metricas
covid
Buscar en
Educación Médica
Toda la web
Inicio Educación Médica
Educación Médica
ISSN: 1575-1813

La revista Educación Médica (www.elsevier.es/edumed) es una revista científica de periodicidad trimestral, que publica artículos en español y en inglés, y que considerará para su publicación aquellos trabajos relacionados con la educación en las Ciencias de la Salud en todos sus aspectos: la planificación docente y el desarrollo de la docencia; los recursos educativos; la metodología docente; las técnicas educativas; la acreditación docente; los estilos de aprendizaje; los resultados; la evaluación; etc. Los trabajos podrán ser presentados por iniciativa del autor, o bien a demanda o petición del Comité Editorial de la revista.
Esta revista se publica con la colaboración de la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-UCM.

Ver más Opción Open Access

Indexada en:

Scopus, Directory of Open Access Journals (DOAJ)

Ver más

Síguenos:

Citescore

CiteScore mide la media de citaciones recibidas por artículo publicado.

Ver más
Citescore 2024
2,1
SJR

SJR es una prestigiosa métrica basada en la idea de que todas las citaciones no son iguales. SJR usa un algoritmo similar al page rank de Google; es una medida cuantitativa y cualitativa al impacto de una publicación.

Ver más
SJR 2024
0,218
SNIP

SNIP permite comparar el impacto de revistas de diferentes campos temáticos, corrigiendo las diferencias en la probabilidad de ser citado que existe entre revistas de distintas materias.

Ver más
SNIP 2024
0,530
Porcentaje de aceptación

La tasa de aceptación de las revistas se calcula dividiendo el número total de artículos aceptados (inicialmente y después de la revisión estándar) por el número total de envíos (aceptados y rechazados).

Ver más
Porcentaje de aceptación
41 %
Ver más métricas
Ocultar
Últimos artículos publicados
Original
Propuesta metodológica para la mejora educativa de una facultad de medicina a partir del análisis comparativo entre la evaluación externa y evaluación interna
Gilberto Guzmán-Valdivia Gómez, Jennie Brand-Barajas, Luis Clemente Jiménez-Botello, Luis Daniel Amezcua-Pérez
Acceso a texto completo
Carta al Director
Actividad física, calidad de sueño y salud mental durante la pandemia por la COVID-19
Carlos Milton Manrique Rabelo
Acceso a texto completo
Original article
Overconfidence of medical residents to perform entrustable professional activities in a General Surgery Residency Program
Leonardo Salviano da Fonseca Rezende, Aleida Nazareth Soares, Rosa Malena Delbone, Marcus Vinícius Melo de Andrade, Alexandre Sampaio Moura
Acceso a texto completo
Original
Validación de una encuesta de opinión sobre la eficacia de la simulación para participantes
Aida Camps-Gómez, Anna González-Fernández, Jennifer Morata-Serrano, Katherina M. Faundez-Inostroza, Carmen Gomar-Sancho, Marina Mateu-Capell
Acceso a texto completo
Último número
Número
portada-S1575181325X00048Vol. 26. Núm. 6. (En progreso)
(noviembre - diciembre 2025)
Este sumario está en progreso pero sus artículos están finalizados y son citables.
Aula de educación médica
Programa en simulación clínica del grado de Medicina de la Universidad Francisco de Vitoria (1.a parte): estructura y actividades
Sophia Denizon Arranz, Emilio Cervera Barba, Patricia Chica Martínez, Alonso Mateos Rodríguez, Salvador Espinosa Ramírez, Diego Palacios Castañeda, Fernando Caballero Martínez
Acceso a texto completo
Ver todo el sumario Ver todos los números
Comité editorial
Joaquín García-Estañ López, MD, PhD
Catedrático de Fisiología, Director del Centro de Estudios de Educación Médica, Facultad de Medicina, Universidad de Murcia, Murcia, España
Ver comité editorial
Todos los números
portada-noviembre - diciembre
noviembre - diciembre
Volumen 26 . Núm. 6
En progreso
portada-septiembre - octubre
septiembre - octubre
Volumen 26 . Núm. 5
En progreso
portada-julio - agosto
julio - agosto
Volumen 26 . Núm. 4
En progreso
portada-mayo - junio
mayo - junio
Volumen 26 . Núm. 3
Ver todos los números
Suplementos
portada-Diciembre
Diciembre 2024
Suplemento especial
Aula de Educación Médica
portada-noviembre
noviembre
Volumen 22. Núm. S6
Enseñanza en la clínica
Páginas 455-524
portada-septiembre
septiembre
Volumen 22. Núm. S5
Entorno de enseñanza
Páginas 321-454
portada-julio
julio
Volumen 22. Núm. S4
Simulación
Páginas 241-320
Ver todos los suplementos
Información para autores
Lo más leído
Original
Jaime Andrés Leal, Daniela Gutiérrez Zúñiga, Stephanie Renza, Felipe Valbuena
10.1016/j.edumed.2024.101022
Este artículo se ha leído 5.434 veces
Listado completo de artículos más leídos
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos