Buscar en
Trastornos Adictivos
Toda la web
Inicio Trastornos Adictivos Dónde y cómo publicar en Adicciones
Información de la revista
Vol. 11. Núm. 1.
Páginas 10-11 (Enero 2009)
Compartir
Compartir
Descargar PDF
Más opciones de artículo
Vol. 11. Núm. 1.
Páginas 10-11 (Enero 2009)
Acceso a texto completo
Dónde y cómo publicar en Adicciones
Where and how to publish in Addictions
Visitas
3523
FJ. Álvareza
a Instituto de Estudios de Alcohol y Drogas. Facultad de Medicina. Universidad de Valladolid. Valladolid. España.
Este artículo ha recibido
Información del artículo
Texto completo
Bibliografía
Descargar PDF
Estadísticas
Texto completo

Se acaba de publicar la segunda edición de «Publishing addiction science: a guide for the perplexed»1. Esta segunda edición incluye cinco capítulos más que la primera, y todos los contenidos de la primera edición han sido revisados.

Dicha publicación ha sido realizada por ISAJE (the International Society of Addiction Journal Editors). La publicación de dicho libro se ha hecho en colaboración entre ISAJE y the Society for the Study of Addiction (sociedad científica que publica Addiction y Addiction Biology).

Como el propio nombre de ISAJE indica, dicha sociedad está compuesta básicamente por Editores de Re-vistas del campo de la adicción.

El objetivo de la obra1, considerada la «Biblia» en su campo, está dirigido a las personas que trabajan en el campo de las adicciones y desean publicar en las revistas científicas de esta área, y está dirigido en especial hacia los investigadores más noveles.

El libro ha sido elaborado por Editores de revistas de adicciones e investigadores. La obra consta de 14 capítulos, cuyos contenidos se presentan en la tabla 1.

Aunque dicha obra se puede comprar, lo relevante es que los distintos contenidos se pueden descargar de manera libre en Internet (http://www.parint.org/isajewebsite/isajebook2.htm).

Además, dentro de la web de PARINT2 —Publishing Addiction Research Internationally— (http://www.parint.org) se encuentran una serie de tutoriales. En la actualidad están disponibles cinco de ellos basados en la primera edición de la obra. Para ello es preciso ir a la sección «for authors», y luego a «Guidance on Manuscript Preparation», y dentro de ella a «online tutorials» (http://www.parint.org/tutorial.cfm). Ello permite acceder a los cinco tutoriales que se presentan en la tabla 2. Están en preparación una serie de tutoriales con relación a la segunda edición1 .

Igualmente dentro de la sección «for authors», en «Database of peer-review addiction journals» se puede acceder a las distintas publicaciones que se editan en los distintos países, y con información relevante para los autores hacia dichas revistas2 .

Sin lugar a dudas es el libro y web de referencia en su campo: dónde y cómo publicar en Adicciones.

Bibliografía
[1]
Publishing addiction science: a guide for the perplexed. 2nd ed. Brentwood: Multi-Science Publishing Company Ltd; ISAJE, 2008. Último acceso 21 de enero de 2009. Disponible en: http://www.parint.org/isajewebsite/isajebook2.htm
[2]
Último acceso 21 de enero de 2009. Disponible en: http://www.parint.org.
Opciones de artículo
Herramientas
es en pt

¿Es usted profesional sanitario apto para prescribir o dispensar medicamentos?

Are you a health professional able to prescribe or dispense drugs?

Você é um profissional de saúde habilitado a prescrever ou dispensar medicamentos