Buscar en
Vigilia-Sueño
Toda la web
Inicio Vigilia-Sueño Saludo de bienvenida
Información de la revista
Vol. 16. Núm. 1.
Páginas 17 (Enero 2004)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 16. Núm. 1.
Páginas 17 (Enero 2004)
Acceso a texto completo
Saludo de bienvenida
Welcoming address
Visitas
2429
Gonzalo Pin Arboledasa
a Unidad Valenciana del Sueño. Valencia. España.
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo

Valencia, 6-8 de mayo de 2004

El concepto de sueño ha cambiado a lo largo de la historia, pero lo ha hecho más profundamente en los últimos 80 años. Hobson afirmó, en su libro Sleep, publicado en 1989: "Hemos aprendido más sobre el sueño en los últimos 60 años que en los 600 precedentes. En este período, los investigadores han descubierto que el sueño es un proceso dinámico y no simplemente la ausencia de vigilia. El sueño es una actividad especial del cerebro, controlado por unos mecanismos elaborados y precisos."

En la XIII Reunión de la AIPS, que hemos preparado con toda ilusión y en la que hemos introducido algunas novedades ya experimentadas en otras sociedades médicas, que esperamos sean un éxito: podremos dialogar entre todos sobre los datos actualmente disponibles en medicina del sueño y participar con nuestro esfuerzo en su consolidación dentro del ars médico.

Desde estas páginas queremos agradecerles su interés por el sueño, así como animarles a aceptar el reto de dedicar unas jornadas al intercambio de experiencias entre colegas sobre éste. Esperamos saber transmitirles toda la pasión que esta parte de la salud genera en nosotros y al mismo tiempo les abrimos las puertas de nuestra ciudad, que es el fruto de una amalgama de culturas, sensaciones y luz.

Benvinguts.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos