del Dr. Rodrigo, que apareció publicado como Rodríguez. Como miembros del Grupo de Investigación PREseAP se debe añadir a los siguientes doctores:

Aragón: Oliván, Bárbara.

Baleares: Escriche, Luis (en lugar de Escrichi); García, Basilio (en lugar de Garcias); Miguélez, Angélica; Pieras, Josep (en lugar de Joseph); Ruiz, Isabel M.

Castilla y León (1):Rodrigo, M. Pilar (investigador principal) (en lugar de Rodríguez); Del Teso, José M. (en lugar de Jesús M.).

Catalunya (1): Rayó, Elisabet (en lugar de Elisabeth); Yrla, Rosa.

Catalunya (2): Ciurana, M. Riera (en lugar de Riera).

Extremadura: Velasco, Carmen.

País Vasco: Celma, Dolores (en lugar de Conchi); Fuentes, Conchi.

Valencia: Galán, José; Siurana, Milagros; Soler, José Manuel.

Comité asesor: Vidal, Xavier, debe ir antes de Villar, Fernando.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos