Buscar en
Trastornos Adictivos
Toda la web
Inicio Trastornos Adictivos Monografías y vídeos recibidos
Información de la revista
Vol. 3. Núm. 3.
Páginas 215-218 (Julio 2001)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 3. Núm. 3.
Páginas 215-218 (Julio 2001)
Acceso a texto completo
Monografías y vídeos recibidos
Books and videos received
Visitas
6307
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Descargar PDF
Estadísticas
Tablas (1)
Texto completo

Monografías y vídeos recibidos

Books and videos received


La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas está realizando un importante esfuerzo para poner al servicio de los ciudadanos toda la información disponible en materia de drogodependencias. Para ello dispone de un Centro de Documentación e Información especializado que pretende ser el punto básico de referencia para cualquier usuario, tanto público como privado, interesado en esta materia. Este Centro dispone de una amplia colección de libros, títulos de revistas, literatura gris, además de bases de datos bibliográfico-científicas, de legislación, prensa, vídeos.

Desde junio de 1998, el Plan Nacional sobre Drogas está en Internet con una página web propia (http://www.mir.es/pnd).

La siguiente selección de monografías en castellano es fruto de las tareas de selección bibliográfica y análisis documental de los técnicos del Centro, y tiene como principal objetivo informar trimestralmente a todos aquellos potenciales usuarios del Centro de Documentación e Información relacionados con el ámbito de las drogodependencias de las novedades incorporadas recientemente a su fondo documental.

Los interesados en alguna de estas referencias, así como cualquier otra documentación o información relacionada con el ámbito de las drogodependencias, puede tener acceso a las mismas bien en el propio Centro utilizando la sala de consulta y el servicio de búsquedas en bases de datos o contactando a través de:

Centro de Documentación e Información del Plan Nacional sobre Drogas

Responsable: José del Val Carrasco

C/ Recoletos, 22 - 28071 MADRID

Teléfonos: 91 537 27 00 / 91 537 26 91

Fax: 91 537 26 90

e-mail: cendocu@pnd.mir.es


MONOGRAFÍAS

Aspectos generales

MAÑOSO FLORES, J.; CORTÉS BLANCO, M. (2000). Perspectiva histórica de las drogas desde el punto de vista militar. Madrid: Mando Regional Centro, Agencia Antidroga.

PALACIOS GARCÍA, F.A.; FUETES ROCAÑÍN, J.C., CABRERA FORNEIRO, J. (2001). Las drogas: tópicos, luces y sombras. Madrid: Debate.

RUSHBY, K. (2001). En busca de las flores del paraiso: viaje de los campos de drogas de Etiopía y el Yemen. Barcelona: Península.


ENCUESTAS

AHN, N; MOLINA, J.A. (2001). Smoking in Spain: analysis of initiation and cessation. Madrid: FEDEA.

CRUZ GODOY, M.J. DE LA (2001). Adicciones ocultas: aproximaciones al consumo diferencial de psicofármacos. Las Palmas de Gran Canaria: Colegio Oficial de Psicólogos.

MARAÑÓN, M. (2001). Euskadi y drogas 2000. Vitoria-Gasteiz: Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco.

MEJÍAS VALENZUELA, E; BRAVO PORTELA, M.J.; JUDEZ GUTIÉRREZ, J.; NAVARRO BOTELLA, F.J.; RODRÍGUEZ SAN JULIÁN, E.; ZARCO MONTEJO, J. (2001). La atención primaria ante las drogodependencias. Madrid: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.

PLAN FORAL DE DROGODEPENDENCIAS (2001). El fenómeno de las drogas de síntesis en Navarra 1997-1999. Pamplona: Departamento de Salud.

REIR FERRER, A; CABRERO GARCÍA, J.; FERRER CASCALES, R.I.; RICHART MARTÍNEZ, M. (2001). Calidad de vida y el estado de salud de los estudiantes universitarios. Alicante: Universidad.

ZUPIRIA GOROSTIDI, X. (2000). Consumo de alcohol en jóvenes de la Universidad del País Vasco. Bilbao: Universidad del País Vasco.


DELINCUENCIA Y ASPECTOS PENITENCIARIOS

CENTRO PENITENCIARIO MADRID V (2001). Comunidad terapéutica intrapenitenciaria del Centro Penitenciario Madrid V [S.l.] [S.n.].

RECIO ADRADOS, J.L.; RODRÍGUEZ, O. (2000). Conducta antisocial, violencia y drogas en la escuela. Madrid: Agencia Antidroga.


PATOLOGÍAS

HALES, R.H.; YUDOFSKY, S.C. (2000). Sinopsis de psiquiatría clínica. Barcelona: Masson.

KAPLAN, H.I.; SADOCK, B.J. (2000). Sinopsis de psiquiatría: ciencias de la conducta: psiquiatría clínica. Madrid: Editorial Médica Panamericana.


PREVENCIÓN

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA EL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS (2001). Informe de situación de los programas de prevención de drogodependencias en el ámbito escolar. Madrid: Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

FERNÁNDEZ, S. (2000). Catalog de materials educatius de prevenció de drogodependències. Barcelona: Ajuntament.

GIJÓN. AYUNTAMIENTO (2000). Abierto hasta el amanecer: ahora puedes elegir: rompe los hilos: una alternativa deportiva y cultural para tus fines de semana. Gjón: Ayuntamiento.

GRUPO INTERDISCIPLINAR SOBRE DROGAS (2000). Impulso de la participación municipal en drogodependencias: documento base. Madrid: GID.

JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS (2000). Ponencias de las V Jornadas sobre Prevención de Drogodependencias. Alcorcón: Ayuntamiento.

AGENCIA ANTIDROGA (2001). Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a la drogodependencia. Madrid: Agencia Antidroga.

MARTÍNEZ GONZÁLEZ, J.M.; MOLINA MOLINA, B.; RUIZ MARTÍNEZ, M.; TORRES SÁNCHEZ, A. (2000). La familia en el tratamiento del drogodependiente. Granada: Diputación, Área de Bienestar Social.

MELERO, J.C.; PÉREZ DE ARRÓSPIDE, J.A. (2001). Drogas, más información, menos riesgos: tu guía. Madrid: Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

MELERO, J.C.; FLORES, R.; ORTIZ DE ANDA, M.A. (2000). Jóvenes y drogas: unidad didáctica para la prevención. Bilbao: Edex Kolektiboa.

MORADILLO, F. (2001). Adolescentes, drogas y valores: materiales educativos para la escuela y el tiempo libre. Madrid: CCS.


TRATAMIENTO

GUIA práctica de apoyo para dejar de fumar. (2001) [S.l.]: Glaxowelcome.

OBSERVATORIO VASCO DE DROGODEPENDENCIAS (2000). Drogodependencias: reducción de daños y riesgos. Vitoria-Gasteiz: Servicio Central de Publicaciones del Gobierno Vasco.


CONTROL DE LA OFERTA

DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA. UNIDAD CENTRAL DE ESTUPEFACIENTES (2001). Foros Internacionales de lucha contra las drogas. Madrid: Dirección General de la Policía.

TURRADO VIDAL, M. (2000). La policía en la historia contemporánea de España: (1766-1986). Madrid: Ministerio del Interior.


REINSERCIÓN Y RECURSOS

ANDALUCÍA. COMISIONADO PARA LA DROGA (2001). Segundo Plan Andaluz sobre Drogas y Adicciones 2001. Directorio de centros. Sevilla: Comisionado para las Drogodependencias.

FERNÁNDEZ HERMIDA, J.R.; SECADES VILLA, R. (2001). Evaluación de la eficacia del programa Proyecto Hombre. Madrid: Asociación Proyecto Hombre.

FUNDACIÓN DE AYUDA CONTRA LA DROGADICCIÓN (2001). 900 FAD: teléfono de información y orientación sobre drogas: memoria 2000.

FUNDACIÓN PROYECTO AMIGO (2001). Memoria 2000. Castellón: Fundación Amigo.

LUENGO MARTÍN, M.A.; ROMERO, E.; GÓMEZ FRAGUELA, J.A. (2000). Prevención de recaídas en el consumo de drogas: análisis de la eficacia del programa terapéutico educativo Proyecto Hombre. Santiago de Compostela: Compostela.

PUNTO OMEGA (2001). Memoria 2000. Madrid: Punto Omega.


ALCOHOL

AUBA LLAMBRICH, J.; BARRANCO LÓPEZ, J.R.; CÓRDOBA GARCÍA, R.; LEDESMA CASTELLTORT, A.; MOSQUERA NOGUEIRA, J.; PICO SOLER, M.V.; RIBAS CASALS, A. (2000). Alcohol. Barcelona: Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD. OFICINA REGIONAL PARA EUROPA (2000). Plan Europeo de Actuación sobre el Alcohol 2000-2005. Madrid: Ministerio de Sanidad y Consumo.


TABACO

SOCIEDAD MADRILEÑA DE NEUMOLOGÍA Y CIRUGÍA TORÁCICA (2000). Tabaquismo pasivo en la infancia. Madrid: Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.


CANNABIS

IVERSEN, L.L. (2001). Marihuana: conocimiento científico actual. Barcelona: Ariel.


ALUCINÓGENOS

HOFMANN, A. (2000). Mundo interior mundo exterior: pensamientos y perspectivas del descubridor de la LSD. Barcelona: Libros de la Liebre de Marzo.

MICHAUX, H. (2000). El infinito turbulento: experiencias con la mezcalina y el LSD. Valencia: MCA.

OTT, J. (2000). Pharmacotheon: drogas enteogénicas, sus fuentes vegetales y su historia. Barcelona: Libros de la Liebre de Marzo.


POLÍTICAS DE ACTUACIÓN

ALDABA, PROYECTO HOMBRE (VALLADOLID) (2001). Memoria 2000. Valladolid: Aldaba.

ANDALUCÍA. COMISIONADO PARA LA DROGA (2001). Informe 2000. Sevilla: Comisionado para las Drogodependencias.

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA EL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS (2001). Informe sobre la actividad del Fondo Procedente de los Bienes Decomisados por el Tráfico de Drogas y otros delitos relacionados durante el año 2000. Madrid: Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA EL PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS (2000). Informe sobre la gestión del Fondo 1999. Madrid: Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

DIRECCIÓN GENERAL DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD (2001). Programa de Salud Pública 2000. Madrid: Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, Dirección General de Prevención y Promoción de la Salud.

MINISTERIO DEL INTERIOR (2000). Anuario estadístico del Ministerio del Interior 1999. Madrid: Ministerio del Interior.

PAÍS VASCO. GOBIERNO (2000). Cuarto Plan Trienal de Drogodependencias 2000-2002. Vitoria-Gasteiz: Departamento de Justicia, Economía, Trabajo y Seguridad Social.

PARAGUAY. SECRETARÍA NACIONAL ANTIDROGAS (2000). Plan Nacional Antidrogas 2000-2005. Asunción: Secretaría Nacional Antidrogas.


VÍDEOS

Hoy no bebo, pruebo mi libertad. Sevilla: Federación Andaluza de Alcohólicos Rehabilitados, 1999.

Un día sin alcohol. Madrid: Contraste, 1999.

Recopilación de spots de campañas de prevención de drogas 1989-2000. Madrid: Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, 2000.

Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos